PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Charla sobre radio
 

¿Mató el vídeo a la estrella de la radio?

Dos veteranos del medio radiofónico en el mundo protestante, Roberto Velert y Julio Pérez, se encuentran en una charla para reivindicar el papel de este medio en las iglesias.

FUENTES Eliseo Pradales AUTOR Redacción P+D BARCELONA 17 DE ENERO DE 2018 11:21 h
Julio Pérez y Roberto Velert junto a Pedro Puigvert, en el acto. / E.Pradales

Decía la canción del grupo The Buggles que el vídeo mató a la estrella de la radio. Con el objetivo de reivindicar la importancia y la necesidad del medio radiofónico en la actualidad, tanto de la sociedad como del mundo protestante, dos veteranos del micrófono, Roberto Velert y Julio Pérez, se han encontrado en una mesa redonda, ‘La información radiofónica y la comunicación de la verdad’, en el marco de una actividad organizada por la iglesia de la Avenida Mistral para las fiestas del barrio de Sant Antoni, en Barcelona.



Velert, director de Radio "Bona Nova", donde conduce el programa matinal, y pastor de la Iglesia Evangélica Bautista Piedra de Ayuda, ha comenzado su intervención remarcando la necesidad de informar bien para combatir la mentira. “Esta última es la más frecuente en el día de hoy. Es la primera fuerza que dirige al mundo. Ya en el Edén se escuchó la primera mentira. Por eso es necesario informar y edificar al mismo tiempo. La radio exige claridad, brevedad y concreción para que las personas aprendan y conozcan la verdad, y la más importante es la del Evangelio. Jesús dice que la verdad no hará libres”, ha explicado.



 



Roberto Velert y Julio Pérez, en un momento de la charla. / E. Pradales



También ha repasado la historia de la radio contemporánea a través del caso de Adolf Hitler y el impulso que el uso de la radio supuso para su carrera política y la difusión de su ideario antisemita y racista.



Por su parte, Julio Pérez, director de Onda Paz, donde conduce el programa Tren de la vida, y pastor de la Iglesia Metropolitana de Barcelona Betania, se ha concentrado en remarcar la singularidad de la radio sobre la televisión y la prensa escrita y ha destacado el papel que tuvo para desmontar el golpe de Estado del 23 de febrero.



Además, Pérez ha insistido en los peligros actuales que afronta la transmisión de la verdad que, según su punto de vista, “se comunica de forma ambigua y manipulada a causa de los interés políticos y económicos”. También ha interpelado a las iglesias, en general, a “comunicar que la verdad suprema es Jesús” a través del medio radiofónico. Para ello, los dos tertulianos han coincidido en la necesidad de “hablar el lenguaje de la calle, sin que huela a moralina religiosa, y tratar temas de interés social”.



 



Julio Pérez, Roberto Velert y Pedro Puigvert. / E. Pradales



El acto ha acabado con un tiempo de coloquio e interacción con el público asistente, en el que se ha tratado también la importancia de las redes sociales y se ha hecho autocrítica sobre los horarios de difusión de algunos programas del 500 aniversario de la Reforma, que algunas personas han considerado “prohibitivos”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - ¿Mató el vídeo a la estrella de la radio?
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.