PUBLICIDAD
 
viernes, 15 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Elecciones Andalucía
 

Juan Manuel Moreno es elegido presidente de Andalucía

Los votos de PP, Ciudadanos y Vox otorgan la presidencia al candidato popular. La comunidad autónoma tendrá por primera vez en su historia un gobierno sin el PSOE.

AUTOR Redacción P+D SEVILLA 16 DE ENERO DE 2019 19:42 h
Juan Manuel Moreno, durante su discurso de investidura en el parlamento andaluz. / PP

La presidencia de la Junta de Andalucía estará en manos de Juan Manuel Moreno, el candidato del Partido Popular, que ha obtenido la mayoría absoluta en la primera votación celebrada este miércoles 16 de enero, con 59 votos a favor y 50 en contra.



Así se hacía efectivo el pacto alcanzado por el Partido Popular con Ciudadanos y Vox para dar la presidencia a Moreno, que en su discurso de investidura ha agradecido el apoyo a las dos formaciones con las que negoció el acuerdo de investidura.



El acto de toma de posesión del presidente de la Junta de Andalucía se celebrará el viernes 18 de enero a las 12:00 horas en el Salón de Usos Múltiples de la sede de la Cámara.



 



MORENO PROMETE CAMBIO



El candidato popular ha insistido en su discurso en el cambio de ciclo que supone la llegada de un gobernante de otra formación política que no sea el PSOE al gobierno de la Comunidad Autónoma, algo que no se había producido en los 40 años de democracia. 



“Tenemos en nuestra mano es la llave que abre la puerta a un nuevo futuro, a una nueva época”, expresó Moreno, considerando que “la alternancia es propia y consustancial al régimen democrático. Es más, lo fortalece. Es positiva, es deseable y es necesaria. Es el contrapeso a un posible proceso de degeneración política”.



Moreno ha centrado su discurso en las promesas de renovación que espera que afecten principalmente a la situación económica de los andaluces, que mantienen unas de las tasas de paro más elevadas del país. “El desempleo no es una maldición insuperable”, dijo Moreno, señalando que “la tarea más importante entre las que ha de abordar mi gobierno será el empleo”, lo que “significa que todo lo demás estará supeditado a este objetivo prioritario”. 



El candidato popular anunció medidas de apoyo a los autónomos, inversión en i+D+i, impulso del turismo, así como de sectores productivos clave como la pesca, industria o agricultura.



También tuvo palabras para la corrupción política que ha causado “indignación y sonrojo” en los andaluces. Prometió una “auditoría integral de la Junta de Andalucía y de su sector público instrumental” así como un ejercicio en el que se garantice “la igualdad entre los andaluces” acabando “con las redes clientelares que lo impiden”.



 



Un momento del debate. / Junta Andalucía



DÍAZ (PSOE) ACUSA AL PP DE PACTAR CON “LA EXTREMA DERECHA”



La portavoz del PSOE Andalucía y ex presidenta, Susana Díaz, ha criticado el pacto que el PP ha realizado con Vox para conseguir la presidencia. “Han tenido que apropiarse de los votos de extrema derecha para tener un Gobierno legítimo”, ha dicho. 



La que será la líder de la oposición ha denunciado que los acuerdos hayan sido tutelados desde Madrid. “Ha demostrado poca consideración con nuestra tierra”, expresó Díaz. Además ha recordado que “el PSOE es el partido que tiene la confianza mayoritaria de la voluntad libre de los andaluces”. El cambio que viene, advirtió, “será peor” y “se sustentará en una involución”.



 



MARÍN (Cs) INCIDE EN UN CAMBIO DE RUMBO ECONÓMICO



El portavoz de Ciudadanos, Juan Marín, ha reconocido estar ante un “acuerdo histórico”. “Tenemos que hacerlo bien, señor Moreno. Se abre una esperanza depositada en un Gobierno de 47 escaños con un programa muy claro. Para conseguir resultados diferentes hay que hacer cosas distintas”, señaló.



Marín aludió a las necesidades económicas de Andalucía, y para ello destacó la “la mayor reforma fiscal de la historia” que está en el pacto de gobierno de 90 puntos con el PP. Esta reforma “devolverá el dinero al bolsillo de los andaluces porque ha sido la clase media y trabajadora la que ha soportado el peso de la crisis. Y eso hay que reconocérselo”.



 



TERESA RODRÍGUEZ (PODEMOS): “NO SON CAMBIO, SINO REACCIÓN”



La portavoz de Adelante Andalucía (Podemos), Teresa Rodríguez, criticó la puesta en marcha de un Gobierno “de los ricos, de las constructoras, de los terratenientes, de las finanzas... Porque entregados como están a la extrema derecha, votaremos que no. No son cambio, sino reacción”.



En línea con lo expresado por Díaz, la portavoz de Podemos criticó el pacto con Vox que “abre la puerta a la extrema derecha y ha entrado un frío del norte que nos hiela el corazón”.



Rodríguez ha enfatizado la defensa de las mujeres, la educación pública y los inmigrantes que, según la portavoz, están siendo criminalizados por Vox.



 



SERRANO (VOX): “SOMOS FUERZA DECISIVA”



El juez en excedencia y portavoz de Vox, Francisco Serrano, ha deseado suerte al candidato popular en “el gran reto” de gobernar Andalucía. “Tenemos una gran alegría de representar a 400.000 andaluces y ser una fuerza decisiva tras 36 años de gobierno del PSOE. Hemos sido los que hemos permitido la alternativa democrática”, apuntó Serrano.



Vox ha dicho que representan “a los españoles y andaluces que están cansados de ver el continuo recorte de derechos y libertades con el pretexto de perspectivas ideológicas, y que además no han tenido ningún resultado positivo para ningún colectivo al que se decía que beneficiaban”.



Ante las acusaciones de extrema derecha, Serrano ha defendido que han “dado respuesta a andaluces indignados y que llevaban años apostando por la abstención. Somos un partido de extremo sentido común”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Juan Manuel Moreno es elegido presidente de Andalucía
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Toda la Biblia: Filipenses Toda la Biblia: Filipenses

Desde la cárcel, Pablo habla más que en ninguna otra carta de la alegría.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.