PUBLICIDAD
 
lunes, 25 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Charla sobre radio
 

¿Mató el vídeo a la estrella de la radio?

Dos veteranos del medio radiofónico en el mundo protestante, Roberto Velert y Julio Pérez, se encuentran en una charla para reivindicar el papel de este medio en las iglesias.

FUENTES Eliseo Pradales AUTOR Redacción P+D BARCELONA 17 DE ENERO DE 2018 11:21 h
Julio Pérez y Roberto Velert junto a Pedro Puigvert, en el acto. / E.Pradales

Decía la canción del grupo The Buggles que el vídeo mató a la estrella de la radio. Con el objetivo de reivindicar la importancia y la necesidad del medio radiofónico en la actualidad, tanto de la sociedad como del mundo protestante, dos veteranos del micrófono, Roberto Velert y Julio Pérez, se han encontrado en una mesa redonda, ‘La información radiofónica y la comunicación de la verdad’, en el marco de una actividad organizada por la iglesia de la Avenida Mistral para las fiestas del barrio de Sant Antoni, en Barcelona.



Velert, director de Radio "Bona Nova", donde conduce el programa matinal, y pastor de la Iglesia Evangélica Bautista Piedra de Ayuda, ha comenzado su intervención remarcando la necesidad de informar bien para combatir la mentira. “Esta última es la más frecuente en el día de hoy. Es la primera fuerza que dirige al mundo. Ya en el Edén se escuchó la primera mentira. Por eso es necesario informar y edificar al mismo tiempo. La radio exige claridad, brevedad y concreción para que las personas aprendan y conozcan la verdad, y la más importante es la del Evangelio. Jesús dice que la verdad no hará libres”, ha explicado.



 



Roberto Velert y Julio Pérez, en un momento de la charla. / E. Pradales



También ha repasado la historia de la radio contemporánea a través del caso de Adolf Hitler y el impulso que el uso de la radio supuso para su carrera política y la difusión de su ideario antisemita y racista.



Por su parte, Julio Pérez, director de Onda Paz, donde conduce el programa Tren de la vida, y pastor de la Iglesia Metropolitana de Barcelona Betania, se ha concentrado en remarcar la singularidad de la radio sobre la televisión y la prensa escrita y ha destacado el papel que tuvo para desmontar el golpe de Estado del 23 de febrero.



Además, Pérez ha insistido en los peligros actuales que afronta la transmisión de la verdad que, según su punto de vista, “se comunica de forma ambigua y manipulada a causa de los interés políticos y económicos”. También ha interpelado a las iglesias, en general, a “comunicar que la verdad suprema es Jesús” a través del medio radiofónico. Para ello, los dos tertulianos han coincidido en la necesidad de “hablar el lenguaje de la calle, sin que huela a moralina religiosa, y tratar temas de interés social”.



 



Julio Pérez, Roberto Velert y Pedro Puigvert. / E. Pradales



El acto ha acabado con un tiempo de coloquio e interacción con el público asistente, en el que se ha tratado también la importancia de las redes sociales y se ha hecho autocrítica sobre los horarios de difusión de algunos programas del 500 aniversario de la Reforma, que algunas personas han considerado “prohibitivos”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - ¿Mató el vídeo a la estrella de la radio?
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.