PUBLICIDAD
 
domingo, 30 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



Barcelona
54
 

“El Big Bang es un disparate”

La doctora Elsa Pérez Guindal es crítica con algunas de las teorías científicas más aceptadas. Es una de las ponentes de las conferencias sobre ciencia y fe que se desarollan este año en Vilafranca del Penedès.

AUTOR Samuel Crespo VILAFRANCA DEL PENEDÉS 13 DE FEBRERO DE 2017 16:52 h
fe y ciencia conferencias Una de las conferencias tratará sobre diseño inteligente. / feyciencia.com

Cómo empezó el universo o la vida son preguntas críticas para el ser humano pero pocos se atreven a abordar la cuestión de una manera seria y en profundidad, a pesar de su trascendencia. Sin embargo, desde la Iglesia Evangélica Bautista de Vilafranca del Penedès, Barcelona, quieren enriquecer la reflexión abordando el tema desde diferentes perspectivas y disciplinas del conocimiento. A través de seis conferencias que tendrán lugar durante la primera mitad del año, los ponentes aportarán datos que en muchos casos cuestionan el establishment científico sobre los orígenes.



En este sentido, uno de los pilares prácticamente incuestionables del relato científico es la antigüedad de la Tierra, que suele datarse en unos 4.200 millones de años. Sin embargo, Elsa Pérez Guindal, doctora en Biomecánica y una de las ponentes, pone en duda los sistema de datación utilizados y ha explicado a Protestante Digital que los métodos que se emplean para calcular la edad de la Tierra tienen deficiencias importantes, de manera que no son tan fiables como se da por hecho.



La doctora ha ido más allá en su desafío a lo habitualmente aceptado afirmando que “el Big Bang es un disparate”, aunque reconoce que no son muchos los científicos dispuestos a admitirlo. Así, ella considera más acorde con la realidad que la antigüedad de la Tierra se pueda datar entre 6.000 y 10.000 años; coincidiendo con una interpretación más literal del relato bíblico. Todo ello tratarán de desarrollarlo con más profundidad en la conferencia del próximo 20 de mayo, que compartirá con el doctor en Química, Alejandro García Hernán.



La apuesta de esta comunidad cristiana es poner estos elementos sobre la mesa de debate y llegar especialmente a un público secular que, en opinión de la doctora Pérez, está preparado para entender ciertas explicaciones de carácter científico que realmente “no son tan complejas” y que contradicen lo que habitualmente escuchan en escuelas, universidades y medios de comunicación. Porque, en definitiva, de lo que se hablará es de ciencia: datos, teorías, hipótesis e investigación, entre otras cuestiones.



De hecho, la primera convocatoria, que trató sobre Biogénesis y se celebró el pasado 21 de enero, ya fue un éxito, agotando el aforo del centro cívico l'Escorxador de la ciudad catalana, que se quedó pequeño. Las próximas sesiones serán sobre el Diseño Inteligente, el Origen del Hombre, Dragones, la Edad de la Tierra, y Evolucionismo, que cerrará el ciclo el próximo mes de junio.


 

 


54
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Paola
15/02/2017
02:44 h
46
 
Lo que me impresionó no fue el artículo, sino ver gente tan indignada. Cada quien que esté convencido de lo que cree. Pero ocuparse de éstos temas es como querer explicar la multiplicación de los panes o cualquier milagro. Piensan que aleja a la gente incrédula?? Seguramente cualquier párrafo de la Biblia los ofende más...
 
Respondiendo a Paola

Mindundy
15/02/2017
11:55 h
50
 
Paola, no lo has entendido. Son los creacionistas quienes dicen no traer opiniones sino “ciencia". Y dicen al mundo que solo bajo sus estrambóticas y falsas tesis La Biblia se ve como Palabra de Dios ¿Y somos nosotros los arrogantes por criticar esto? Es como cuando se decía que si La Tierra no tiene columnas (1S.2:8) y compuertas (Gn.7:11) la Biblia no es verdad. Como su aval de veracidad es la ciencia ellos hacen objetivamente falsa a La Biblia. Creemos en milagros, pero no tiene nada que ver
 
Respondiendo a Mindundy

lope
15/02/2017
19:13 h
54
 
Mindundy, ni he dicho que deba callarse, ni he hablado en ningún comentario sobre dinosaurios. Sino que he dicho que el objetivo es glorificar a Dios en todo lo que se diga y se haga. Pero intentando ridiculizar a los que piensan distinto (y lo defienden desde la razón, apologética) no se glorifica a Dios, y el comentario de ridiculizar no va en concreto por usted, sino en general por el tono implementado por muchos de los comentarios y añadiendo palabras que no se han dicho.
 
