Orando sin fronteras por la iglesia perseguida

Unas 1.800 personas de más de 150 iglesias evangélicas se reunieron a la misma hora en 33 puntos del país para clamar por los cristianos perseguidos por su fe.

Redacción PD

ESPAÑA · 15 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 18:52

Encuentro de oración por la iglesia perseguida en Valladolid. / Puertas Abiertas,
Encuentro de oración por la iglesia perseguida en Valladolid. / Puertas Abiertas

Miles de evangélicos de España participaron este pasado sábado en el 9º Encuentro de Oración por la Iglesia Perseguida, que reunió a personas de distintos contextos y lugares con un motivo: orar por aquellos que son perseguidos a causa de su fe cristiana.

Unas 1.800 personas han participado en las reuniones convocadas en 33 ciudades de 30 provincias de España. unas 160 iglesias se han unido a esta convocatoria, según datos de Puertas Abiertas, la entidad que organiza estos encuentros desde hace nueve años.

Pau Amat, responsable de comunicación de Puertas Abiertas y autor del blog 'En Tierra Hostil' en Protestante Digital, explica que aunque la asistencia “ha sido algo inferior al del año pasado” ha sido destacable la respuesta ante un formato “renovado” del encuentro. 

 

En Murcia usaron el mapa con los países más perseguidos que elabora Puertas Abiertas. / Puertas Abiertas

“Hemos querido darle un formato renovado, haciendo más uso de recursos audiovisuales para explicar la situación de los cristianos en los diferentes países y regiones. Hemos querido resaltar la importancia que tiene esta convocatoria de oración de Puertas Abiertas, que situamos en el marco del Día Internacional de Oración promovido por la Alianza Evangélica Mundial, bajo el simbolismo de las fronteras o, más bien, de la ausencia de fronteras cuando se trata de orar”, expresa Pau Amat.

 

Encuentro en Manzanares. / Puertas Abiertas

La inspiración para esta idea procedía del Hermano Andrés, fundador de Puertas Abiertas hace más de 60 años. “No hay fronteras, cárceles ni puertas que estén cerradas cuando oramos”, decía el apasionado evangelista que cruzó el telón de acero para llevar Biblias.

“Personalmente -añade Pau Amat- como participante y moderador del evento en Sevilla, he podido notar como este recorrido y la información que hemos incluido a través de los recursos audiovisuales ha dado una sensibilidad especial a las personas en el momento de orar”.

Este movimiento de oración por la iglesia perseguida se complementa esta semana con la celebración del Día de Oración por la Iglesia Perseguida (DIDO) que convoca la Alianza Evangélica Mundial, para los domingos 12 y 19 de noviembre.

“Eventos como este son trascendentales y trasversales a todas las iglesias y, personalmente, me gustaría seguir viendo un crecimiento mayor en la participación de cara al próximo año. Sé que las iglesias tenemos cientos de conferencias interesantes y no podemos asistir y participar en todas. Pero mientras en unas conferencias hablamos y escuchamos entre nosotros, el Encuentro de Oración por la Iglesia Perseguida se trata de hablar cara a cara con Dios y clamar a Él para que cuide de nuestros hermanos”, expresa Amat. 

 

Orando por los cristianos perseguidos en Madrid. / Puertas Abiertas

“Tenemos que ser conscientes que son nuestros hermanos en la fe quienes nos están pidiendo que oremos por ellos”, añade el portavoz de Puertas Abiertas.

 

En Santander, orando por los perseguidos por su fe cristiana. / Puertas Abiertas

“Estoy contento porque este sábado hemos logrado unir a unas 150 iglesias y a cerca de 1.800 cristianos en España para cubrir en oración a nuestros hermanos que están viviendo su fe en los lugares más hostiles al Evangelio. Pero también creo y tengo esperanza de que más iglesias y creyentes en España se sumen a esta convocatoria tan importante de oración y que, en mi opinión, debería ser algo prioritario en el calendario de toda iglesia y de todo creyente”.

 

En Asturias. / Puertas Abiertas

En ese mismo espíritu, para este próximo domingo, las iglesias evangélicas son desafiadas a tener tiempos de oración. La Alianza Evangélica Española ofrece diversos materiales en la web que pueden utilizarse de forma libre y gratuita.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Orando sin fronteras por la iglesia perseguida