PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?
Si
62%
No
24%
No sé
14%
Encuesta cerrada. Número de votos: 212
VER MÁS ENCUESTAS
 



Madrid
9
 

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid contra campaña anti ideología de género

El autobús de la organización HazteOir circula con el lema “los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, que no te engañen”, y pretende denunciar el “adoctrinamiento” en materia sexual en los colegios.

FUENTES El País, ABC, Actuall AUTOR Redacción P+D MADRID 28 DE FEBRERO DE 2017 21:23 h
El autobús de la campaña de HazteOir. / HO

Desde este lunes circula por las calles de Madrid un autobús con los lemas de la nueva campaña de HazteOir.org, una organización civil que ha lanzado la campaña con varios lemas en contra de la ideología de género que según la organización vulnera “la libertad de educación y el derecho fundamental de los padres a educar a sus hijos”.



El autobús contiene varios mensajes, entre ellos:“Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva, que no te engañen”, o “Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.



Desde su puesta en marcha, la campaña ha recibido toda clase de descalificaciones y críticas por parte de partidos políticos como el PSOE, el gobierno municipal y la alcaldía de Madrid, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, y colectivos LGTB, así como multitud de medios de comunicación que tildan la campaña de fomentar la transfobia.



Tras dos días, esta tarde el delegado de Seguridad, Salud y Emergencias Javier Barbero, que le ha llamado “el autobús de la vergüenza”, aseguraba que la Policía había retenido al autobús. Sin embargo, el director de Hazteoir.org Ignacio Arsuaga ha negado que se haya paralizado el autobús y ha anunciado que mañana continuarán con su recorrido por las calles de Madrid, que desea hacer extensible a otras ciudades españolas.



 



HO DEFIENDE LIBERTAD DE EXPRESIÓN



Ignacio Arsuaga defendía la campaña esta tarde en rueda de prensa. “El autobús no pretende discriminar a nadie sino reconocer un hecho de la biología”, ha expresado. Tras los numerosos ataques que ha recibido la asociación, ha agregado que “el objetivo de la campaña es denunciar las imposiciones de la ideología de género que vulnera la libertad de educación y el derecho fundamental de los padres a educar a sus hijos”.



 



Ignacio Arsuaga, en rueda de prensa, esta tarde. / HO



Sobre los intentos de paralizar la circulación del autobús, Arsuaga ha expresado que “hay una ordenanza de publicidad que prohibe la publicidad en vehículos, pero hay una excepción para campañas sin fines de lucro, como es la nuestra”. Para el director de HO, se intenta detener la campaña porque su opinión es contraria a la de algunos estamentos y partidos. “Tenemos el derecho a expresar nuestra opinión. No tiene ninguna base legal que el Ayuntamiento no permita que una asociación civil exprese su opinión porque sea distinta a la de algunos partidos políticos”. “Es de una mentalidad totalitaria que no se corresponde con el estado de derecho”, denuncia Arsuaga.



“Queremos defender a libertad de expresión y la libertad de conciencia y el autobús seguirá circulando”, expresó ante los medios esta noche.



 



DIRIGENTES POLÍTICOS MUESTRAN SU RECHAZO



Dirigentes del PP, Podemos, Ciudadanos y el PSOE han mostrado su rechazo a la campaña. Durante su intervención, Arsuaga ha recordado algunos ataques: “Pedro Sánchez ha calificado esta campaña de “vergonzosa y miserable”, Pablo Echenique nos ha dicho que no tenemos “decencia ni cerebro” y Cristina Cifuentes, la política más izquierdista del PP, ha dicho que es “impresentable” y que está estudiando (junto a la asociación del lobby gay Arcópolis) si denunciarnos o multarnos”.



Respecto a la actuación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Arsuaga ha sentenciado que la trayectoria de Cifuentes “se corresponde a que ha asumido los dogmas del lobby homosexual y quiere imponerlos por la fuerza”.



Al respecto, ha recordado que el autobús está defendiendo dos libertades: “La libertad que tenemos los padres para educar a nuestros hijos conforme a nuestra conciencia” y “la libertad ideológica y la libertad de expresión, cada vez más amenazadas por el lobby gay”.



A preguntas de los medios, Arsuaga ha señalado que el colectivo “no está ofendiendo ni discriminando a nadie”. A la par que ha añadido: “decir que los niños tienen pene y las niñas tienen vulva es describir una realidad”.



Respecto a si la campaña puede provocar aislamiento a los niños transexuales, ha asegurado que “HazteOir.org condena cualquier tipo de agresión contra esos niños, puesto que tienen la misma dignidad que cualquier otra persona”.


