PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Como un ‘tsunami’ monstruoso
10
 

El descubridor del Titanic halla evidencias del ‘Diluvio de Noé’

Hay evidencias que sugieren que el diluvio de Noé existió en Oriente Medio, dice Robert Ballard, el arqueólogo que encontró los restos del Titanic y del acorazado Bismarck.
NUEVA YORK 12 DE DICIEMBRE DE 2012

El arqueólogo submarino Robert Ballard, hablando en el National Geographic Channel


Robert Ballard, uno de los exploradores más famosos del mundo submarino, ha puesto sus miras en probar la existencia de una de las historias más famosas de la Biblia.

La historia de Noé y su arca es uno de los relatos centrales del primer libro de la Biblia, el Génesis. Historias similares o con ciertas coincidencias se encuentran en otros relatos antiguos como la epopeya babilónica de Gilgamesh , y antiguos relatos griegos y romanos; así como de nativos americanos. Todos ellos contienen imágenes de inundaciones con diferentes variantes.

En una entrevista con Christiane Amanpour en ABC el arqueólogo que descubrió el Titanic habló de los hallazgos que han surgido de su investigación en Turquía y que apoyan la posibilidad de la existencia de una civilización antigua arrasada por una inundación monstruosa.

"Fuimos allí para investigar la inundación", dijo Ballard. "y vimos que existía y que no se trató de un proceso lento, sino de un gran ascenso del nivel del mar, que produjo una enorme inundación que permaneció durante mucho tiempo... La tierra quedó sepultada bajo las aguas".

Con un impresionante historial en su investigación arqueológica submarina (además del Titanic, Ballard también encontró los restos del acorazado Bismarck, y una flota que EE.UU. perdió en las afueras de Guadalcanal, en el Pacífico) Ballard se muestra confiado ante las críticas que siempre surgen en un proyecto de este tipo. En el momento actual planea regresar a Turquía el próximo verano para continuar con sus estudios y exploraciones.

Ballard no cree que vaya a encontrar el Arca de Noé, pero sí evidencias de un pueblo cuya mundo entero fue arrasado unos 7.000 años atrás.

FASCINACIÓN DE MUCHOS INVESTIGADORES
Muchos han afirmado haber descubierto algún tipo de evidencia del diluvio o del arca, la enorme embarcación en la que relata el libro de Génesis que Noé introdujo una pareja de cada criatura para repoblar el planeta tras la inundación que produjo el diluvio ordenado por Dios.

Fue en la década de 1990 cuando los geólogos William Ryan y Walter Pitman reunieron pruebas que sugerían que una inundación pudo haberse producido en la región del Medio Oriente unos 7.500 años atrás.

Ellos creen que el Mar Negro –actualmente de agua salada- fue originalmente un lago de agua dulce aislado y rodeada de tierras de cultivo, hasta que fue inundado por el Mar Mediterráneo.

Según esta teoría, un aumento del nivel del Mar Mediterráneo creó un canal de agua que se deslizó a través de lo que hoy es el Bósforo, sumergiendo toda la línea de la costa original del Mar Negro.

Esta avalancha de agua –que se correspondería con el diluvio- habría supuesto que se desplazase un volumen de agua equivalente a 200 veces el flujo de las Cataratas del Niágara, extendiéndose para cubrir unas 100.000 millas cuadradas. Un auténtico “tsunami”.

LOS HALLAZGOS DE BALLARD
Precisamente ha sido esta teoría la que Ballard ha estado explorando desde hace más de una década, informa National Geographic. Esto le llevó primero a descubrir en 1999 evidencias de una antigua línea de costa sumergida.

Cuatrocientos metros bajo la superficie se descubrió una antigua línea costera, lo que prueba que un evento catastrófico ocurrió en el Mar Negro. Por las pruebas de carbono realizadas a los restos de conchas encontradas a lo largo de la costa, Ballard cree que se puede establecer una línea de tiempo para ese evento catastrófico, que habría ocurrido unos 5.000 años antes de Cristo. Algunos expertos creen que esa fue en la época cuando el diluvio de Noé pudo haber ocurrido.

Ballard está utilizando tecnología robótica avanzada para intentar retroceder y recrear el mundo de hace cerca de 12.000 años, a una época en que gran parte de la Tierra estaba cubierta de hielo. Piensa Ballard que es posible que la masa de hielo comenzase en un momento determinado a derretirse, y esto habría producido un ascenso en la masa de agua del planeta que a su vez desencadenara inundaciones masivas en muchas partes del globo, causando estragos en todo lo que encontraba a su paso.

Su equipo está ahora sondeando las profundidades del Mar Negro frente a la costa de Turquía en busca de las huellas de una antigua civilización oculta bajo el agua desde los tiempos de Noé.
 

 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

MajingäZetto
15/11/2013
00:15 h
9
 
Esto es una broma verdad? en pleno s. XXI creyendo estas idioteces?
 

