PUBLICIDAD
 
jueves, 30 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España




VER MÁS ENCUESTAS
 



Entrevista en Complex
6
 

El camino de fe de Justin Bieber

El cantante canadiense dijo en una entrevista en profundidad: “Yo amo a Jesús, y eso fue mi salvación. Quiero compartir lo que estoy pasando y experimentando. Creo que esto no debería ser motivo de rechazo”. 

FUENTES Complex, Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D TRADUCTOR Patricia Bares LONDRES 04 DE OCTUBRE DE 2015 19:02 h
Justin Bieber, 2015 Justin Bieber, en una reciente imagen promocional.

Justin Bieber ha sido famoso en todo el mundo desde que era adolescente. Con millones de discos vendidos y más de sesenta millones de seguidores en Twitter, el cantante canadiense estuvo en la lista de “las 100 personas más influyentes de internet” de la revista Times, rozando a Obama y Beyoncé.



A pesar de su enorme éxito, la carrera de Bieber se vio amenazada por sus problemas con las drogas y el alcohol, lo que le llevó a la prisión en 2012.



Sin embargo, por lo visto el cantante de 21 años está intentando cambiar su estilo de vida y comportamiento. Como dijo en una entrevista con la revista británica Complex: “Me olvidé de quién era, de lo que mi madre me enseñó. Me desvié, y me corrompí. Entré en la industria de la música con 13 años. Yo intentaba confiar en la gente y en cambio me rompieron el corazón a los 15 años”.



“Así que empecé a ir por mi cuenta. Me metí en unos cuantos problemas —nada que no haga cualquier joven de 20 años—, simplemente siendo un poco rebelde. Ahora, con 21 años, estoy empezando a sentirme a gusto conmigo mismo, yendo con unas cuantas personas geniales que no tienen miedo de decirme qué es lo realmente importante”, explicó.



Asiste con regularidad a la iglesia de Hillsong en Nueva York y se bautizó en junio de 2014.



 



“ME APOYÉ EN DIOS”



Cuando se le preguntó qué significa el amor para él, dijo “El amor es algo que escogemos. El amor no es un sentimiento. La gente ha hecho que en las películas parezca un cuento de hadas, pero eso no es el amor”.



“No puedo depender de la gente. Me apoyé en Dios. Confiaré en él en todas las situaciones. Será entonces cuando, espero, mis otras relaciones florecerán a mi alrededor”, añade.



Bieber habla sobre aquellos que intentan llegar a él solo porque es famoso. “Si puedo quererte y saber que no soy yo mismo porque tú estás siendo amable conmigo, pero te quiero y creo que eres una persona increíble pero en realidad tú estás tan hecho pedazos como yo lo estoy por dentro… En realidad todos estamos intentando encontrar respuestas”.



Bieber reconoce que estaba “cansado de llevar una máscara y una imagen para la gente”. Ahora todo va bien porque “puede confiar en que Dios lo tiene todo bajo control”.



 



“ME ENCANTA HABLAR DE MI FE”



“A estas alturas, mi fe es lo que me ha llevado a estar donde estoy. Mi fe me ha llevado a otro nivel. Me encanta hablar de mi fe”, añade.



“No soy religioso. Yo, personalmente, amo a Jesús y eso fue mi salvación. Quiero compartir lo que estoy pasando y experimentando. Y creo que esto no debería ser motivo de rechazo. No quiero imponerle esto a nadie, yo solo quiero vivir honestamente como Jesús”, comenta.



 



“JESÚS ES QUIEN CURA NUESTRAS HERIDAS”



“Lo que Jesús hizo cuando fue a la cruz fue básicamente decir ‘tú no tienes que sufrir nada de esto’. Pudimos deshacernos de nuestras inseguridades, pudimos eliminar todas nuestras heridas, todo el dolor, todo el temor, todos los traumas. Eso no tiene por qué seguir ahí”, argumenta Justin.



“Así que, todo este proceso de curación que estás intentando llevar a cabo, es innecesario. Tenemos a la persona idónea para curarnos y su nombre es Jesucristo. Y cura de verdad”.



 



RELACIÓN CON JESÚS VS. RELIGIÓN



Bieber hace una distinción entre religión y relación personal con Jesús. “La religión trata básicamente de presentarte a ti mismo como santo y llevar ofrendas para que Dios te bendiga, cuando en realidad el propósito de la relación tendría que ser: ‘No, no voy a hacer esto porque él me ama. Voy a hacer esto porque él es increíble y no porque tengo que hacerlo, sino porque quiero’”.



