PUBLICIDAD
 
martes, 24 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Surfista canario
 

El hombre que volvió de surfear en el infierno

José Luciano Casillas, El Pecas, surfista de élite con una vida de película, pasó por las drogas y la esquizofrenia. Su vida, llevada al Surfilmfestibal de S. Sebastián con el título de “Josué 1.8”.

FUENTES Mi pueblo Fuerteventura SANTA CRUZ DE TENERIFE 09 DE JULIO DE 2015 23:00 h
El Pecas, Josue 1.8 El Pecas, en su tiempo de surfista / MPFuerteventura

Mirar a los ojos de ‘El Pecas’, como se le conoce en la playa, es mirar a un hombre en paz. El que fuera una joven promesa del surf español arrastrado a la oscuridad de las drogas y la locura de un psiquiátrico es hoy un hombre entregado a Dios. José Luciano afirma que su vida la cambió “un milagro”, una historia que ha sido llevada al cine y presentada en el Surfilmfestibal de San Sebastián de la mano de Coma Productions.



Quienes viven en el norte de Fuerteventura y conocen un poco el mundo del surf habrán oído el nombre de ‘El Pecas’ en más de una ocasión. Hablar de ‘El Pecas’ es hablar de surf y su mirada parece encerrar miles de olas eternas. Su sonrisa es acogedora, sus ojos profundos y pacíficos, su conversación llena de fe. Tras su voz cálida y sus palabras decididas nadie diría la historia que arrastra a sus espaldas.



José Luciano Casillas nació en 1972 en la isla de Gran Canaria y llegó por primera vez a Fuerteventura en 1996, “todo surfing y pura vida”, afirma.



Desde los doce años se entregó a la cabalgada de las olas. Comenzó con el kneedboard, surfing de rodillas, hasta los dieciocho que se pasó a competir en surfing. “Los que sabían me decían que tenía talento. Empecé con el kneedboard que me dio mucha cintura, y a los 18 empecé a competir en surfing”, cuenta ‘El Pecas’.



Competí hasta el 92 pero me metí en el tema del porrito, la raya, los éxtasis y me estanqué. En aquella generación del 90 había una relación muy estrecha entre drogas y surfing, algo que hoy no es así. Hoy por hoy es un deporte de élite con entrenadores que te ayudan y es otra historia”.



 



DE ROZAR EL CIELO AL INFIERNO



El Pecas en la actualidad / Mario Entero



‘El Pecas’ rozó el cielo del surf pero también conoció el infierno, un lugar del que no siempre es fácil salir, porque las drogas lo llevaron a la esquizofrenia y a terminar internado en un psiquiátrico.



Allí encerrado se enteró de la presencia de su ídolo de infancia, Tom Curren, y no dudó en escaparse para ir a verlo. Según cuenta “estaba encerrado en el psiquiátrico de Lanzarote y me escapé para verlo, él ni siquiera me reconoció”.



“Soy yo, le dije. Freckles, me dijo, que era como él me llamaba, Pecas en inglés. Le conté mi problema con las drogas, con la esquizofrenia, con el psiquiátrico y me aconsejó: Lee la Biblia y sigue haciendo surfing.”



 



SURFEANDO CON DIOS



Aquella frase se quedó metida en su cabeza y desde ese día su vida cambió. Aquel año tuvo sus primeros contactos con la Iglesia Evangélica, estuvo en una casa e hizo su oración de fe. “Ese día, empecé a llorar y no entendía por qué pero seguía llorando, algo sucedió espiritualmente en mi vida. Y a partir de ahí de nuevo en el pico”.



‘El Pecas’ retomó su vida, se entregó al surf, cumplió muchos de sus sueños, entre ellos viajar a Indonesia, y durante dos años se mantuvo alejado de las drogas, sin embargo, los desengaños lo llevaron a salirse del camino. “Tuve una recaída, me decepcioné y me aparté. Un desengaño amoroso y después de dos años volví a una vida loca aquí en Fuerteventura.



“Miré a los hombres en lugar de mirar a Dios y me aparté de la Iglesia”. Volvió otra vez al psiquiátrico y volvieron sus problemas de esquizofrenia que se iniciaron en el 94 hasta que en el 2000 dejó de tomar toda medicación y entregó su vida a Dios.



 



UNA VIDA DE CINE


Josue 1.8 from Mario Entero on Vimeo.


Una vida que ha sido resumida en siete minutos, en un corto de Coma Productions (Mario Entero y Carlos Guzmán) bajo el título de “Josué 1.8” y que hace referencia a la Biblia, al libro de ley que no se debe apartar nunca de su camino y es que para Jose Luciano Casillas un libro sagrado, un libro es necesario para conducirnos correctamente:




Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.




Un corto que se presentó el pasado 9 de junio en el Surfilmfestival de San Sebastián y que muestra la lucha personal de este guerrero que supo vencer a la adversidad.



Josué 1.8 es otro de los sueños cumplidos de este luchador nato, algo que según asegura, es posible desde que ayuda a otras personas, “se lo decía a mi pastor que cuando se sirve al Señor se cumplen sueños y anhelos. Tengo una mujer, una familia, un hogar, he viajado por Europa, he ido a Hawai y ahora hacer una película.”



Aunque aún le queda la espinita clavada de lo que pudo ser, afirma que “Dios tornó todo para otro propósito y estoy muy contento de haber pasado por todo ese mal, ya que ahora puedo enseñar a otros con mi ejemplo, que la gente vea que hay otro camino”.



Para ‘El Pecas’ el corto de Coma Productions es una manera de hacer llegar su mensaje “quien vea este corto se ahorrará una conversación con su hijo para explicarle todo lo malo que traen las drogas”.



Entregado a su familia y a su congregación, ahora el surf ha pasado a un segundo plano. ‘El Pecas’ sigue  practicando su vertiginoso surf y sigue siendo disciplinado pero afirma que ya es sólo un desahogo sano. “He estado toda mi vida engañado con el surfing.”, cuenta, “antes me llenaba pero porque no había encontrado a Dios, ahora es sólo algo más”.



Para José Luciano coger un tubo puede enganchar tanto que es como sentir a Dios “pero esa sensación de unos segundos si te conectas con Dios te la da por horas. Un tubo es la sala de estar de nuestro señor y es lo más parecido a sentirlo”.



Para ‘El Pecas’ los milagros existen y él es prueba de ello.



 



José Luciano Casillas en la Iglesia evangélica de Fuerteventura / MPF

 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El hombre que volvió de surfear en el infierno
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.