PUBLICIDAD
 
martes, 22 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



Ética cristiana y sexualidad
29
 

Anglicanos y colectivos LGTB apoyan una iglesia inclusiva dentro del CEM

Junto a la FELGTB la IERE se solidariza con la IEE y anuncia que pedirá su baja como miembro activo del Consejo Evangélico de Madrid. Amenaza unirse a la IEE en cualquier acción que hagan ante esta “injusticia”.

FUENTES Agencias, RD MADRID 23 DE MARZO DE 2017 16:00 h
Carlos López, IERE anglicanos Carlos López Lozano, obispo de la IERE en España

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) lamenta que el Consejo Evangélico de Madrid haya decidido dar de baja como miembro activo del CEM a la Iglesia Evangélica Española (IEE) tras haber tomado un claro partido por la aceptación ética de las relaciones homosexuales.



La IEE, una denominación protestante cuantitativamente minoritaria y decreciente en número de fieles, aunque de las más veteranas en el Estado español, comenzó hace años a trabajar teológicamente sobre la realidad LGTB.



En su apoyo de la necesidad de inclusión y la aceptación de la diversidad, concluyó en la Declaración de Mamré de mayo de 2015, entre otros aspectos, que “como Iglesia Evangélica Española, somos exhortados a una pastoral de la acogida de las personas homosexuales y sus familias, evitando la invisibilidad y trabajando en el acompañamiento de la diversidad”.



FELGTB insta al Consejo Evangélico de Madrid a que reconsidere su decisión e interpreta que su postura en la que se identifica con el matrimonio bíblico “tradicional” supone lanzar mensajes de odio.



FELGTB "alaba a la Iglesia Evangélica Española en su labor por transmitir un mensaje de inclusión y de respeto a la dignidad de las personas LGTB".



Por su parte los Ministros anglicanos de Madrid (Iglesia Española Reformada Episcopal, Comunión Anglicana) en una reunión extraordinaria celebrada el día 15 de marzo de 2017, acordaron “protestar contra la actitud intransigente del Consejo Evangélico de Madrid”, alegando como la IEE que el CEM “carece de autoridad para pronunciarse en las cuestiones internas de las diferentes iglesias que lo componen” al establecer el CEM al matrimonio entre hombre y mujer como el éticamente correcto desde su visión de la Biblia.



Al igual que la FELGTB, la IERE se solidariza con las congregaciones de Madrid de la IEE y anuncian que pedirán ser dados de baja como miembros activos del CEM y amenazan que se unirán a las citadas congregaciones de la IEE “en cualquier acción que quieran emprender para reparar esta injusticia”.



Tildan al CEM de coincidir con los fariseos de tiempos de Jesús porque a su entender como ellos se está rechazando “las personas que eran diferentes” al no aceptar el matrimonio homosexual, que entienden que debe aceptarse al ser “las instituciones cristianas lugares de acogida y respeto tal como viene siendo la práctica desde el tiempo de la Reforma”.


 

 


29
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Jon Nelson
03/04/2017
21:11 h
29
 
La IERE defiende que el único matrimonio legítimo es entre un hombre y una mujer, de acuerdo con las Escrituras. Este informe crea una cadena falsa de culpabilidad: la IERE apoya a la IEE (por unas razones procesales internas del CEM), la IEE apoya el matrimonio gay, los LGBT apoyan el matrimonio gay, ergo la IERE y los LGBT están de acuerdo en cuanto al matrimonio. Luego si la IERE defiende a una prostituta acusada falsamente de vender droga, ¿PD dirá que la IERE acepta la prostitución?
 

Manolo
29/03/2017
13:20 h
25
 
C.21. Una cosa es reconocer que si fuese por nuestros muchos pecados y maldades la Iglesia se quedaría completamente vacía y otra distinta es promocionar el pecado manteniéndolo con un reconocimiento oficial; si Jesucristo ha vencido al Pecado no estamos llamados a que el Pecado se enseñoreé de nosotros, pues en la Iglesia no vence el Pecado a la Gracia Soberana del Señor, es donde la Gracia vence al Pecado, sino sería un lugar yermo e inútil para los elegidos; mora.
 

Manolo
27/03/2017
14:49 h
22
 
C.17,16,15,11. La dificultad reside en aceptar OFICIALMENTE matrimonios homosexuales y "pastores" / "pastoras" homosexuales en activo; en ningún caso se hace referencia a personas homosexuales en el pasado arrepentidas(Mayor es el Poder de Jesucristo que el de la homosexualidad), hoy heterosexuales; la Cuaresma y la Navidad las celebro todo el año; respecto a mi, siervo inútil soy, lo que hice es lo que debía hacer(buen recurso para pastores que están mal emocionalmente); mora.
 

Iosephus
27/03/2017
00:11 h
17
 
¡No! La declaración de los pastores anglicanos de Madrid tiene que ver con el hecho de que con independencia de que estemos de acuerdo o no con la decisión que en términos éticos ha tomado la IEE, los cristianos no debemos expulsar sino convivir y acoger incluso a aquellos cuyas opiniones y comprensiones sean distintas a las nuestras. MANOLO, hablas del necesario arrepentimiento de nuestros líderes. Te recuerdo que estamos en cuaresma y te recuerdo que todos, incluso tú, necesitamos Teshuvá.
 
