PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Charla sobre radio
 

¿Mató el vídeo a la estrella de la radio?

Dos veteranos del medio radiofónico en el mundo protestante, Roberto Velert y Julio Pérez, se encuentran en una charla para reivindicar el papel de este medio en las iglesias.

FUENTES Eliseo Pradales AUTOR Redacción P+D BARCELONA 17 DE ENERO DE 2018 11:21 h
Julio Pérez y Roberto Velert junto a Pedro Puigvert, en el acto. / E.Pradales

Decía la canción del grupo The Buggles que el vídeo mató a la estrella de la radio. Con el objetivo de reivindicar la importancia y la necesidad del medio radiofónico en la actualidad, tanto de la sociedad como del mundo protestante, dos veteranos del micrófono, Roberto Velert y Julio Pérez, se han encontrado en una mesa redonda, ‘La información radiofónica y la comunicación de la verdad’, en el marco de una actividad organizada por la iglesia de la Avenida Mistral para las fiestas del barrio de Sant Antoni, en Barcelona.



Velert, director de Radio "Bona Nova", donde conduce el programa matinal, y pastor de la Iglesia Evangélica Bautista Piedra de Ayuda, ha comenzado su intervención remarcando la necesidad de informar bien para combatir la mentira. “Esta última es la más frecuente en el día de hoy. Es la primera fuerza que dirige al mundo. Ya en el Edén se escuchó la primera mentira. Por eso es necesario informar y edificar al mismo tiempo. La radio exige claridad, brevedad y concreción para que las personas aprendan y conozcan la verdad, y la más importante es la del Evangelio. Jesús dice que la verdad no hará libres”, ha explicado.



 



Roberto Velert y Julio Pérez, en un momento de la charla. / E. Pradales



También ha repasado la historia de la radio contemporánea a través del caso de Adolf Hitler y el impulso que el uso de la radio supuso para su carrera política y la difusión de su ideario antisemita y racista.



Por su parte, Julio Pérez, director de Onda Paz, donde conduce el programa Tren de la vida, y pastor de la Iglesia Metropolitana de Barcelona Betania, se ha concentrado en remarcar la singularidad de la radio sobre la televisión y la prensa escrita y ha destacado el papel que tuvo para desmontar el golpe de Estado del 23 de febrero.



Además, Pérez ha insistido en los peligros actuales que afronta la transmisión de la verdad que, según su punto de vista, “se comunica de forma ambigua y manipulada a causa de los interés políticos y económicos”. También ha interpelado a las iglesias, en general, a “comunicar que la verdad suprema es Jesús” a través del medio radiofónico. Para ello, los dos tertulianos han coincidido en la necesidad de “hablar el lenguaje de la calle, sin que huela a moralina religiosa, y tratar temas de interés social”.



 



Julio Pérez, Roberto Velert y Pedro Puigvert. / E. Pradales



El acto ha acabado con un tiempo de coloquio e interacción con el público asistente, en el que se ha tratado también la importancia de las redes sociales y se ha hecho autocrítica sobre los horarios de difusión de algunos programas del 500 aniversario de la Reforma, que algunas personas han considerado “prohibitivos”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - ¿Mató el vídeo a la estrella de la radio?
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.