PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



ANLE
4
 

César Vidal, Académico de Lengua española en EEUU

Vidal dará en Washington una conferencia de ingreso que “va a ser sobre el español como lengua de exiliados”.

WASHINGTON 13 DE OCTUBRE DE 2015 19:00 h
ANLE, César Vidal El diploma de la ANLE nombrando académico a C. Vidal

César Vidal ha sido designado miembro de la Academia norteamericana de la lengua española (ANLE). “Confieso que me siento abrumado porque nunca busqué ser académico y nunca pensé que lo sería”, dice Vidal en su blog.



Explica que ha sido elegido por un grupo de personas que sólo le conocía por sus obras, sin por lo tanto influir otro criterio de tipo personal.



La propuesta, ha informado la Academia, fue aprobada por unanimidad “por sus conocimientos lingüísticos y méritos literarios” el pasado 25 de marzo (aunque hasta ahora no se había hecho oficial).



Fundada en 1973, la ANLE tiene como fin el estudio, elaboración y apiicación de las reglas y normas del español en los Estados Unidos de América. 



Vidal acaba de recibir el diploma que le acredita como nuevo académico, y como tal tiene el deber de ir a Washington a dar una conferencia de ingreso que –adelanta – “va a ser sobre el español como lengua de exiliados. Y aún en el exilio, te sientes feliz, profundamente feliz”.



César Vidal expresa “estar agradecido a esta gran nación que son los Estados Unidos de América. Me acogió de manera más que generosa va ya para tres años. No me ha pedido nada más que lo razonable, es decir, que respete la ley y que pague impuestos”.



César Vidal



Afirma sentirse libre de “los impuestos asfixiantes y confiscatorios como los que hay en España fundamentalmente para mantener a castas privilegiadas políticas, sindicales, empresariales y religiosas. Me permite expresarme con total libertad y pensar y decir lo que quiero sin temer las represalias de cualquiera que pase por ahí”.



“Para mi este nombramiento ha sido un motivo de alegría y de gratitud, porque procede de una sociedad en la que el mérito tiene más valor que la sangre, en la que cualquier idea puede ser expresada sin temor a recibir el sambenito que puede acabar expulsándote de la vida pública, en la que no hay que pertenecer a una logia o a una iglesia determinada para medrar y en la que nadie te va a expulsar de los medios o del mundo editorial porque molesta a unos sectarios ubicados en Dios sabe qué esquina de la geografía nacional o de la política anti-nacional. No pude escoger mejor lugar para exiliarme”.



Como vocación, más aún tras este nombramiento, Vidal afirma que será “embajador de esa lengua extraordinaria que es el español”, y también de su cultura “que tiene tantas cosas admirables y tantas otras que corregir para evitar que todo siga dando vueltas en la noria de la desdicha histórica”.



Y una vez más recuerda que “si Estados Unidos y España son tan diferentes se debe, de manera fundamental, al hecho de que la primera se basó sobre la cosmovisión de la Reforma traída a estas tierras por los puritanos del Mayflower mientras que la segunda sigue repitiendo, aunque sea inconscientemente, la cosmovisión intolerante y destructiva de la Contrarreforma. Buena lección para reflexionar en ella”.



César Vidal es cristiano evangélico, escritor y comunicador en diversos medios seculares y evangélicos, entre ellos Protestante Digital donde tiene dos columnas: La voz y Camino del Sur.


 


 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Arturo
14/10/2015
19:51 h
4
 
Si va dar una charla como se expresa en este artículo, más bien parecería un laudatorio a una imagén de los EE:UU; imagen extendidas y que cada vez tiene menos sustento en la descarnada realidad: el 1 % de los americanos tiene el 40 % de la riqueza total de la nación. Los ingresos de este 1 % se han casi triplicado en los últimos 30 años. Mientras tanto, el 80 % que se encuentra justo por debajo de esta minoría sólo posee un ridículo 7 % de la riqueza del país. El mérito y no ser laudatorio,...
 

Guillermo Hispánico
14/10/2015
13:22 h
3
 
Gracias a Dios, España y EE.UU., son muy diferentes, como bien dice Don César. El respeto a la libertad, la dignidad y a la vida humana, sin por ello caer en el relativismo, de la cosmovisión católica llegó a la América Hispana, pero no, por desgracia, al protestante Norte. En el mundo protestante, lamentablemente, o se tolera todo (incluso lo maligno) o se extermina toda alteridad (incluso las facetas positivas).
 

Marcos Zapata
14/10/2015
12:13 h
2
 
Querido César, te transmito mi más sinceras felicitaciones.
 

Misiologo
14/10/2015
11:54 h
1
 
Me alegro por el hermano César Vidal. Deseo que el Señor le ayude a elaborar una excelente ponencia y que siga honrando nuestro idioma y a España y a los españoles, como lo ha hecho por tantos años. Además, deseo que en sus palabras no falte el impacto que ha hecho la Reina Valera en muchos miles de españoles y españolas a lo largo de los últimos cinco siglos. Tendré mucho gusto en leer las crónicas que se publiques después de ese acto de investidura.
 



 
 
ESTAS EN: - - César Vidal, Académico de Lengua española en EEUU
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.