PUBLICIDAD
 
miercoles, 17 de enero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Cristianos en Europa
¿Crees que hay cristianofobia en Europa?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Música
1
 

PapelMache, canciones para el camino

El grupo barcelonés anuncia la publicación de su cuarto trabajo musical estrenando el videoclip y la canción “Peregrinos”.

BARCELONA 31 DE MARZO DE 2016 20:36 h
papelMache El grupo barcelonés PapelMache.

El peregrinaje ha sido un elemento metafórico preferido por artistas y escritores de diversas épocas. Con referencias a Tolkien, C.S. Lewis o John Bunyan, el cuarto trabajo del grupo barcelonés PapelMache pretende ahondar en la idea del peregrino y la vida.



El disco, con el título “Pilgrim Songs”, se publicará completo este mes de abril, y como adelanto sirven una primera canción y videoclip (que pueden ver al final de la noticia), “Peregrino”.



 



SÓLIDA TRAYECTORIA



PapelMache surgió a finales del 2006. Algunos de sus componentes han cambiado en los pasados 10 años (algunos se casan, otros trabajan) pero aún así, siguen manteniendo la misma esencia, aunque su sonido haya ido evolucionando.



Con el folk como base, su música tiene pinceladas de celta, bluegrass, pop y country (y hasta flamenco en sus inicios). Un sello distintivo de la banda es usar instrumentos no muy comunes, como el violín, el chelo, el acordeón, los tin-whistles, el glockenspiel y el ukelele, y sobretodo la dulzura y la frescura en las letras y en su interpretación.



“Pimgrim Songs” es el título de su cuarto disco (El primero se titulaba “Once detalles y un café”, el segundo “Viaje Rediseñado” y el tercero era un EP de Navidad titulado “Ve dilo en las montañas”) y el concierto de presentación será el 1 de abril en las afueras de Barcelona, fecha en la que también estará disponible el disco en iTunes y Spotify.



 



EL PEREGRINAJE DE LA VIDA



El nombre de este cuarto trabajo se explica en la siguiente reflexión: “La vida es un camino en el que somos Peregrinos. A veces, el camino es claro y sencillo, pero otras veces caminamos entre laberintos de niebla y árboles frondosos. Pilgrim Songs es un recopilatorio de canciones, la mayoría escritas en este bosque oscuro y confuso. De todas formas, nos gusta pensar que Gandalf tenía mucha razón cuando dijo que “No todos los que vagan están perdidos”. Somos Peregrinos y a veces simplemente toca vagar entre niebla espesa, pero no estamos perdidos, sabemos quién nos guía y a dónde vamos, y cantamos canciones por el camino”.



Muchas de las canciones de este disco están inspiradas por autores reconocidos como C.S. Lewis, John Bunyan y Tolkien, y el resto por situaciones e historias reales y vividas. Keila compuso la mayor parte de sus canciones durante su tiempo en Alemania, trabajando en JCUM (una organización mundial de misiones). El tema general se podría resumir en “confiando en Dios en medio de la tempestad y de un camino desconocido”, pero también se pueden encontrar canciones que simplemente son historietas románticas o divertidas.



“Peregrinos” es el primer single que lanza la banda, con un video sencillo con la letra, grabado con un iphone de forma un tanto improvisada. La letra está inspirada sobretodo por la obra de John Bunyan, “El progreso del peregrino” y en parte por una frase célebre que escribió Tolkien (en boca de Gandalf) que decía que no todos los que vagan están perdidos. “Tenía ganas de componer una canción titulada así. En los últimos dos años no he parado de sentirme peregrina, sin encontrar el hogar en ningún sitio, y tratando de perseguir el propósito y los sueños que Dios tiene para mí, aunque no está siendo un viaje fácil. La vida es mucho más complicada que el camino de Santiago”, dice Keila, la líder y cantautora del grupo.



PapelMache está formado por Keila Olmo, Loida Olmo, Judit Pujol, Sam Arroyo, Benji Gálvez, Pau Aragó y Philip Geppert. Todos viven en diferentes partes de Barcelona y sus afueras e intentan combinar la música con estudios, familia y trabajo, aunque su ilusión es poder dedicar todo su tiempo a compartir su música por todo el mundo.  


 


 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

And.Mart.Her
01/04/2016
12:35 h
1
 
Gran grupo, grandes letras!! (..con un nuevo, gran y alto Philip ;) ) Se agradece que entre tanto "mantra" y repetición de versos, cuestionables con respecto a mi verdadero día a día, se encuentren pensamientos en voz alta que sí son realidades. Peregrinos... sin casa... "desubicados" (en contraste con los "ubicados")... había Uno que no tenía dónde recostar la cabeza. Y se lo decía a uno que quería seguirle... Felicidades y mi deseo de éxito para vosotros... en cosas de peso eterno!
 



 
 
ESTAS EN: - - PapelMache, canciones para el camino
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal) Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 1º Samuel Toda la Biblia: 1º Samuel

Este libro nos enseña a pensar más en los demás y no tanto en nuestro provecho personal.

 
SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros” SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros”

La Alianza Evangélica Española anima a orar juntos en la próxima Semana Unida de Oración, del 14 al 21 enero.

 
Cómo lidiar con el fracaso Cómo lidiar con el fracaso

¿Qué sucede cuando somos incapaces de cumplir aquello que nos proponemos?

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.