Vandalizan una iglesia evangélica en Alicante con pintada satanista

Encuentran restos de un ritual satánico y una pintada con la cruz del Leviatán en la fachada de la iglesia Río de Vida.

Redacción PD

ALICANTE · 05 DE MARZO DE 2019 · 09:46

La pintada que apareció en la fachada de la iglesia Río de Vida en Alicante. / Samuel Justo,
La pintada que apareció en la fachada de la iglesia Río de Vida en Alicante. / Samuel Justo

La iglesia Río de Vida en Alicante amaneció este lunes con una pintada en su fachada y restos de lo que parecía un ritual satánico, según ha denunciado públicamente el pastor Samuel Justo.

En conversación con Protestante Digital, Samuel Justo explica lo ocurrido. “Durante la madrugada del domingo al lunes parece que algún grupo ha estado realizando un ritual satánico en la puerta de la iglesia”, situada en las afueras de la ciudad de Alicante. “Aparecieron restos de cera en el suelo, cascabeles, y una pintada con la cruz del Leviatán”, detalla el pastor. Esta cruz es un símbolo utilizado en ceremonias satánicas.

Es la primera vez que en la iglesia se produce un ataque vandálico de esta naturaleza. “En otras ocasiones hemos recibido ataques verbales, pero un ritual y una pintada en la puerta, no había ocurrido. No es normal”, expresa el pastor.

“Nos ha parecido bastante extraño, porque revela una intencionalidad, dado que la iglesia está bastante apartada del centro de la ciudad”, comenta Samuel Justo.

Desde la iglesia Río de Vida explican que pondrán la situación en conocimiento de Ferede, así como de las entidades estatales en defensa de la libertad religiosa. Además tomarán precauciones colocando una cámara exterior de vigilancia.

Aunque encontrarse la pintada ha resultado desagradable, el pastor indica que están tranquilos. “No tenemos miedo, sabemos en quién tenemos puesta la fe”, explica Samuel Justo.

La iglesia Río de Vida en Alicante es uno de los lugares donde se inició la coordinación del movimiento ConMisHijosNoTeMetas España.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Vandalizan una iglesia evangélica en Alicante con pintada satanista