PUBLICIDAD
 
martes, 30 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Libros
 

El Autor que escribió en piedra y arena

Daniel Jándula reflexiona sobre la autoría de la Biblia en el ebook ‘Escrito en Piedra’.

AUTOR Daniel Hofkamp BARCELONA 01 DE JUNIO DE 2016 20:00 h
dios como autor daniel jandula ¿Qué pudo escribir Jesús en el suelo, cuando querían apedrear a la mujer adúltera? Esta pregunta llevó a Daniel Jándula a reflexionar sobre la Biblia, la escritura y Dios como autor.

La colección Kyrie de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (Adece) presenta su tercer libro en descarga gratuita. Se trata de ‘Escrito en Piedra. Dios como autor’, un ensayo breve de Daniel Jándula Martín en el que el joven escritor se acerca a la Biblia para ofrecer una perspectiva fresca sobre la “autoría” de las Escrituras.



La semilla del libro se puso en la conferencia que Jándula ofreció en el encuentro que Adece celebró en Barcelona en abril de 2014. En el prólogo al ensayo, Juan Carlos Martín recuerda aquella conferencia, en la que el ponente “no nos mareó con ningún recorrido por la bibliografía teológica liberal ni ortodoxa en torno al tema de Dios como autor. Saber prescindir de esas pretendidas ayudas contextuales, que en otros autores no son más que lorzas de erudición, coloca a Jándula en la posición ideal para situar el libro de Dios y su lectura camino de una estanqueidad de experimento cuántico, algo necesario para aportar un mensaje relevante. ¡Qué delicia escuchar algo nuevo!”.



 



Escrito en Piedra. Kyrie, 2016.

A lo largo de algo más de 70 páginas, el lector se puede acercar a esta peculiar lectura de las páginas de la Biblia buscando las pistas que nos deja el gran Autor por medio de muchos autores.



“La relación entre el autor y su obra es algo relativamente moderno”, explica Jándula en una entrevista a Protestante Digital. La Biblia “no es sólo literatura”, pero no siempre “lo analizamos desde el punto de vista literario”, explica.



 



EL MENSAJE DE LA BIBLIA



Es en ese análisis que Jándula considera fundamental encontrar la perspectiva que ofrece la centralidad de Jesucristo en las Escrituras. “En el colegio aprendimos que sin el verbo no podemos construir ninguna frase; de la misma forma, sin Cristo la Biblia no tiene sentido. Tomando la idea del “verbo hecho carne” quería explorar la comunicación de Dios, el Autor de la Biblia a través de muchas manos”, apunta.



 



Daniel Jándula Martín.

Para Jándula, el prisma de Cristo permite evitar lecturas cientifistas o literalistas que pueden confundir el objetivo principal de la Biblia. “Para mí fue un descubrimiento el entender que de no ser por Jesús, no tendría sentido todo lo demás”.



A su vez, Jándula advierte de la tendencia tan en boga en la actualidad de intentar simplificar el mensaje de la Biblia. “Es un error que cometemos en general, intentar sintetizar, convertirlo todo en sota-caballo-rey no ayuda. Básicamente creo que el evangelio no es algo simple; sí es algo que puede entender todo el mundo, pero no algo que se pueda simplificar. Porque hay una parte importante que depende de lo que uno vive, de cómo el Verbo se manifiesta en ti. Por eso no se puede simplificar”.



 



El libro se puede descargar de forma gratuita y está disponible en PDF y en EPUB


 


 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El Autor que escribió en piedra y arena
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #60: palabras de vida eterna 3MJ #60: palabras de vida eterna

Lo que la Biblia dice es más importante que lo que ciertas personas tengan que decir, sin importar su éxito o supuesta relevancia.

 

 
8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.