PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



In memoriam
1
 

Fallece David Muniesa a los 87 años

Este domingo 29 de julio ha muerto David Muniesa Audivert, figura clave de la literatura cristiana en España y el mundo a través de Editorial Clie.

FUENTES Clie BARCELONA 29 DE JULIO DE 2018 19:00 h
David Muniesa David Muniesa (Foto de archivo / Clie)

David Muniesa fue pastor bautista y miembro de la Junta Directiva de la Editorial CLIE, persona estrechamente vinculada al mundo de la literatura cristiana y bien conocida a nivel internacional



En 2003, recibió la Medalla del Consell Evangèlic de Catalunya, en reconocimiento a su dilatada trayectoria en el ministerio cristiano, y posteriormente la de “Cristians per Terrassa”.



Señala Editorial Clie en su perfil de Facebook que “Aunque no entristecidos, como aquellos que no tienen esperanza (1 Tesalonicenses 4:13) sentimos su pérdida y pedimos para la familia consuelo y fortaleza de lo Alto, en la certeza que hemos de reunirnos de nuevo con él en la biblioteca celestial”.



 



RESEÑA BIOGRÁFICA



David Muniesa Audivert (1930-2018) era hijo del pastor ampurdanés Antonio Muniesa, pasó su infancia y adolescencia en la localidad costera de L’Estartit. Privado de asistir a la escuela, su madre fue quien le enseñó a leer, utilizando la Biblia de su bisabuelo, y a escribir, copiando el libro de los Salmos.



Las visitas constantes del también pastor y escritor Samuel Vila, amigo íntimo de su padre y fundador de CLIE, hicieron brotar en él un interés especial por los libros y la lectura, iniciando un periodo de formación autodidacta.



En 1952 ingresó en el Seminario Teológico Bautista, abierto clandestinamente en Barcelona, y al terminar sus estudios, tras contraer matrimonio con Ana Vers, una joven de Terrassa, la pareja se hizo cargo de la Iglesia Bautista de Palamós, también en la costa catalana; y posteriormente de la Iglesia Bautista de Las Palmas de Gran Canaria.



Regresaron para pastorear la Iglesia Bautista de Figueres, hasta que en 1969 Samuel Vila le propuso compartir el pastorado de la Iglesia Bethel de Terrassa, donde permaneció como pastor hasta su jubilación, y colaborar en el ministerio de la Editorial CLIE.



Como director de ventas de la Editorial CLIE desarrolló una activa labor en su expansión, convirtiéndose durante muchos años en el brazo derecho de su actual presidente, Eliseo Vila.



Al llegar su jubilación, pasó a ocupar el cargo de vocal en la Junta Directiva de la entidad. Habiendo viajado por toda Latinoamérica y asistido a numerosas convenciones de literatura cristiana, era una persona bien conocida en el mundo de la literatura. Puede decirse que fue un hombre que nació entre libros, vivió para los libros, de los libros, y murió entre libros.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

quijote
30/07/2018
19:08 h
1
 
Hola. recordada y amada familia de DAVID MUNIESA AUDIVERT: Os acompañamos en el dolor de la separación y en el gozo de que ya disfruta de la eterna paz y presencia de Dios. Gabino Fernández Campos
 



 
 
ESTAS EN: - - Fallece David Muniesa a los 87 años
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.