PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?
Si
62%
No
24%
No sé
14%
Encuesta cerrada. Número de votos: 212
VER MÁS ENCUESTAS
 



Séptima edición
1
 

Jaime Fernández, premio ‘Personalidad del Año’ de ADECE

La Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos destaca la extensa trayectoria del escritor y comunicador evangélico gallego.

AUTOR Redacción P+D MADRID 10 DE MARZO DE 2015 14:01 h
jaime fernandez Jaime Fernández Garrido, premio Personalidad del Año de ADECE.

El escritor y comunicador Jaime Fernández Garrido es el Premio Personalidad del Año 2015, que concede la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (Adece).



Se trata de la séptima edición en la que se entrega este premio, concedido a una persona de fe evangélica que haya tenido un impacto positivo en los medios de comunicación. El galardón se entregará en el marco del próximo Encuentro de Adece, que se celebrará del 8 al 10 de mayo en el Hotel High Tech en Madrid.



“Es difícil saber cómo reaccionar cuando te dan un premio... Pero te encanta que personas que te quieren te lo den, y esa es la sensación que tengo”, dice Jaime Fernández en una entrevista concedida a Protestante Digital.



 



AMPLIA TRAYECTORIA



La labor comunicativa de Jaime Fernández se extiende en los últimos 30 años, de forma multidisciplinar, en diferentes medios e idiomas. A su labor de director de los programas de televisión y radio Nacer de Novo en la Televisión de Galicia (TVG) se suma su labor como escritor, con más de 150.000 ejemplares vendidos de sus libros, entre los que se encuentran los conocidos 'Cambia de Ritmo', 'Corazón indestructible' o 'Con la música a otra parte'. Como articulista, colabora con Protestante Digital en su blog semanal 'Con otro ritmo'.



 



Muchos de los libros de Jaime Fernández han sido traducidos al portugués.

 Esa labor a través de los medios de comunicación comenzó con un programa de radio que realizaba, junto a amigos y hermanos de la iglesia evangélica en Ourense, a principios de los años ochenta. Semillas que se sembraron y que llevaron poco después al comienzo de las emisiones en la televisión pública. “Cuando la Televisión de Galicia hizo su primera emisión en 1985, y digo en broma, que cometieron el error de emitir una misa. Les dije que si emitían una misa, deberían emitir una 'misa evangélica'. Le dijimos al director que debería haber lugar para la iglesia evangélica en la televisión pública, y tras nueve meses de negociación, el 30 de junio de 1987 se emitió el primer programa evangélico, Nacer de Novo”.



Nacer de Novo se emite cada semana desde entonces en la Televisión de Galicia, un programa de 20 minutos, cada domingo por la mañana y las madrugadas del martes. “Son más de 28 años en los que nunca ha habido ningún problema y que se está dando testimonio”.



 



VINCULADO AL DEPORTE DE ÉLITE



Jaime Fernández ha tenido además un trabajo intenso en el ámbito del deporte, colaborando con Atletas de Cristo, un ministerio de evangelismo, atención y cuidado pastoral a los deportistas. Esto permitió a Fernández asistir a diferentes eventos deportivos como “capellán” y que le ha permitido ayudar a personas como Baltazar, Donato, Sylvinho, Valerón o Kaká.



El deporte ha sido también la temática de la que Jaime Fernández ha sacado historias y anécdotas que nutren alguno de sus libros más conocidos, como el devocional ‘Cambia de Ritmo’, que ha sido traducido a varios idiomas.



 



La música es otra de las pasiones de Jaime Fernández. En la foto, junto a Álex Sampedro y Francesca Patiño.



“Nunca pensé que iba a poder escribir - cuenta Jaime Fernández - pero conforme iba haciendo las primeras historias, en aquel programa de radio cuando tenía quince años, me daba cuenta que las personas entendían lo que estaba diciendo. Me gustaba buscar la originalidad porque Dios es imaginativo y creativo. Siempre pensaba en lo que no había. No había ningún devocional con historias deportivas. No había ningún libro con historias de cine y de música... Siempre escribo intentando llegar a las personas, porque uno de los problemas que tenemos no es que no crean en Dios en Europa, sino que no conocen a Dios. Nuestra manera de honrar a Dios es que las personas puedan llegar a conocerle, y por medio de las cosas que él ha creado, podemos llegar a las personas. Podemos hacer que otros comprendan lo que Dios está diciendo”.



 



UNA FORMA DE VIVIR



 



Mejora tu ritmo, uno de los últimos libros de Jaime Fernández.

 Para Jaime Fernández no hay que realizar una diferencia entre lo secular y lo sagrado, sino que todo lo que hacemos puede honrar a Dios. “Dios nos hizo a cada uno distinto, y nos ha dado cualidades. Todo lo que somos y tenemos, con todo le honramos a él. Todas las personas están honrándole en su trabajo. Teresa de Ávila decía que Dios está entre los pucheros. Cuando estás cocinando, trabajando, haciendo tu labor, honras a Dios. Cualquier cosa que podemos hacer puede honrar a Dios y merece la pena”.



 



LA ENTREGA DEL PREMIO, EN MAYO



Es la séptima concesión del premio Personalidad del Año, que La Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos concede a una persona evangélica que tenga un impacto positivo en los medios de comunicación. Adece ha distinguido con este galardón en años anteriores al pastor Juan José Cortés, al futbolista Kaká, al crítico de arte Daniel Giralt-Miracle, y a los periodistas César Vidal, Juan Antonio Monroy y Manuel López. Los fines de la asociación son estimular a los escritores y comunicadores evangélicos a buscar los más altos niveles de ética y calidad profesional, fomentando un pensamiento cristiano constructivo que esté presente en la sociedad y en los medios de comunicación.  



Será en el marco del próximo Encuentro de Comunicadores y Escritores Evangélicos cuando se entregue el premio, concretamente el sábado 9 de mayo a las 12 del mediodía, en el Hotel High Tech de Madrid. Tras la entrega, Jaime Fernández pronunciará la conferencia con el título 'Hablando de Dios en un mundo incrédulo'.



Además, el programa se extenderá todo el fin de semana, con la entrega de los premios González-Waris, otras ponencias y talleres en torno a la comunicación, con especial enfoque en el Centenario de Teresa de Jesús. Próximamente se ofrecerá información para la inscripción al VII Encuentro organizado por Adece.


 


 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Pedro Tarquis
10/03/2015
15:26 h
1
 
Merecido Premio para Jaime, todo mi aprecio y reconocimiento a alguien que ama profundamente al Señor Jesús!
 



 
 
ESTAS EN: - - Jaime Fernández, premio ‘Personalidad del Año’ de ADECE
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.