PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



In memoriam
1
 

Fallece David Muniesa a los 87 años

Este domingo 29 de julio ha muerto David Muniesa Audivert, figura clave de la literatura cristiana en España y el mundo a través de Editorial Clie.

FUENTES Clie BARCELONA 29 DE JULIO DE 2018 19:00 h
David Muniesa David Muniesa (Foto de archivo / Clie)

David Muniesa fue pastor bautista y miembro de la Junta Directiva de la Editorial CLIE, persona estrechamente vinculada al mundo de la literatura cristiana y bien conocida a nivel internacional



En 2003, recibió la Medalla del Consell Evangèlic de Catalunya, en reconocimiento a su dilatada trayectoria en el ministerio cristiano, y posteriormente la de “Cristians per Terrassa”.



Señala Editorial Clie en su perfil de Facebook que “Aunque no entristecidos, como aquellos que no tienen esperanza (1 Tesalonicenses 4:13) sentimos su pérdida y pedimos para la familia consuelo y fortaleza de lo Alto, en la certeza que hemos de reunirnos de nuevo con él en la biblioteca celestial”.



 



RESEÑA BIOGRÁFICA



David Muniesa Audivert (1930-2018) era hijo del pastor ampurdanés Antonio Muniesa, pasó su infancia y adolescencia en la localidad costera de L’Estartit. Privado de asistir a la escuela, su madre fue quien le enseñó a leer, utilizando la Biblia de su bisabuelo, y a escribir, copiando el libro de los Salmos.



Las visitas constantes del también pastor y escritor Samuel Vila, amigo íntimo de su padre y fundador de CLIE, hicieron brotar en él un interés especial por los libros y la lectura, iniciando un periodo de formación autodidacta.



En 1952 ingresó en el Seminario Teológico Bautista, abierto clandestinamente en Barcelona, y al terminar sus estudios, tras contraer matrimonio con Ana Vers, una joven de Terrassa, la pareja se hizo cargo de la Iglesia Bautista de Palamós, también en la costa catalana; y posteriormente de la Iglesia Bautista de Las Palmas de Gran Canaria.



Regresaron para pastorear la Iglesia Bautista de Figueres, hasta que en 1969 Samuel Vila le propuso compartir el pastorado de la Iglesia Bethel de Terrassa, donde permaneció como pastor hasta su jubilación, y colaborar en el ministerio de la Editorial CLIE.



Como director de ventas de la Editorial CLIE desarrolló una activa labor en su expansión, convirtiéndose durante muchos años en el brazo derecho de su actual presidente, Eliseo Vila.



Al llegar su jubilación, pasó a ocupar el cargo de vocal en la Junta Directiva de la entidad. Habiendo viajado por toda Latinoamérica y asistido a numerosas convenciones de literatura cristiana, era una persona bien conocida en el mundo de la literatura. Puede decirse que fue un hombre que nació entre libros, vivió para los libros, de los libros, y murió entre libros.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

quijote
30/07/2018
19:08 h
1
 
Hola. recordada y amada familia de DAVID MUNIESA AUDIVERT: Os acompañamos en el dolor de la separación y en el gozo de que ya disfruta de la eterna paz y presencia de Dios. Gabino Fernández Campos
 



 
 
ESTAS EN: - - Fallece David Muniesa a los 87 años
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.