PUBLICIDAD
 
domingo, 23 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Crónica
 

Verde esperanza para celebrar la Reforma en Valladolid

La Plaza de Zorrilla, donde antaño fueron ajusticiados los protestantes, se vistió de verde en una jornada de exposición pública del significado de la Reforma.

AUTOR Mª Rosa Barrachina, Redacción P+D VALLADOLID 03 DE JULIO DE 2017 13:44 h
Las actividades se desarrollaron en la céntrica Plaza Zorrilla.

La iglesia evangelica de Valladolid, impulsada por el Centro Cristiano la Roca y junto con la Comisión Organizadora del 500 Aniversario de la Reforma Protestante en Valladolid, realizaron el sábado 2 de julio una actividad de jornada de puertas abiertas en la céntrica Plaza de Zorrilla. 



El lugar fue clave por el contexto histórico, ya que la plaza cuenta con la puerta a la entrada del parque Campo Grande, lugar del crematorio de los antepasados mártires del protestantismo en la ciudad.



Aprovechando un día fabuloso, cientos de vallisoletanos confluyeron en la plaza, y participaron de la jornada de información, predicación del evangelio, talleres diversos y creativos, música y comunicaciones dinámicas del mensaje de la Palabra enfocada en las Buenas Noticias del Evangelio como mensaje de vida ante una sociedad diversa. 



Se entregaron cientos de porciones del evangelio de Romanos, llamado “El Manifiesto” de Sociedad Biblica, excelente para la ocasión. 



 



Uno de los paneles explicando la Reforma.

En ese marco, se presentaron las 8 causas que impactaron al mundo con la Reforma Protestante. La lucha contra el analfabetismo, Servicio a la humanidad, Libertad de la esclavitud, sostenimiento de la fe a pesar del sistema, dignficación de razas y culturas, justicia social, mayordomía de la creación, significación del ser humano como creación de Dios.



La comunicaciones del evangelio que se presentaron fueron desde La Reforma y la diversidad, La Reforma y los Derechos Humanos, El valor de una vida, La Reforma y la ocho causas y finalizando con La Reforma y la cultura del vino. Al finalizar se invitó a la gente a ser parte de la vid que es Jesús y a abrazar los valores del Evangelio que son los que verdaderamente transforman las ciudades.



 



Miles de personas pasaron por la plaza durante la jornada del sábado.



La ciudadania mostró mucho interés por la Reforma Protestante. La falta de información, la parcialidad y el sesgo que se hace en este país con las minorías religiosas a nivel administrativo y medios de comunicación fue manifiesta por los cientos de vallisoletanos que durante todo el día visitaron la exposición. 



La organización quedó muy satisfecha de como las diferentes actividades de la Reforma en la ciudad está ayudando a cambiar poco a poco la opinión publica.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Verde esperanza para celebrar la Reforma en Valladolid
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.