Respondiendo a lope

Mindundy
15/02/2017
14:55 h
53
 
Lope: si repasa mis comentarios verá que critico aspectos concretos de la web de la noticia. También a otros post (marc) con datos clave adulterados (y esto no es opinión, hermano) que engañan al lector. Si usted cree que debo callarme esto y que se glorifica a Dios diciendo al mundo que el Dios bíblico dice que Noé llevó Tiranosaurios Rex en el arca… ud. es libre; pero yo por amor a la iglesia opto por decir públicamente que esto no es hacer el bien. No haré más comentarios ¡Dios les bendiga!
 
Respondiendo a Mindundy

lope
15/02/2017
13:01 h
52
 
Hablar de "los creacionistas" como una comunidad sectaria que van todos a una me parece pretencioso. En todo caso, algunos creacionistas exponen por medio de la ciencia evidencias empiricas o teorias alternativas basadas en ciencia, para que cada uno examine (a quien le interese) y decida. En todo caso el objetivo es glorificar a Dios por eso fuimos creado, y desde luego muchos de los comentarios que han habido no lo hacen. Los creacionistas no son la autoridad que válida todo el AT, es Cristo.
 

EZEQUIEL JOB
15/02/2017
02:40 h
45
 
1Ts 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.
 

Redrum
14/02/2017
21:40 h
41
 
En nombre de todos los que vamos a asistir a las conferencias solicito mis más humildes disculpas a todas aquellas lúcidas mentes que con tanta generosidad y brillantez se compadecen de nuestra lastimosa capacidad intelectual.
 
Respondiendo a Redrum

TeoGraduado
15/02/2017
12:02 h
51
 
Agradezco su humildad pero no dudo en absoluto de su capacidad intelectual, reconozco que es muy inteligente ya que ha sabido camuflar en su nick la palabra "murder" (que significa en inglés asesino) escribiéndola al revés "redrum". Con lo cual sus intenciones en este debate se me hacen un poco sospechosas y poco transparentes. Quizá me equivoque. Si desea ser creacionista tiene todo el derecho. Conozco quien cree que los alienígenas nos visitan y les tengo respeto y aprecio pese a sus creencia
 

JRRiudoms
14/02/2017
19:59 h
33
 
Para todos los científistas que opinan que solo ellos pueden opinar de ciencia (y que, por lo tanto, la Biblia no tiene nada de científica): ¿Conocen que la causa que la comunidad judía no padeciera tantas enfermedades en la Edad Media era por el uso de agua como componente de hábito higiénico, y que los excrementos -en lugar de echarlos a la calle, como hacían los "cristianos"-, los enterraban bajo tierra. Todo ello siguiendo los preceptos que hallamos en la Palabra de Dios. Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

En órbita
14/02/2017
21:59 h
42
 
La mayoría de los que usted llama cientifistas, son científicos.Y sí, realmente sólo para ellos debería ser legítimos para hablar de ciencia... igual que cuando yo estoy malo espero que sólo me toque un médico. Y no, los que escribieron la Biblia no eran científicos y no querían hacer ciencia. Y tampoco pasa nada por elllo. Como decía Galileo: " la Biblia nos enseña cómo ir al cielo, que no cómo va el cielo"
 
Respondiendo a En órbita

JRRiudoms
15/02/2017
10:38 h
48
 
#42 En órbita: Pues si los autollamados "científicos" son los únicos que pueden hablar de ciencia, ¿Quiénes son los únicos a hablar de Dos? ¿Los curas? ¿Los titulados por alguna facultad de teología? Vamos, hombre, que eso es de antes de la Reforma... Dice usted: "los que escribieron la Biblia..." Sepa que "toda" la Biblia es inspirada por Dios, incluido Levítico que nos da unas pautas higiénicas. Cuando estoy malo, antes que nada quiero que me toque mi esposa... aunque quien me cura sea Dios.
 
