PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Manifestación
 

Barcelona se lanza a la calle contra el terrorismo

Alrededor de medio millón de personas participaron en la manifestación, encabezada por médicos, policías y comerciantes de La Rambla, el rey Felipe VI y líderes políticos nacionales y regionales..

FUENTES El País AUTOR Redacción P+D BARCELONA 27 DE AGOSTO DE 2017 09:20 h
Alrededor de medio millón de personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado en La Rambla.

Miles de ciudadanos han salido este sábado a la calle en Barcelona, bajo el lema “No tinc por!” (no tengo miedo).



La marcha ha estado encabezada por médicos, policías y comerciantes de La Rambla.



Decenas de miles de personas —medio millón, según la Guardia Urbana— han ocupado el paseo de Gracia para exhibir su rechazo a los crímenes de la semana pasada en La Rambla y en Cambrils.



Felipe VI se sumó a la concentración para convertirse en el primer Rey de España que acudía a una manifestación ciudadana. Como príncipe ya participó en la de Madrid por los atentados del 11M.



Presidentes autonómicos, ministros, líderes de partidos, diputados y concejales fueron transportados en autobuses directamente del Palau a la llamada “cápsula de autoridades”, en el cruce con Gran Via, a un kilómetro del punto de inicio de la manifestación.



 



“UNIDOS EN LA DIVERSIDAD”



Al terminar la manifestación, como cierre del acto, Míriam Hatibi, portavoz de la Fundación Ibn Batutta, y la actriz Rosa María Sardá leyeron el manifiesto de la marcha.



“Cuando los terroristas golpean, en vez de dividirnos, nos encuentran más unidos que nunca en la libertad y la democracia desde nuestra diversidad de culturas y creencias, dijo Hatibi.



Sardá añadió: “No conseguirán dividirnos, no estamos solos; somos muchos millones de personas que rechazamos la violencia y defendemos la convivencia en Manchester y en Nairobi, en París y en Bagdad, en Bruselas y en Nueva York, en Berlín y en Kabul”.



Además, el Gremio de Floristas de Barcelona estableció varios puntos a lo largo del Paseo de Gràcia para regalar rosas rojas, amarillas y blancas, los tres colores de la bandera de Barcelona.



 



Una pancarta con el lema “No tinc por!” (no tengo miedo) ha presidido la manifestación .



 



ABUCHEOS AL REY Y A RAJOY



“Es de agradecer que en el mes de agosto haya habido esta respuesta admirable de la ciudadanía. Hoy más que nunca nos sentimos capital orgullosa de Cataluña, porque ha venido gente de todo el país”, destacó en TV3 la alcaldesa Ada Colau tras la manifestación.



Puigdemont remarcó que, pese a las “legítimas discrepancias políticas en democracia”, la coordinación entre las Administraciones frente a los atentados ha sido digna de elogio.



La convocatoria se ha visto enrarecida por los constantes pitidos y abucheos destinados al rey Felipe VI y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.



También destacó una significativa presencia de esteladas y pancartas que vinculaban al Gobierno y a la corona con la violencia en Oriente Próximo.



 



CONSUELO DIARIO EN LA RAMBLA



Un grupo de evangélicos está presente cada tarde recorriendo la zona. Allí buscan conversar, abrazar y sobre todo orar con aquellos que acuden a Las Ramblas.



La iniciativa surgió poco después del atentado, con la llegada de un grupo especializado de la Asociación Evangelística Billy Graham.



“Había muchísima gente rota, personas que están todo el día allí, porque no se pueden desenganchar de lo que han vivido, de como les ha afectado el atentado lo que “nos está dando oportunidades de acercarnos con un espíritu de compasión”, el pastor evangélico Jaume Torrado dijo a Protestante Digital.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Barcelona se lanza a la calle contra el terrorismo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.