PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Premio Jorge Borrow
 

Premio a la difusión bíblica para José Pablo Sánchez

La Asociación Jorge Borrow entregó su premio anual en el marco del VII Encuentro Cristiano de Literatura de Salamanca.

FUENTES El Norte de Castilla, SalamancaRTV AUTOR Redacción P+D SALAMANCA 15 DE MAYO DE 2016 21:44 h
jose pablo sanchez miguel elias José Pablo Sánchez, con el lienzo de la serie 'Ichtus', entregado por el autor Miguel Elías. / MGala

El presentador de televisión José Pablo Sánchez recibió, en el Salón de Actos del Colegio Mayor Arzobispo Fonseca de Salamanca, el prestigioso Premio Jorge Borrow que otorga la Asociación Cultural Evangélica del mismo nombre dentro de la celebración del VII Encuentro Cristiano de Literatura de Salamanca.



Este encuentro -coordinado por el poeta, profesor de la Universidad salmantina y presidente de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (Adece), Alfredo Pérez Alencart- convocó a escritores de todo el país para compartir una jornada en la que se volvió a destacar la importancia de la Biblia.



 



Timoteo Glasscock, durante la recepción en el Ayuntamiento a los participantes del Encuentro. / MGala



José Pablo Sánchez, director del programa Buenas Noticias TV, fue galardonado con un óleo del pintor Miguel Elías, de su serie “Ichtus”, inspirado en el pez de los primeros cristianos.



 



RAZONES PARA DIFUNDIR LA BIBLIA



‘Razones para difundir la Biblia’ fue el título de la intervención de José Pablo Sánchez (Úbeda, 1957), director del programa ‘Buenas Noticias TV’, de TVE2, que acaba de cumplir 30 años de emisión semanal. Sánchez también es director del programa radial ‘Mundo protestante’ de RTVE y fundador de la emisora Radio Encuentro – Radio Cadena de Vida.



En su intervención resaltó que tiene muchas razones por las que está convencido de que “difundir la Biblia, darla a conocer y promover su lectura, es la mejor tarea que puedo hacer con mi vida”.



 



Perspectiva de la sala donde se desarrolló el encuentro. / MGala



También abordó la situación actual, al señalar que “se habla mucho hoy de regeneración democrática y conforme aumenta la basura de la corrupción que contamina hasta el último rincón de la sociedad española, más alto se oyen las voces de aquellos que reclaman la regeneración. Sinceramente, dudo mucho de que algún día haya regeneración democrática en la sociedad si no nace de la regeneración personal, porque la sociedad está compuesta de individuos que necesitan ser enseñados, redargüidos, corregidos, perfeccionados y preparados para hacer el bien. Pero ¿qué herramientas son capaces de provocar esos cambios? ¿Cuáles son los recursos que han demostrado su habilidad para provocar regeneración personal? Sin lugar a dudas, a lo largo de la historia, personas de muy diversa condición social, raza y cultura han experimentado el poder de la regeneración personal al acercarse a la Biblia como Palabra de Dios. Desde el corrupto Zaqueo que repartió sus bienes entre los pobres, hasta el poeta Bob Dylan cuando dijo: ‘Ángel precioso bajo el sol, quién me iba a decir que serías tú, el que me enseñaría que estaba ciego, que estaba perdido’. Hay una multitud enorme de testigos que han confirmado el poder regenerativo de la Biblia”.



En otro momento de su intervención final, de agradecimiento por la concesión del premio, dijo: “Me alegra pensar que hasta el día de hoy, Buenas Noticias TV, es el único programa en la televisión secular española de alcance nacional, en el que se abre y se lee la Biblia cada semana. Consolidar la imagen del ‘pueblo del libro’ creo que es todavía un objetivo necesario ante la multitud de estereotipos de la propaganda anti-protestante que siguen infectando la mentalidad popular española. Pero sobre todo, porque es la verdad. Ser evangélico es ser amante del libro de los libros, estudioso de su belleza literaria y coherente con sus valores. Esta es otra de las razones por las que he dedicado mi vida a difundir la Biblia, sus valores morales”.



Y también: “Uno de los instintos más debilitados del ser humano en nuestra cultura hoy es la conciencia. Vivimos en un proceso constante de cauterización de la conciencia por la seducción de alma con valores contrarios al shalom bíblico. (…) Mientras vivimos complacientes e inconscientes a la degradación moral de nuestro entorno, contribuimos con nuestro silencio a mantenerlo, pero cuando levantamos la Palabra de Dios como antorcha y proclamamos sus valores como faro en la oscuridad, denunciamos las tinieblas y nos convertimos en agentes de cambio”.



 



RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO



Sánchez sucede como premiado a Juan Antonio Monroy, Samuel Escobar, Gabino Fernández, José Grau, José María Martínez, Pablo Wickham, Plutarco Bonilla y Stuart Park, anteriores ganadores del premio Jorge Borrow.



 



José Pablo Sánchez. / MGala



La concejala Isabel Macías fue la encargada de recibir a los participantes en el Encuentro, que se dividió en dos partes: intervenciones poéticas de autores evangélicos y católicos; y una actuación del grupo musical “Concierto 3”.



 



ENCUENTRO CRISTIANO DE LITERATURA



Poetas y rapsodas de distintos puntos de nuestra geografía leyeron poemas alusivos a Dios, entre ellos, Araceli Sagüillo, Verónica Amat, Leopoldo López Samprón, José Antonio Valle Alonso, Juan Carlos López, Manuel Corral, Gloria Sánchez, José Amador Martín Sánchez, Sofía Montero, José María Sánchez Terrones, Elena Díaz Santana, Carmen Prada Alonso, Isaura Díaz Figueiredo, Javier Sánchez, Julio Collado, Xenaro Ovín y Marian de Vicente. También el mexicano Juan Ángel Torres Rechy y el venezolano Enrique Viloria Vera.




 



Foto de grupo. / MGala



El Grupo musical “Concierto 3”, integrado por Ángel Luis Delgado, Montero y Ángel Rodríguez, interpretaron poemas del Cantar de los Cantares, Neruda, Lorca y Blas de Otero.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Premio a la difusión bíblica para José Pablo Sánchez
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.