 


ENCUESTA
Campaña de bus HazteOir.org
¿Daría libertad de expresión a la campaña "niños con pene y niñas con vulva"?
No
9%
Sí, aunque no estoy de acuerdo
11%
Sí, y estoy de acuerdo
79%
No lo sé
1%
Encuesta cerrada. Número de votos: 1092
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

flash
05/03/2017
00:10 h
9
 
Aquí en Lima-Perú y a nivel nacional hemos salido a las calles pacíficamente llevando nuestros carteles,protestando contra la ideología de género que se quiere IMPONER y ENSEÑAR en las escuelas para nuestros niños.
 

Manolo
02/03/2017
12:01 h
8
 
Asistimos a la descomposición legislativa del Estado; la Ley debe ser promulgada solo por Jueces y Fiscales bajo supervisión del Gobierno, pero nos encontramos que cualquier institución de orden menor puede promulgar leyes que van dirigidas a la conciencia (que solo es de Dios)en vez de hacerlo para la gobernanza colectiva; por lo cual personas de baja o nula formación organizan los galimatías que estamos sufriendo con estupor ante la cómoda postura de las transferencias estatales, mora.
 

flash
02/03/2017
11:22 h
7
 
Desde el Perú y como católico, apoyo a HAZTE OÍR por esta iniciativa. No puede llamarse DERECHO lo que es antinatural. Saludos y apoyemos TODOS a este colectivo para el bien de la familia. Si queremos familias como la de Nazaret, aquí está la ocasión de pronunciarnos.
 

GerartNeri
01/03/2017
16:18 h
6
 
Casi siempre las modas y la publicidad, siguen ideologías que afectan algo en los consumidores, a su dignidad y su responsabilidad humanas. Precisamente ese efecto es el que resulta más deseable y atractivo. Asi, la mejor imagen de lo que se vende y se exporta es una manzana mordida. Desde el Eden que es así.
 

Tintín
01/03/2017
12:27 h
5
 
¡Bravo a toda la redacción de PD por este artículo! Es, simple y llanamente, la mejor cobertura que se ha hecho de este hecho en la prensa digital: Ecuánime y objetiva. Ya está el editorial para expresar la opinión de este diario, claro que si, no hay que mezclar. Fantástico como lo han hecho, es una cobertura de una ética y profesionalidad intachables. Mi más sincera enhorabuena. Sigan así en todo los temas: ¡bravo!
 

fFelipe
01/03/2017
11:58 h
3
 
Mi apoyo a hazte oír, y por lo tanto mi desacuerdo con autoridades y medios, que solo quieren imponer los criterios de los colectivos LGTB. No me edifica actuaciones como "Día del Orgullo Gay", y las múltiples manifestaciones de estos colectivos, pero respeto su libertad a expresarse, cosa que no sucede a la inversa, como se ve por el intento de silenciar y parar el "Autobús de Hazteoir". Entiendo que los derechos a expresarse son de ida y vuelta.
 

JRRiudoms
01/03/2017
06:15 h
2
 
A esos nuevos inquisidores que supuestamente nos quieren liberar del pecado sexual (y que quieren prohibir toda opinión disonante del discurso políticamente correcto) les recomendaría la lectura en cualquier diccionario de las entradas "pene" y "vulva". Quizás llegan a la conclusión que también se han de prohibir los diccionarios. O, directamente, quemarlos. Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

Jose
01/03/2017
12:21 h
4
 
¡Qué maravilloso que puedas ejercer tu derecho a expresar tus puntos de vista con total libertad, sin que te insulten, sin que te lo prohíban! Es precisamente lo que también intentan hacer los que van en el autobús ¿o es que la tolerancia es buena solo cuando apoya mi punto de vista y es mala cuando apoya el punto de vista contrario? Bendiciones a todos
 

Javier
28/02/2017
23:56 h
1
 
Mi apoyo total a hazte oír, ¿por qué se quejan los políticos? Esto es hipocresía y antidemocracia. Porque no se han quejado también de las campañas pro ideología de genero que aparecen en las marquesinas de los autobuses. ¿Les molesta fomentar la transfobia? A muchos ciudadanos nos molesta la confusión y el adoctrinamiento de los grupos LGTB hacia los niños. Derechos para todos, parece que solo los homosexuales son personas y los cristianos somos de segunda.
 



 
 
ESTAS EN: - - Ayuntamiento y Comunidad de Madrid contra campaña anti ideología de género
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.