PUBLICIDAD
 
lunes, 23 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



National Geographic
14
 

Morgan Freeman contará ‘La Historia de Dios’

“Me siento muy honrado por la oportunidad de llevar a los espectadores a lo largo de este viaje increíble”, dijo Freeman sobre la serie documental que estrenarán en 2016.

FUENTES Variety, Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D CALIFORNIA 10 DE JULIO DE 2015 20:42 h
El actor y productor Morgan Freeman.

El actor Morgan Freeman será la voz e imagen del próximo proyecto de National Geographic “La Historia de Dios”. El programa explorará las creencias de la gente acerca de Dios y lo divino en todo el mundo.



Freeman visitará algunos de los lugares religiosos más famosos del mundo, como el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, el árbol Bodhi de la India, los templos mayas, las ruinas de Gobekli Tepe en Turquía de 10.000 años de antigüedad, Stonehenge, el Vaticano e incluso la Iglesia Lakewood de Joel Osteen, entre otros.



“El objetivo es aprender sobre los rituales de las culturas de todo el mundo e incluso someter a experimentos de laboratorio que examinan el lado científico de las experiencias espirituales”, explicó Freeman a la prensa.



 



“UNA AVENTURA ÉPICA”



Descrita como una “aventura épica y un viaje profundamente personal sobre los misterios eternos de lo divino”, la serie seguirá a Freeman mientras se embarca en una exploración y una reflexión íntima sobre Dios, sumergiéndose en las experiencias religiosas y rituales del mundo.



También se convertirá en un sujeto de prueba en los laboratorios científicos para examinar “cómo las fronteras de la neurociencia y la cosmología se conectan en relación a la religión”.



Cada episodio se centrará en una gran pregunta acerca de lo divino, del misterio de la creación, el verdadero poder de los milagros, o la promesa de la resurrección.



“La Historia de Dios” se estrenará en 2016 en el canal National Geographic y Nat Geo Mundo en los EE.UU. y en todo el mundo en 171 países y 45 idiomas.





“DIOS ES EL TEMA MÁS IMPORTANTE”



Lori McCreary, productor ejecutivo de la serie, estaba convencido de que “con Morgan como nuestro contador de historias, vamos a producir una serie visualmente impresionante y estimulante que impulsará conversaciones significativas acerca de Dios y de la fe, por creyentes y no creyentes por igual”.



“Dios es sin duda el tema más importante de nuestro tiempo”, dijo McCreary. “National Geographic nos permitirá explorar el misterio mundial detrás de Dios y la religión”, agregó.





“HONRADO DE PARTICIPAR”



“La historia de Dios es uno de los misterios más grandes y una de las ideas más importantes del mundo”, dijo Freeman. “Para mí, esto es una búsqueda personal y perdurable para comprender lo divino, y me siento muy honrado por la oportunidad de llevar a los espectadores a lo largo de este viaje increíble”.



El actor, que ha expresado anteriormente opiniones escépticas sobre la religión, también dará sus reflexiones personales durante todo el viaje.



“Estamos aprovechando el poder de la marca de National Geographic y nuestro alcance global sin precedentes para contar una historia significativa e impresionante de la religión y la espiritualidad, a través de diversas disciplinas y religiones”, explicó Courteney Monroe, jefe de National Geographic Channels.



Es la segunda vez en este año que National Geographic produce materiales relacionados con la religión, tras el estreno de Killing Jesús la pasada Semana Santa.


 

 


14
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

victor 531
14/07/2016
02:59 h
14
 
Sr. Freeman M. He estado viendo su programa con mucho interés y me parece importante y fascinante. He aprendido algunas cosas. Sin embargo, con mucho respeto a su persona y a natgeo channel, quiero decirle con humildad y responsabilidad, que sí en verdad está buscando a Dios, lo está buscando en el lugar incorrecto, ante las personas equivocadas. Sin ánimo a ser dogmático, Dios no puede ser encontrado por el hombre; sí es su voluntad el encuentra al hombre. Si Dios quiere, algún día podríamos ha
 

mariposa
02/05/2016
05:51 h
13
 
Dos es el tema mas importante en todo nuestro alrededor, sin el no existiesemos ni tendriamos vida propia. Dios nos hizo y no nosotros a nosotros mismos. A Moran Fredman le ha permitido los momentos mas hermosos de su vida en hacer investigaciones de la Historia de Dios. Pienso que es maravilloso el hecho de permitirse saber que él es parte de Dios, que ha tenido experiencias maravillosas en su vida de como disfrutar de lo que podemos sentir de toda la naturaleza, y rededor.
 