Respondiendo a Iosephus

Gedeon
27/03/2017
12:34 h
20
 
Convivir dentro de la iglesia con el pecado y no condenarlo (el pecado)?? No se que clase de doctrina tiene usted!!
 
Respondiendo a Gedeon

quim
28/03/2017
14:15 h
24
 
Cuanta razón TeoGraduado, y todos sabemos que son precisamente esos los que más se frotan las manos con la expulsión de los "pecadores" de la IEE.
 
Respondiendo a quim

quim
27/03/2017
16:52 h
23
 
Estimado Gedeón, se trata aquí de si el CEM que sólo es 1órgano de relación con las instituciones públicas puede en estrictos términos jurídico legales imponer 1 determinada visión teológica o moral a modo de Conferencia Episcopal Evangélica.Quizás utilizar continuamente la Sagrada Escritura como arma de destrucción masiva y a bibliazo limpio no sea lo más correcto y haga un flaco favor a la “sana doctrina” que en manos de “algunos” frecuentemente suele tener poco de sano y mucho de doctrinario.
 
Respondiendo a quim

TeoGraduado
27/03/2017
14:39 h
21
 
El CEM no es una iglesia. Pero si nuestras iglesias expulsasen a los pecadores no quedaría nadie. Todos somos pecadores y justos al mismo tiempo como decía Lutero: "simul justus et peccator". Esto es clave para no mirar a nadie por encima del hombro ni restarle voz ni voto. Si el CEM quiere quitar voz a las iglesias pecadoras que empiecen por los que hacen buying espitual, demandan diezmos desorbitados, y manipulan emocionalmente a los feligreses. Desconocemos la ética protestante e el 500 aniv
 

Iosephus
27/03/2017
00:04 h
16
 
La IERE jamás ha habandonado su celo por la Palabra de Dios. La Sola Scriptura de nuestros padres reformadores constituye la espina dorsal de nuestra Iglesia. Es más. Nuestra declaración de doctrina que es la misma que la de la Iglesia de Inglaterra recoge en su artículo 6 la creencia en que las Sagradas Escrituras contienen todo lo necesario para nuestra salvación.
 

Iosephus
27/03/2017
00:01 h
15
 
Soy miembro de la Iglesia Española Reformada Episcopal y debo decir que la publicación de la noticia tergiversa el sentido de la declaración de los ministros de la IERE en el área de Madrid. La doctrina de la IERE sobre el matrimonio no es otra sino que la que se deriva de las Sagradas Escriituras, esto es, la relación entre un hombre y una mujer según el plan de Dios tay y como leemos en el libro del Génesis o como se deriva de la enseñanza de Nuestro Señor Jesús en Marcos 10,6.
 
Respondiendo a Iosephus

Gerardo Cruz ( Evangélico )
29/03/2017
19:39 h
26
 
Pero casan, o No ? y ofician matrimonio entre homosexuales, gays y lesvianas?
 
Respondiendo a Gerardo Cruz ( Evangélico )

TeoGraduado
30/03/2017
17:29 h
28
 
Gerardo la mayoría de iglesias anglicanas no hacen bodas homosexuales. La IERE no hace bodas para gays y para lesbianas, la iglesia anglicana de Inglaterra tampoco y así sucesivamente casi todas las iglesias anglicanas del mundo y sus parroquias NO hacen bodas gays. Tan solo la Iglesia Episcopal de EEUU y alguna otra. Por eso le decía a su primer post que no fuera prejuicioso juzgando de antemano contra los anglicanos. Se difama muy gratuitamente sin documentarse primero.
 
Respondiendo a TeoGraduado

TeoGraduado
30/03/2017
15:30 h
27
 
La IEE no "casa" a nadie.
 

Tintín
26/03/2017
00:42 h
14
 
Sería bueno que alguien entendido en la materia escribiese un comentario en PD sobre los estatutos de la CEM en cuanto a este tema de suspender a la IERE. Una lectura dirigida y un comentario serían muy instructivos.
 

TeoGraduado
25/03/2017
18:29 h
11
 
La IERE o también la Iglesia Anglicana de Inglaterra (como la gran mayoría de iglesias anglicanas) no se han posicionado a favor de la homosexualidad. Eso estaría bien saberlo antes de lanzar tantos comentarios negativos sin fundamento. La IERE ha apoyado a la IEE porque considera que el CEM no tiene competencia sobre las doctrinas de cada iglesia, y si la tuviese entonces el CEM no deberia aceptar otras sectas más peligrosas vinculadas a la prosperidad y la manipulación a los feligreses.
 

