PUBLICIDAD
 
miercoles, 24 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Reportaje
 

Orando sin fronteras por la iglesia perseguida

Unas 1.800 personas de más de 150 iglesias evangélicas se reunieron a la misma hora en 33 puntos del país para clamar por los cristianos perseguidos por su fe.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 15 DE NOVIEMBRE DE 2017 19:52 h
Encuentro de oración por la iglesia perseguida en Valladolid. / Puertas Abiertas

Miles de evangélicos de España participaron este pasado sábado en el 9º Encuentro de Oración por la Iglesia Perseguida, que reunió a personas de distintos contextos y lugares con un motivo: orar por aquellos que son perseguidos a causa de su fe cristiana.



Unas 1.800 personas han participado en las reuniones convocadas en 33 ciudades de 30 provincias de España. unas 160 iglesias se han unido a esta convocatoria, según datos de Puertas Abiertas, la entidad que organiza estos encuentros desde hace nueve años.



Pau Amat, responsable de comunicación de Puertas Abiertas y autor del blog 'En Tierra Hostil' en Protestante Digital, explica que aunque la asistencia “ha sido algo inferior al del año pasado” ha sido destacable la respuesta ante un formato “renovado” del encuentro. 



 



En Murcia usaron el mapa con los países más perseguidos que elabora Puertas Abiertas. / Puertas Abiertas



“Hemos querido darle un formato renovado, haciendo más uso de recursos audiovisuales para explicar la situación de los cristianos en los diferentes países y regiones. Hemos querido resaltar la importancia que tiene esta convocatoria de oración de Puertas Abiertas, que situamos en el marco del Día Internacional de Oración promovido por la Alianza Evangélica Mundial, bajo el simbolismo de las fronteras o, más bien, de la ausencia de fronteras cuando se trata de orar”, expresa Pau Amat.



 



Encuentro en Manzanares. / Puertas Abiertas



La inspiración para esta idea procedía del Hermano Andrés, fundador de Puertas Abiertas hace más de 60 años. “No hay fronteras, cárceles ni puertas que estén cerradas cuando oramos”, decía el apasionado evangelista que cruzó el telón de acero para llevar Biblias.



“Personalmente -añade Pau Amat- como participante y moderador del evento en Sevilla, he podido notar como este recorrido y la información que hemos incluido a través de los recursos audiovisuales ha dado una sensibilidad especial a las personas en el momento de orar”.





Este movimiento de oración por la iglesia perseguida se complementa esta semana con la celebración del Día de Oración por la Iglesia Perseguida (DIDO) que convoca la Alianza Evangélica Mundial, para los domingos 12 y 19 de noviembre.



“Eventos como este son trascendentales y trasversales a todas las iglesias y, personalmente, me gustaría seguir viendo un crecimiento mayor en la participación de cara al próximo año. Sé que las iglesias tenemos cientos de conferencias interesantes y no podemos asistir y participar en todas. Pero mientras en unas conferencias hablamos y escuchamos entre nosotros, el Encuentro de Oración por la Iglesia Perseguida se trata de hablar cara a cara con Dios y clamar a Él para que cuide de nuestros hermanos”, expresa Amat. 



 



Orando por los cristianos perseguidos en Madrid. / Puertas Abiertas



“Tenemos que ser conscientes que son nuestros hermanos en la fe quienes nos están pidiendo que oremos por ellos”, añade el portavoz de Puertas Abiertas.



 



En Santander, orando por los perseguidos por su fe cristiana. / Puertas Abiertas



“Estoy contento porque este sábado hemos logrado unir a unas 150 iglesias y a cerca de 1.800 cristianos en España para cubrir en oración a nuestros hermanos que están viviendo su fe en los lugares más hostiles al Evangelio. Pero también creo y tengo esperanza de que más iglesias y creyentes en España se sumen a esta convocatoria tan importante de oración y que, en mi opinión, debería ser algo prioritario en el calendario de toda iglesia y de todo creyente”.



 



En Asturias. / Puertas Abiertas



En ese mismo espíritu, para este próximo domingo, las iglesias evangélicas son desafiadas a tener tiempos de oración. La Alianza Evangélica Española ofrece diversos materiales en la web que pueden utilizarse de forma libre y gratuita.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Orando sin fronteras por la iglesia perseguida
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.