Respondiendo a JRRiudoms

lope
15/02/2017
10:31 h
47
 
Los ponentes de las conferencias son científicos, y cierto, la Biblia no es un libro de ciencia pero si presenta una cosmovison. Repito, las conferencias son de ciencia, no de teología, a pesar de que apunten mediante la ciencia a la cosmovisión bíblica.
 

lope
14/02/2017
19:21 h
31
 
Sorprendente las personas que tenien una opinión tan clara de un evento o de unos conferenciantes a los que no han escuchado ni leído... Por cierto, algunos de los conferenciantes tienen másters en su especialidad y están suficientemente preparados para contestar cualquier pregunta científica, así que tan fácil como asistir y refutar, sin tan barbaridad es lo que se va a exponer... La conferencia es exclusivamente de ciencia le pese a quien le pese.
 

Daniel Casado
14/02/2017
19:07 h
30
 
Siento vergüenza ajena al ver la forma en la que se pretende defender nuestra fe en un Dios creador. El conocimiento científico es “falsable”, sí, pero solo por la evidencia experimental. No está sujeto a opiniones no informadas, caprichosas o derivadas de una determinada interpretación bíblica. No podemos pretender dar a la Biblia un carácter normativo en relación con el conocimiento científico. Es palabra de salvación, normativa, sí, en temas de fe y conducta, no en ciencia.
 
Respondiendo a Daniel Casado

lope
14/02/2017
20:48 h
34
 
El conocimiento científico es "falsable" solo por evidencia experimental, y el conocimiento científico es "veraz" solo por evidencia experimental. De eso tratan las conferencias.
 

David
14/02/2017
18:19 h
29
 
El creacionismo hace un daño terrible al cristianismo y al anuncio del evangelio, la fe y la ciencia empírica se pueden relacionar y se relacionan sin conflicto siempre que se respeten los ámbitos de actuación de cada uno de los campos.
 
Respondiendo a David

lope
14/02/2017
20:52 h
35
 
"el creacionismo hace daño al anuncio del evangelio...": En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Evangelio de Juan 1:1-3
 
Respondiendo a lope

TeoGraduado
14/02/2017
21:12 h
37
 
Esa cita del evangelio de Juan también la abanderamos con la misma pasión quienes no somos creacionistas
 

Marc
14/02/2017
13:46 h
17
 
De todos los que aquí opinan ¿hay algún científico o historiador profesional? A algunos, cuando ven creacionista les nace prejuicios y desprecio. Déjenlos tranquilos. En un mundo libre y cada vez queda menos, cada cual tiene derecho a creer en lo que se les da la gana. En cuanto a que nadie debate la edad del Universo como dijo alguien por ahí, si que se debate y mucho. Aún no hay concordancia entre los cosmólogos y se barajan fechas diferentes.
 
Respondiendo a Marc

Dani Moreno
14/02/2017
16:57 h
28
 
Hola Marc. Te sorprendería, por lo que veo, saber a qué nos dedicamos algunos de los que hemos comentado este post...Por otra parte, no consiste en libertad de expresión, sino en ser consecuente con la verdad, ya que no se debate si la tierra o el universo tienen miles de millones de años o no. Y mucho menos se habla de si existe una concordancia entre el texto bíblico y los hechos científicos. Un saludo
 

lope
14/02/2017
12:33 h
11
 
"El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales: la reproducibilidad y la refutabilidad. La reproducibilidad, implica la capacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona. El segundo pilar, la refutabilidad, implica que toda proposición científica debe ser susceptible de ser falsada o refutada Por lo tanto, las proposiciones científicas nunca pueden considerarse absolutamente verdaderas, sino a lo sumo «no refutadas»."
 
Respondiendo a lope

Marc
14/02/2017
13:47 h
18
 
Correcto.
 
Respondiendo a Marc

lope
14/02/2017
13:29 h
16
 
Por lo tanto el debate sobre estos temas y la exposición científica de otros puntos de vista (que además validan el Génesis Bíblico) son totalmente necesarios y sanos tanto desde un punto de vista científico como teológico. Y además si con ello se le da la gloria a Dios como Señor y creador de todo lo que existe... pues más aún. Que se cree tanta polémica con estos temas es significativo... Hipótesis científicas convertidas en "verdades absolutas" que no quiren ser refutadas...
 

