Fallece David Muniesa a los 87 años

Este domingo 29 de julio ha muerto David Muniesa Audivert, figura clave de la literatura cristiana en España y el mundo a través de Editorial Clie.

Clie · BARCELONA · 29 DE JULIO DE 2018 · 17:00

David Muniesa (Foto de archivo / Clie),David Muniesa
David Muniesa (Foto de archivo / Clie)

David Muniesa fue pastor bautista y miembro de la Junta Directiva de la Editorial CLIE, persona estrechamente vinculada al mundo de la literatura cristiana y bien conocida a nivel internacional

En 2003, recibió la Medalla del Consell Evangèlic de Catalunya, en reconocimiento a su dilatada trayectoria en el ministerio cristiano, y posteriormente la de “Cristians per Terrassa”.

Señala Editorial Clie en su perfil de Facebook que “Aunque no entristecidos, como aquellos que no tienen esperanza (1 Tesalonicenses 4:13) sentimos su pérdida y pedimos para la familia consuelo y fortaleza de lo Alto, en la certeza que hemos de reunirnos de nuevo con él en la biblioteca celestial”.

 

RESEÑA BIOGRÁFICA

David Muniesa Audivert (1930-2018) era hijo del pastor ampurdanés Antonio Muniesa, pasó su infancia y adolescencia en la localidad costera de L’Estartit. Privado de asistir a la escuela, su madre fue quien le enseñó a leer, utilizando la Biblia de su bisabuelo, y a escribir, copiando el libro de los Salmos.

Las visitas constantes del también pastor y escritor Samuel Vila, amigo íntimo de su padre y fundador de CLIE, hicieron brotar en él un interés especial por los libros y la lectura, iniciando un periodo de formación autodidacta.

En 1952 ingresó en el Seminario Teológico Bautista, abierto clandestinamente en Barcelona, y al terminar sus estudios, tras contraer matrimonio con Ana Vers, una joven de Terrassa, la pareja se hizo cargo de la Iglesia Bautista de Palamós, también en la costa catalana; y posteriormente de la Iglesia Bautista de Las Palmas de Gran Canaria.

Regresaron para pastorear la Iglesia Bautista de Figueres, hasta que en 1969 Samuel Vila le propuso compartir el pastorado de la Iglesia Bethel de Terrassa, donde permaneció como pastor hasta su jubilación, y colaborar en el ministerio de la Editorial CLIE.

Como director de ventas de la Editorial CLIE desarrolló una activa labor en su expansión, convirtiéndose durante muchos años en el brazo derecho de su actual presidente, Eliseo Vila.

Al llegar su jubilación, pasó a ocupar el cargo de vocal en la Junta Directiva de la entidad. Habiendo viajado por toda Latinoamérica y asistido a numerosas convenciones de literatura cristiana, era una persona bien conocida en el mundo de la literatura. Puede decirse que fue un hombre que nació entre libros, vivió para los libros, de los libros, y murió entre libros.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Fallece David Muniesa a los 87 años