Mauro
28/04/2016
10:49 h
12
 
Creo que en nuestra "cultura evangélica tradicional" hace falta abrir la mente y darnos cuenta que no estamos solos en el mundo. Que hay vida mas allá de la reunión dominical, del pastor, de los lideres, de las "actividades evangélicas" etc... Poner sobre la mesa debates como estos, vienen bien (en mi opinion) para conocer y aprender mas. Creo que como cristianos nos falta cultura general y bagaje social. En cuanto nos sacan del "salmo 23" nos perdemos, no damos mas de si. Buen trabajo Morgan.
 

Mauro
28/04/2016
10:30 h
11
 
Entrar en el debate del titulo de la serie me parece absurdo, personalmente creo que esta bien desde el punto de vista televisivo. En cuanto al contenido, me parece extraordinario; he visto algunos capítulos ya. Creo que viene muy bien conocer y aprender que hay otras culturas, religiones y formas de pensar mas allá de nuestra cosmovisión evangélica tradicional. Deseo aprender mucho de este trabajo de Morgan, como siempre reteniendo lo bueno. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
 

Todo de Piel León Gto.
31/03/2016
19:05 h
10
 
Creo que es un tema muy interesante, donde podemos ver algunas de la más conocidas formas de concebir a dios, con la salvedad de que deben existir un número inagotable de otras que tal vez nunca las sepamos, felicidades, como siempre marcando la pauta en la forma de tratar estos temas, espero disfrutar mucho la serie, gracias.
 

feer
23/03/2016
04:08 h
9
 
Colocar una persona sin conocimiento, producirá engaño y mentiras que muchos que no leen serán engañados
 

Hector de Cristo
15/07/2015
23:18 h
7
 
(Isaías 55:6) Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
 

Galo Nómez
13/07/2015
19:40 h
6
 
¿Podría un simple mortal contar la "historia" del Señor, quien lo envuelve a él y a sus semejantes? Ni la teología ha sido capaz de explicar completamente algo que es tan inmutable
 
Respondiendo a Galo Nómez

LuisPinto
09/03/2016
23:33 h
8
 
Ignorancia, es lo que muestra su comentario Sr Galo
 

DanielHofkamp
13/07/2015
12:02 h
5
 
A pesar del empuje del ateísmo y el materialismo, la sed de Dios sigue sin apagarse.
 

gocarrillo
11/07/2015
21:49 h
3
 
El título de este artículo es totalmente inadecuado. ¡Imagínense!, la "criatura" contando la historia de "su creador"... ¡Por favor!. Este tipo de artículos no le hace honor a la seriedad, ponderación, equilibrio y mesura, de este medio de comunicación cristiana; a menos que se nos diga, que forma parte de la sección de "entretenimiento", que sus directivas acaban de aprobar.
 
Respondiendo a gocarrillo

DanielHofkamp
13/07/2015
12:01 h
4
 
No hay ningún cambio de política informativa. La noticia está en la sección "Cultura", donde también tratamos temas de entretenimiento - cine, tv, espectáculos, etc -, cuando lo consideramos interesantes o relevantes para nuestros lectores. El titular hace referencia al nombre del programa.
 

Andrés
11/07/2015
18:49 h
2
 
yo noto, que algunas páginas protestantes/evangélicas -esta incluida- tienen una especie de fascinación o que están muy a la expectativa o dándole demasiado valor (no se bien como expresarme pero creo darme a entender) respecto de dos cosas: una el papa Francisco. Y otra las celebridades. Esto no termina de cerrarme.
 

Pensante
11/07/2015
09:00 h
1
 
¿La historia de Dios? Dirán mas bien: Un estudio sobre las diferentes religiones en todo el mundo. La historia de Dios y su relación con el hombre (que nada tiene que ver con religión) la tenemos ya escrita en la Biblia. De seguro, se nos ha revelado exactamente lo que necesitamos saber para nuestro propio bien. Este mundo se vuelve cada vez más y más de espaldas al Dios de la Creación. Morgan FREEMAN: Paradogia lo de su apellido. Ojalá llegase a ser verdaderamente un hombre libre: En Cristo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Morgan Freeman contará ‘La Historia de Dios’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.