Mindundy
14/02/2017
10:22 h
7
 
En su web insisten en que o lo interpretas como ellos (literal y sin atender al contexto histórico-cultural) o La Biblia no es Palabra de Dios. Deberían ser más prudentes y no asutar así al creyente sencillo. Y más cuando sus “explicaciones” parten de datos demostrados incorrectos (por decirlo suavemente). Nos podemos reír al leer en su web que los dinosaurios iban en el Arca de Noé (por ejemplo). Pero es grave y muy triste. Dañan la credibilidad del evangelio y alejan a la gente de La Biblia.
 
Respondiendo a Mindundy

TeoGraduado
14/02/2017
12:43 h
12
 
Mindundy estoy de acuerdo contigo y además estoy profundamente dolido por el mero hecho de que el creacionismo (más allá del propio DI que no lo acepto pero lo comprendo) se presente como una opción (valida) más. O peor aún: "como la única opción valida".
 
Respondiendo a TeoGraduado

TeoGraduado
15/02/2017
11:48 h
49
 
JRRiudoms le respondía a Marc no a usted. No me llame torquemada siendo usted en otros foros de PD de las columnas de Will Graham, quien se ha comportado de esa manera con quienes no son de su opinión. Por cierto, todos estamos en esa academia de la vida no solo los que no estudian. Si estudias disfrutarás más de esa experiencia de la academia de la vida. Aunque también verás como menosprecian tu conocimiento alcanzado con esfuerzo y tiempo.
 
Respondiendo a TeoGraduado

JRRiudoms
14/02/2017
22:22 h
43
 
#39 TeoGraduado: "pero no me pida que le de voz y audiencia". Ah... Ahora se entiende la cosa: Usted se ha pasado "años de su vida dedicándose a formarse en diversas instituciones teológicas de seriedad académicas, etc, etc. etc..." y ello le da autoridad para decir quien tiene derecho a hablar. Ni Torquemada lo podría decir mejor (quizá lo haya aprendido en alguna de esas instituciones serias de teología). La mejor academia: la vida; el mejor experto. quien vive la experiencia. Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

TeoGraduado
14/02/2017
21:18 h
39
 
Sí estoy dolido. Dolido porque uno se pasa años de su vida dedicándolos a formarse en diversas instituciones teologicas de seriedad académica para servir a Cristo y a su iglesia pero su iglesia sin embargo prefiere estas y otras muchas cosas que no tienen seriedad en el mundo académico. Usted con todo derecho puede ser terraplanista si lo desea (cada vez son más creyendo que son fieles a la Biblia y la "cienca") pero no me pida que le de voz y audiencia.
 
Respondiendo a TeoGraduado

Marc
14/02/2017
13:48 h
19
 
Es una opción válida pero no la única. Solo tienen que trabajar en presentar evidencias. ¿Por qué dolido? ¿Tanto prejuicio en su corazón que le duele ver hermanos que no piensan como uno? Vaya...
 
Respondiendo a Marc

lope
14/02/2017
11:59 h
8
 
" En su web insisten en que o lo interpretas como ellos (literal y sin atender al contexto histórico-cultural) o La Biblia no es Palabra de Dios." He estado leyendo la web de las conferencias y no he encontrado esto que comentas, ¿en que apartado puedo encontrar estos comentarios? Tampoco he encontrado en la web acerca de que los dinosaurios viajaban en el arca, ¿que web has consultado? en la de las conferencias no lo encuentro. Saludos.
 
Respondiendo a lope

Mindundy
14/02/2017
14:01 h
23
 
lope, la idea ya sale en la 1ª frase del web: "¿Es la Biblia un libro de mitos, de historias muy antiguas, o es realmente la revelación del Creador?" Si la alusión a mitos o la antigüedad del texto ya son incompatibles con una "revelación del Creador"...comenzamos a usar la lógica mal. Ignoran qué era el mito (no es la idea actual de "falso") y sus implicaciones en el sentido de la vida. Los dinosaurios en el arca está en: DRAGONES/ ENLACES DE INTERES/ Links de interés conferencia 4/ DINOSAURIOS
 

JRRiudoms
13/02/2017
22:01 h
6
 
Encuentro perfecto la libre difusión de ideas, teorías y estudios. A los que de entrada son reacios a tales manifestaciones, les sugiero que se acerquen y oigan lo que estas personas dicen. Creo yo que tendrán algún momento donde exponer sus dudas o reparos, o intercambiar ideas. Mejor esto que no, de entrada, negarles el derecho a la expresión o tacharlos -de manera gratuita- de ignorantes. Y también estaría bien dejar los prejuicios y buscar -de forma torticera- semejanzas del todo gratuitas.
 
