PUBLICIDAD
 
martes, 24 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Israel
24
 

Terminan de tejer el gran velo del Tercer Templo de Jerusalén

Mujeres judías tejen el velo que separará el Lugar Santo del Santísimo, una cortina de 20 m. de alto, 10 de ancho y 10 cm. de grosor. Los judíos construyen todos los elementos para el culto del Tercer Templo.
JERUSALÉN 05 DE JUNIO DE 2014

Reconstrucción interior del Templo de Jerusalén, con el velo desgarrado / Israel Today


Este trabajo de la construcción del velo que separará los dos espacios más sagrados del culto judío es un avance más de las tareas que se están realizando en vistas a la construcción del Tercer Templo, patrocinado por el Instituto del Templo, entidad que afirma tendrá todo preparado para el culto una vez que el emblemático edificio se reconstruya en Jerusalén.

@MULT#DER#52641@Como ya hemos anunciado en otras ocasiones, varios elementos necesarios para el culto en el Templo ya están construidos siguiendo minuciosamente todas las instrucciones que se detallan en el libro de Éxodo.

Ahora le ha llegado el turno a la confección del gran velo que separaba el Lugar Santo del Lugar Santísimo, una gran cortina de 20 metros de alto por 10 metros de ancho y 10 cm de espesor. Esta cortina es la que según los Evangelios se desgarró en el momento de la muerte de Jesús en la cruz (curiosamente es la imagen que ilustra el reportaje de Israel Today, que es la misma que ilustra esta noticia)..

La revista Israel Today ha revelado que esta tarea está ya en su etapa final y la viene realizando un grupo de mujeres judías de Silo, (antigua Samaria), que se autodenominan "Las mujeres de la cámara de velo", que se encuentra en la zona norte de Jerusalén, a una media hora de la capital.

Además de las "las mujeres de la cámara de velo", hay otro grupo de mujeres que desde hace cuatro años ya han realizado las vestiduras sacerdotales necesarias para el culto del Templo, incluyendo pantalones especiales, túnicas, cinturones y sombreros.

RECONSTRUCCIÓN DEL “VELO ORIGINAL”
@MULT#IZQ#57135@Esta mujeres tardaron dos años de duro aprendizaje para dominar técnicas necesarias para tejer el velo según la orden que Dios le dio a Moisés en el Sinaí: "Haz una cortina de púrpura, carmesí, escarlata y lino fino, con querubines artísticamente bordados en ella" (NVI Éxodo 26:31). Esta es la descripción que se tiene, pero faltan en el texto bíblico las técnicas específicas para tejer los hilos especiales de seis espirales que requiere el texto bíblico, así como de qué forma producir los tonos correctos de tintes azules, púrpura y escarlata.

Uno de los retos más difíciles es poder incluir en el velo los rostros de los querubines enfrentados a una cabeza de águila a un lado del velo y la de un toro al otro.

Otra dificultad grande es la producción anteriormente mencionada de los colores exóticos necesarios para el velo.Para subsanarlo, se ha recurrido a la tradición judía y a los últimos descubrimientos arqueológicos.

Según la tradición Judía se usaban varias clases de conchas de crustáceos para los colorantes, de hecho en el libro de Ezequiel (27:7) se hace referencia al lugar de su obtención en la región del Egeo. Para la fuente de la tinta azul, por ejemplo, es habitual en la artesanía judía el uso de una criatura marina llamada khillazon, que se traduce como "caracol" en el hebreo moderno. Se supone también que el escarlata se obtiene del roble.

Todos estos datos se han comparado con tres clases de tejidos que fueron descubiertos en el año 2013 por excavaciones realizadas por la Autoridad de Antigüedades de Israel, que daban pistas concluyentes en relación al uso de estos colores en aquel tiempo.
 

 


20
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

maggi
26/08/2014
21:56 h
20
 
Por favor lean y estudien bien todaaaa la escritura...allí está muy claro que se construirá el tercer templo....y todo lo que tenga que suceder con el anticristo sucederá......por favor lean la Biblia de Génesis a Apocalipsis....bendiciones
 

Berno
12/08/2014
23:47 h
19
 
Increíble! Intentando de reconstruir lo que Dios mismo rasgó.
 

samuel elí
12/08/2014
23:47 h
18
 
porque en 2a de tesalonicenses cap. 2 se menciona del hombre inicuo que es por obras de satanás y se sentará en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios y justo cuando regrese Jesús con el resplandor de su venida matará a este hombre inicuo!!!!! por eso es muy importante ver la próxima construcción del 3er templo!!!!! MARANATHA!!!!!!!!
 

cesar
12/08/2014
23:47 h
17
 
es nesesario que se construya este templo para que se cumpla la palabra profetica recordemos que israel es el reloj de el regreso de nuestro senor jkesus.
 

manuel mora
24/06/2014
17:48 h
16
 
No puede Israel disminuir el Amor y la Ternura que el Eterno les tiene, ninguna dificultad que pongan, puede quitar los propósitos paternales de Dios para con ellos. Aunque no crean, aun, en el Mesías Jesucristo (Salvador Ungido) hagan caso de aquello que dice como su fiel hermano y concuerda con la Torá. Entren en su habitación, con la luz apagada, sin que nadie los vea y allí en lo secreto pregúntenle al Señor ¿Quién es el Carpintero de belén? ¿resucitó para nuestra justificación en la cruz del Gólgota o no?. Amós 3.7 ; Job 11.6 ; saben que el Eterno les responderá con seguridad pues lo promete en su Palabra y si lo promete, El lo cumple siempre.
 