 



Justin Bieber y el pastor de la iglesia Hillsong Nueva York.



El cantante cree que “es precisamente la base de la religión lo que ha hecho que la gente se eche atrás. No es un ‘tengo que’. Debería ser como una relación personal, tipo: ‘Oye, te quiero porque tú me quisiste primero’”.



Y continúa diciendo: “Si somos capaces de entender que todos somos imperfectos, vayamos a Dios y busquemos su ayuda. Eso no quiere decir que seas débil.”



“Solo ir a la iglesia no te hace ser cristiano. Es una relación. Que vayas a Taco Bell no te convierte en un taco”, argumenta Bieber.



 



“UNA SEGURIDAD DIVINA”



Cuando el entrevistador le pregunta si su fe le hace invencible, tal como solía decir que se sentía tiempo atrás, Justin responde: “Me siento invencible en el sentido de que… nada es más grande que Dios. Si Dios está conmigo, ¿quién contra mí?”



“Eso es lo que me ha ayudado en muchas situaciones en las que me he sentido juzgado. Te da seguridad y puedes sentirte a gusto contigo mismo de una forma muy guay, pero sin ser creído. Es una seguridad divina”, concluye.


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

alejandro
06/10/2015
13:10 h
5
 
Claro y seguro que ha estado evangelizando a floyd mayweather este fin de semana pasado..Ahora bien, quien apoya esta farsa es que no esta muy bien documentado.. y de quien iba tener apoyo sino? de la iglesia Hillsong.. el supermovimiento COOL donde lo importante es como se sienta la gente y cuida de no permitir que predicadores que van a sus iglesias digan según que cosas no sea que les espanten los feligreses y la franquicia se vaya a pique..
 
Respondiendo a alejandro

Blanco
12/10/2015
02:50 h
6
 
No es mi intención ofender a nadie pero, personalmente, me parece lamentable el que medios evangélicos, como este, estén deseando que cualquier famoso de la música, el deporte, el cine, etc., pronuncie la palabra "cristiano" de manera favorable para anunciarlo a bombo y platillo, como si esa persona fuera de verdad "cristiana". Y luego se producen decepciones tremendas. ¿Ayuda esto a la extensión del verdadero cristianismo? En mi opinión, no. Más bien confunde a muchos lectores de estos medios.
 

EZEQUIEL JOB
05/10/2015
18:26 h
4
 
Hay algo que no comprendo, muchos en esta página y otras dicen: "quiero ser como Jesús" o "imitar a Jesús", o en este caso "vivir como Jesús". Sin embargo, la Biblia dice ya no vivo YO, sino CRISTO VIVE EN MI (Gal2:20), no puedo ser, imitar, o vivir como Jesús porque mi YO ha muerto, y lo que vivo ahora es simplemente vivir de acuerdo a LA PALABRA (LA BIBLIA), la palabra debe MORAR (VIVIR) en mi persona en abundancia (Col3:16), no tengo porque ser o vivir imitando a alguien. Alguien me explica p
 

DanielHofkamp
05/10/2015
11:06 h
3
 
Muy interesantes las respuestas de Justin Bieber, parece que su fe ha madurado. Doy gracias a Dios por la iglesia HillsongNY que parece que le está ayudando en este camino. Es bueno ver que a pesar de las caídas que ha tenido sigue confiando en Dios.
 

luisr
05/10/2015
04:22 h
2
 
¿Es tan importante que Justin Bieber afirme ser cristiano?. ¿Es creíble? ¿Es que no estas al día de las noticias y comportamiento público de este pájaro?
 

Andrés
04/10/2015
19:28 h
1
 
evangelio cool. La culpa no la tiene Bieber, el toma lo que le ofrecen y le gusta y piensa o siente que le hace bien. La culpa la tuvimos los que en los noventas aplaudimos y consentimos todo lo que Hillsong promovía. Ahora está fuera de control. Biblicamente tiene nombre, pero hay o habría que hacer una autocritica también.
 



 
 
ESTAS EN: - - El camino de fe de Justin Bieber
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #54: cuatro buenos amigos 3MJ #54: cuatro buenos amigos

Debemos ser constantes al hablares a otros de Jesús, y desechar el miedo al ridículo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.