Kingstone trabaja en la Biblia en cómic más completa
Con ilustraciones de antiguos artistas de Marvel llenando 2.000 páginas, la editorial cristiana Kingstone busca que los jóvenes lean y “entiendan mejor” el mensaje bíblico.
FILADELFIA · 01 DE JULIO DE 2013 · 22:00
Desde la creación del mundo y la gran inundación de Noé hasta el Libro Apocalipsis, ya se trabaja en una versión de la Biblia del cómic en Estados Unidos. Será "la adaptación gráfica más completa de la Biblia que se haya hecho nunca ", según la editorial cristiana Kingstone, con sede en Florida.
El “cómic más completo de la Biblia” tendrá 12 volúmenes y unas 2.000 páginas. La editorial Kingstone -que también publica en español- ha decidido lanzar al mercado “el libro más vendido de la historia” en su versión gráfica; en una forma que “enseñe y explique los pasajes bíblicos de forma histórica y cronológica” de manera que expliquen las “grandes historias y temas de la Biblia”.
Refiere Ayris que muchos quieren presionarle a utilizar una determinada versión de la Biblia, pero él no quiere atarse a esta idea.
Para ello, se mostrará en la parte inferior de cada página de viñetas una lista de los textos bíblicos que hablan de lo que se dibuja, de modo que los lectores puedan "acudir cada cual a la versión que prefiera ".
La adaptación de Kingstone no es la primera versión gráfica de la Biblia. En 1975 DC adaptó los primeros capítulos del Génesis , desde el Jardín del Edén hasta Sodoma y Gomorra.
También el artista Siku Judge Dredd publicó una versión manga en 2008.
Finalmente, existe una tercera versión del dibujante “de culto” norteamericano Robert Crumb que versionó el libro de Génesis en el año 2009 en lo que su editor llamó una "sátira escandalosa".
La editorial lanzará los primeros cuatro volúmenes de esta adaptación en 2013, cubriendo desde Génesis hasta el libro de Jueces. Las restantes ocho obras, que concluirán el Antiguo Testamento y cubrirán Nuevo Testamento, se publicarán en 2014.
EL PROPÓSITO DEL “CÓMIC DE LA BIBLIA”
El consejero delegado de Kingstone, Art Ayris, ha afirmado que se trata de un proyecto que busca permanecer más allá de un éxito comercial transitorio, y que buscan que su empresa se convierta en el “Marvel del mercado de la fe”.
Ayris opina que servirá para que los lectores “entiendan mejor” el libro sagrado porque, “incluso entre muchos cristianos practicantes”, existe un gran “desconocimiento” que raya en el "analfabetismo bíblico" acerca de lo que cuenta la Biblia.
Las ilustraciones están realizadas por artistas experimentados que han trabajado en Marvel y DC, por lo que Ayris prevé las imágenes serán atractivas y llenas de fuerza, y que lograrán atraer a personas que no son aficionadas a la lectura, como ocurre con muchos niños y jóvenes.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Kingstone trabaja en la Biblia en cómic más completa