Talmid
16/06/2014
11:42 h
15
 
Que alejados están los comentarios de la realidad profética del Tanaj. definitivamente el cristianismo desconoce la biblia. no saben nada de nada de las profecías que profetizaron los profetas judíos, entre ellos Jesús que era y es judío.
 

Caterina
11/06/2014
23:12 h
14
 
Es muy importante la construcción de este tercer templo porque como dice Ricardo tiene relación con la 'abominación desoladora' de la que habló Jesús (Mateo 24:15) y también el profeta Daniel (Daniel 11:31, 12:11). Puede interpretarse como un intento deliberado de mofarse y negar la realidad de la presencia de Dios. La predicción de Daniel se hizo realidad en 168 a.C. cuando Antíoco Epífanes sacrificó un cerdo a Zeus en el altar del templo santo. En 70 d.C. Tito colocó un ídolo en el lugar del templo incendiado después de destruir Jerusalén. Yal final de los tiempos, el Anticristo levantará una estatua de sí mismo y ordenará que todos la adoren (2 Tesalonicenses 2:4, Apocalipsis 13:14-15).
 

Sergio
11/06/2014
23:12 h
13
 
Cuanta ignorancia y desconocimiento de las profecías bíblicas. ¿No sabéis que el anticristo o la abominación desoladora ha de sentarse en el lugar santo y quitar el continuo sacrificio? Pero, ¿cómo va a hacerlo si aún no hay templo judío? Esta noticia debe alegrarnos porque el regreso de nuestro amado y Salvador Jesucristo, cada vez está más cerca.
 

Jorge Piñero
09/06/2014
17:57 h
12
 
Se pueden construir Templos de piedra y se pueden tejer hermosos velos pero solo la Iglesia de Cristo tiene este privilegio: 'Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.' Mateo 24.14.
 

Daniel Guttman
09/06/2014
17:57 h
11
 
Asi tiene que ser,y luego el juicio a todos.Los que no sepan del tema deberian dejar sus vidas de cristianuchos domingueros y ahorrarse el tiempo antes de contestar con cualquier palabra liviana y sin base,Y dedicarse a leer mas la biblia y entenderla.
 

Ricardo
07/06/2014
23:51 h
10
 
Esto apunta a la abominación desoladora
 

Armando D.
07/06/2014
23:51 h
9
 
Si es un designio devino, entonces ha de cumplirse; sea como sea
 

delia forte...6...6..14
07/06/2014
23:51 h
8
 
si....comparto el comentario de Carlos Muñoz...porque tato ruido por la construccion del tercer Templo...si ya todo esta CONSUMADO...como sijo Jesus...al expirar y comenzar un nuevo tiempo???+
 

plottier
07/06/2014
23:51 h
7
 
Lean Ezequiel cap. 40 al 47 en donde describe la visión que tuvo Ezequiel del tercer templo. El Pueblo de Israel ahora se van ha guiar en estos capitulós porque quieren hacer cumplir dichas profecías escrita. Recuerden que el Mesías también debió obrar para que se cumpliese con lo escrito. Otra cosa es que veo en los comentarios gente que está muy desinformada, mi recomendación es que lean la biblia de traducción al lenguaje actual para una mejor comprensión. Bendiciones
 

Antonio
06/06/2014
22:49 h
6
 
'Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad.' Luc. 23: 44-45. La fe y la esperanza temblaron en medio de la agonía mortal de Cristo. porque Dios ya no le aseguró su aprobación y aceptación, como hasta entonces. El Redentor del mundo había confiado en las evidencias que le habían fortalecido hasta allí, de que su Padre aceptaba sus labores y se complacía en su obra. En su agonía mortal, mientras entregaba su preciosa vida, tuvo que confiar por la fe solamente en Aquel a quien había obedecido con gozo. No le alentaron claros y brillantes rayos de esperanza que iluminasen a diestr
 

Omar García
06/06/2014
22:49 h
5
 
Según la Biblia, ¿que pasará cuando se construya el tercer templo? Alguien me ha dicho que es profético y que el reino del anticristo estará cerca cuando se construya el templo. ¿es cierto? y ¿dónde lo dice la Biblia?
 

Abel Arevalo
06/06/2014
22:49 h
4
 
Encomiable, pero estéril por no creer en Jesucristo como el Mesías. No reconocen el relato de las escrituras, ni la conversación de Jesús con la Samaritana. ¨¨Ni en este monte, ni en Jerusalén, sino en Espíritu y en Verdad. ¨¨
 

Francisco Samour
06/06/2014
22:49 h
3
 
Ya nadie necesita el tercer templo. El único templo es Jesucristo. Cualquier cristiano fiel lo sabe. (moderado)
 

Gabriel Fernández
06/06/2014
22:49 h
2
 
Que gran blasfemia nauseabunda que se reconstruya ese templo y se reinicien los sacrificios, según entiendo la Escritura, esta reconstrucción jamás se llevará a cabo xq el mismo Señor detuvo el culto de sacrificios por mano del emperador de Roma en el 70 DC. cumpliendo la profecía del profeta Daniel en cuanto a las 70 semanas.
 

Carlos A. Muñoz Ch., pastor
06/06/2014
22:49 h
1
 
Si el velo fue destruido por Dios. Si el templo ya no es necesario para hacer sacrificios porque Cristo es nuestro único sacrificio y la iglesia es el templo del Espíritu Santo, ¿por qué tanto alboroto por un nuevo templo?
 



 
 
ESTAS EN: - - Terminan de tejer el gran velo del Tercer Templo de Jerusalén
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.