Respondiendo a JRRiudoms

TeoGraduado
14/02/2017
13:03 h
15
 
Esto no es un debate sobre el "sexo de los ángeles" (como suele decirse). Aquí hablamos de colocar al protestantismo español en la carpa pública de la irrisio infidelium y deshacer lo andado. Es contraproducente con el evangelismo al país y además coloca a nuestros niños en el mundo de la conspiranoia. Que Dios nos ayude y nos de discernimiento.
 
Respondiendo a TeoGraduado

JRRiudoms
14/02/2017
22:39 h
44
 
#40 TeoGraduado: No niego que le hayan enseñado en estos seminarios y facultades de teología los géneros literarios y las implicaciones teológicas de Génesis [sería bueno que las expusiera a los demás mortales]. También es posible que le hayan dicho la edad de la Tierra, o el por qué del Bing Bang. Pero sepa que no existe un sobretodo que, frente a la ignorancia, abrigue tanto como la humildad de reconocer que hay cosas que la mente humana no puede alcanzar a entender. Sobre todo, honor a Dios.
 
Respondiendo a JRRiudoms

TeoGraduado
14/02/2017
21:24 h
40
 
Como muchos adolescentes y jóvenes me crié en una iglesia que decía que lo que enseñaban en las escuelas respecto a la ciencia estaba mal. Que conspiraban contra la verdad bíblica. Con los años y sobretodo gracias a los estudios realizados en varios seminarios y facultades de teología comprendí los géneros literarios y las implicaciones teológicas de Génesis. Yo por amor al Señor seguí firme. El resto de adolescentes y jóvenes abandonaron la iglesia y quizá la fe. La fe en Jesucristo no es eso.
 
Respondiendo a TeoGraduado

lope
14/02/2017
21:14 h
38
 
Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios. Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos. 2a Corintios 4
 
Respondiendo a lope

JRRiudoms
14/02/2017
19:47 h
32
 
#15 TeoGraduado: Creo que quien padece de conspiranoia no son los niños. En todo caso, veo histerismo frente a unas teoría y opiniones. Otra cosa: si los protestantes para ser admitidos [sic] en la sociedad hemos de apostatar, pues mejor quedar como antisociales (para decir lo que la gente crea correcto, para eso ya están los que son). También nos llamarán homófobos por nuestra postura a favor del matrimonio monógamo heterosexual; ¿tendremos de acatar lo que dicten los "científicos"? Atentamente
 

lope
13/02/2017
21:23 h
5
 
Todos aquellos que tienen otro punto de vista son bienvenidos a estas conferencias y así poder escuchar los argumentos de cada doctor, y después poder opinar o preguntar en el turno de preguntas.
 
Respondiendo a lope

Marc
14/02/2017
13:49 h
20
 
Interesante propuesta. No se que intolerante pudo poner un dedo hacia abajo a una invitación. Hay cada uno en este mundo...
 
Respondiendo a Marc

lope
14/02/2017
21:06 h
36
 
Ya son dos, que le vamos a hacer invitados están...
 

Dani Moreno
13/02/2017
21:21 h
4
 
La falta de rigor se ha convertido en sello de identidad de este medio. Cómo es posible, que alguien cuente tal despropósito, y se lo publiquen, por el mero hecho de que lo digan unos evangélicos. Este tipo de declaraciones nos pasa factura a todos. Sed responsables. Un saludo.
 
Respondiendo a Dani Moreno

Joel Forster
14/02/2017
12:08 h
9
 
Dani, sabe que hay diferentes acercamientos a la ciencia desde la fe. Publicar una noticia sobre las iniciativas de un punto de vista presente entre cristianos no es faltar al rigor, especialmente cuando se han dado a conocer también iniciativas (también de cristianos) con acercamientos muy diferentes, u opuestos. Usted mismo ha publicado un artículo sobre ciencia en este medio, así que no tiene sentido "disparar" a la plataforma.
 