Juan
07/02/2013
21:09 h
8
 
Creo que los hallazgos arqueológicos no son para los creyentes sino para tapar la boca a los incrédulos; así que adelante con esos hallazgos, que cuando Dios lo permite es para manifestar su verdad en momentos propicios. Gloria al Creador de cielos y tierra, porque suya es la gloria la honra y la alabanza porque él creó todas las cosas y por su voluntad subsisten
 

enrique de sefarad
17/12/2012
00:06 h
7
 
Estimado Manuel-co.5-,me gusta que personas como tú tengan esos deseos santos de ver la venida del Señor.Considera otra perspectiva de los textos de Lucas 17:26-30.'...así será también en los días del Hijo del Hombre'.Si notas,el verbo es futuro (será),es decir,sobre 'los días del Hijo del Hombre' en relación a 'los días de Noé'('como fue'-pasado).Nos habla de un futuro en que la situación moral y social del mundo,el kosmos,será muy semejante al de Noé y, al de Lot ese 'cristiano'tibio de Laodicea(¿entiendes?).Mas date cuenta que dice que el Hijo del Hombre(así fue Jesús como profeta) se 'manifieste'.Manifestar no significa venir en persona,o 'parusía'.Los días del Hijo del Hombre fueron uno
 

Adelkader Garcia
14/12/2012
20:59 h
6
 
Claro que al ARCA y Noé, son tan reales, como el aire, como los átomos, como el vacio espacio sideral. Esto es tan simple y sencillo, que no se necesitan reputados científicos, ni inversiones de millones de dólares en investigaciones y equipos. Yo soy como un fotógrafo, el cual usa la luz como materia prima, para realizar sus trabajos. Así también fue DIOS con ese trascendental evento. Tenemos un símbolo muy colorido que nuestro Salvador, dejó plasmado en la naturaleza, como una señal inequívoca e IRREFUTABLE, de que dicho suceso, realmente ocurrió. El ARCOÍRIS, este foto-fenómeno nos da prueba de que así fue. Por mi parte, como cristiano, yo no necesito VER PARA CREER, pues mi base es la F
 

manuel
14/12/2012
00:15 h
5
 
¡La prueba de que Noé y el diluvio son verdaderos es que estamos entrando en los 'días de Noé': Luc 17:26 Como fue en los días de Noé,(D) así también será en los días del Hijo del Hombre. Luc 17:27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.(E) Luc 17:28 Asimismo como sucedió en los días de Lot;(F) comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;Luc 17:29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Luc 17:30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste. ¿Acaso el mundo no va en esa dirección, sin querer hacer caso de
 

Escudriañante
14/12/2012
00:20 h
4
 
Son hechos históricos e irrefutables, le dijo Dios a Job '¿Dónde estabas cuando yo fundé la tierra? Házmelo saber, si tienes conocimiento.' Job 38:4 Mi opinión es que muchas veces desviamos nuestra Fe para centrarnos en comprobar la veracidad de sucesos bíblicos que ya están asumidos cuando uno recibe a Cristo. Quiero decir, acaso ¿No creemos que Dios hizo el mundo y todo lo que en él hay?¿Cómo entonces dudaremos de que Dios ordenó a Noe que construyera el arca por el diluvio? Por último, quiero aclarar que yo creo que el arca, el diluvio, la paloma, Edith convertida en estatua de sal, Sodoma y Gomorra, el mar dividido, etc.etc. y nuestro Señor Jesucristo resucitado y glorificado son reales
 

Roberto SM
14/12/2012
00:20 h
3
 
El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas, y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches. (Génesis 7:11, 12)/ No estaría mal que se descubriese algún hallazgo más del diluvio, pero gracias a Dios que tenemos su Palabra inefable y MILLONES DE PRUEBAS DEL DILUVIO EN TODO EL PLANETA. Por favor hermanos y personas interesadas, visiten paginas como www.answersingenesis.org/espanol/ Un saludo y gloria a Dios por su gracia!
 

Javier, Betania Manresa
13/12/2012
15:47 h
2
 
El diluvio no fue causa del deshielo si no de lluvias torrenciales ininterrumpidas durante 40 días y 40 noches. Que alguien se lo diga a este investigador, más que nada para que no se desvirtue la línea de investigación científica. En el monte Ararat probablemente podrá encontrar evidencias.
 

Paco
13/12/2012
09:54 h
1
 
Bueno, doy por sentado que pasó porque lo dice en la Biblia, pero he de advertir que si acaso este hecho no hubiera pasado literalmente, aun así nadie podría desmentir la Biblia por una sencilla razón: el arca de Noé es un símbolo de Cristo. Sólo los que están En Cristo están a salvo de las aguas de la muerte eterna. Fíjense en el relato de Génesis: el AT no es sólo un montón de historias buenas, son símbolos del Mesías Jesús y profecías. Es que hay gente q cuando se duda de estos hechos -¿acaso ellos estaban alli para ver que no ocurrio?- dice ya está, toda la Biblia es mentira. Pero no es así, es verdad.
 



 
 
ESTAS EN: - - El descubridor del Titanic halla evidencias del ‘Diluvio de Noé’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.