Manolo
25/03/2017
13:07 h
10
 
Estas "iglesias" basadas en la política de moda y no en la Palabra del Eterno, están tan ciegas y ocupadas por el enemigo de nuestras almas que son capaces de cualquier cosa contraria a las Sagradas Escrituras; tiempo hace que echaron a Jesucristo y sus Apóstoles a la calle dejando entrar el espíritu de la calle dentro; la Biblia dice que en ellas tiene su trono Satanás(Ap. 2 del 12 al 17), debemos orar por el arrepentimiento de sus líderes, mora
 

carlos
25/03/2017
02:27 h
9
 
insisten en hacer lío algo que esta claro.Dios aborrece el pecado pero ama al pecador lo mismo tenemos que hacer nosotros la IERE y anglicanos liberales deben obedecer el concepto bíblico del matrimonio, esta bien la inclusión del homosexual mas no el libertinaje por otra parte los evangélicos deben arrepentirse de fomentar la homofobia
 

barcemar
24/03/2017
19:46 h
8
 
No importa que digan cualquier cosa contra vosotros mintiendo. ser fieles a los mandamientos de Jesús es más importante que obedecer a grupos que hacen mucho ruido pero con pocas nueces. Consideramos muy valiente al CEM y muy de acuerdo con la voluntad del Señor. Quisiera Dios que otros Consejos lo imiten.
 

Jostein
24/03/2017
18:39 h
7
 
He aquí la razón por la cual dos de las denominaciones más antiguas de España tienen una presencia mínima. ¿Que se quieren ir? Pues que se vayan, no se va a notar.
 

Esteban
24/03/2017
16:52 h
6
 
2 Timoteo 4:2-4 2 Que prediques la palabra; que instes á tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende; exhorta con toda paciencia y doctrina. 3 Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oir, se amotonarán maestros conforme á sus concupiscencias, 4 Y apartarán de la verdad el oído y se volverán á las fábulas.
 

Ronald
24/03/2017
14:23 h
5
 
Noticias como esta me generan tristeza y confusión. Lo único que puedo hacer es rogar a Dios por sabiduría para su pueblo en España y que los ciudadanos de nuestro país entiendan el Evangelio y seamos todos transformados por su obra en nosotros.
 
Respondiendo a Ronald

TeoGraduado
25/03/2017
18:48 h
12
 
Pues me agrego a esta oración. De Dios es la Iglesia.
 

Javier
24/03/2017
12:27 h
4
 
Estas cosas suceden, entre otros motivos, por juntarnos con hermanos o personas, que no comparten nuestra fé. Este es el caso de los anglicanos, que tiene mi respeto pero no compartimos lo mismo.
 
Respondiendo a Javier

TeoGraduado
25/03/2017
18:49 h
13
 
Javier no le conozco pero creo que seguramente tendrá usted más puntos en común en su fe con la IEE y la IERE que con los neopentecostales a los que tan facilmente se tolera.
 

TeoGraduado
24/03/2017
10:34 h
3
 
Me ha parecido a mí, personalmente, un poco tendenciosa la forma en que viene la noticia. Noto cierta infravaloración a la IEE por ser minoritaria (añado que veo un incipiente avivamiento en ella). Debe dejarse claro que la IERE como tal no apoya la homosexualidad, simplemente se opone a una actuación que al CEM como organismo no le compete. De ahí que "amenace" (palabra fuerte en la noticia) con apoyar a la IEE en lo legal. Otras iglesias (FIEIDE, UEBE, ADD, ADE, AMRE..) deberían sumarse.
 

Enrique Lara
24/03/2017
00:22 h
2
 
No es una sorpresa, teniendo en cuenta la deriva que desde hace años presenta cierto sector de la "Comunión" Anglicana.
 
Respondiendo a Enrique Lara

TeoGraduado
27/03/2017
10:55 h
18
 
Cierto sector practicamente mayoritario en el mundo pentecostal también anda a la deriva: pseudoprofecías, manipulación, suplantación del Espíritu, abuso del diezmo, doctrinas de la prosperidad.... pero ellos tienen suerte, ellos pueden tener voz y voto en el CEM. Aun así Enrique, del mismo modo que no está bien generalizar y meter a todos los pentecostales en el mismo saco, no se puede hacer lo mismo respecto a los anglicanos. Noto ciertos prejuicios en su comentario.
 

Gerardo Cruz ( Evangélico )
23/03/2017
19:50 h
1
 
¿Y que mas se podía esperar de la comunión anglicana?. Esto no es raro, niegan llamar pecado a esto que la biblia lo define claramente. ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 1 Corintios 6:9, las escrituras son bastante claras para el que puede ver. Es necesario nacer de nuevo para entenderlo.
 
Respondiendo a Gerardo Cruz ( Evangélico )

TeoGraduado
27/03/2017
11:00 h
19
 
Muy prejuicioso su comentario, lea el resto de comentarios que se han escrito. ¿Le parecería bien que, cuando recientemente los de esa iglesia de asambleas de Dios quemaron a una mujer en latinoamérica en un exorcismo, que alguien dijera: "y qué más se podría esperar de las Asambleas de Dios?". Un saludo fraternal.
 



 
 
ESTAS EN: - - Anglicanos y colectivos LGTB apoyan una iglesia inclusiva dentro del CEM
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.