Respondiendo a Joel Forster

TeoGraduado
14/02/2017
12:50 h
14
 
Joel esto a mi entender se va de las manos. No estamos en un debate entre Diseño Inteligente y evolución teísta. Estamos ya con esto en una optica medieval. Del mismo modo que no podemos hacer teología con presupuestos racistas como hacen los del KKK no podemos hacer ciencia aquí con presupuestos del creacionismo de la tierra joven porque PD es un medio serio (salvando las distancias en mi comparación ya que suena irreverente). Aquí no se trata de dar voz o no darla, es caer en lo más bajo.
 
Respondiendo a TeoGraduado

Dani Moreno
14/02/2017
12:45 h
13
 
Por cierto, qué te pareció mi artículo? si consultas la bibliografía verás que hablo de ciencia y además respetando a mis colegas científicos y su trabajo. Un saludo Joel.
 
Respondiendo a Dani Moreno

Dani Moreno
14/02/2017
12:30 h
10
 
Voy a poner un ejemplo para que se entienda el nivel de absurdo en el que se cae publicando esto: hay acercamientos que tienen una postura sobre la tierra plana, un disparate que a la gran mayoría nos puede parecer superado y asimilado, sin embargo hay un grupillo por ahí que se "acerca" a la ciencia de esta forma, habrá que hacerles un artículo ¿no?. Te aseguro, Joel, que este artículo es una barbaridad. No consiste en pluralidad, sino en sinceridad y ser consecuente con la verdad.
 

TeoGraduado
13/02/2017
19:51 h
3
 
No puedo estar de acuerdo con estos creacionistas, y además me duele.
 
Respondiendo a TeoGraduado

Marc
14/02/2017
13:51 h
21
 
¿Qué le duele, que otros piensen diferente? Vaya..., creo que tiene usted y cinco dedos más que lo apoyaron, serios problemas de tolerancia o lo que es peor, los afecta el orgullo de intelectual de presumir que lo suyo es lo correcto. Si va a criticar, no caiga en lo que critica.
 

Antoine
13/02/2017
18:58 h
2
 
En cuanto al titulo “El Big Bang es un disparate”. Me gustaría saber su fundamento. A caso la Dra tiene problemas con el redshift? O tendrá una alternativa a la relatividad general de Einseint? O quizás tiene su propia versión de la nucleosintesis primordial, de la radiación de fondo de microondas, o de las oscilaciones acústicas de bariones?
 

Antoine
13/02/2017
18:52 h
1
 
Algo tiene que ser muy claro: no hay absolutamente ningún debate entre los físicos sobre la edad de la tierra o del universo. El supuesto "debate" es pura invención de los creacionistas tierra joven, al igual que el "debate" sobre el cambio climático es pura invención de non-expertos. La estrategia remonta a una de las tácticas de la industria del tabaco para sembrar dudas sobre la nocividad del mismo. "Doubt is our product".
 
Respondiendo a Antoine

Marc
14/02/2017
13:58 h
22
 
¿Como que no hay debate? A ver, le cito tres opiniones diferentes sobre la edad del Universo: Según la NASA, mediante el uso de la sonda Wilkinson Microwave Anisotropy Probe (WMAP) el universo tiene 13.770. Según Wendy Freedman no supera los 8 mil millones y según Allan Sandage no más de 15 mil millones. Y para otros, no más de 13,7 mil millones. ¿Tabaco? ¿Cambio climático? Usted se va of topics Antoine
 
Respondiendo a Marc

Antoine
14/02/2017
15:59 h
27
 
Este articulo Wikipedia cuenta muy bien la historia de las investigaciones en torno a la EdaD del universo https://en.wikipedia.org/wiki/Cosmic_age_problem En cualquier momento de esta historia, NUNCA UNE EDAD DE TAN SOLO UNOS MILES DE AÑOS FUE UNA OPCIÓN. MILES DE AÑOS O MILES DE MILLONES? NO HAY, Y NO HA HABIDO DEBATE EN LOS ÚLTIMOS 100 AÑOS (MÍNIMO). De modo que si, "doubt is our product".
 
Respondiendo a Antoine

Antoine
14/02/2017
15:54 h
26
 
Alan Sandage fue une de los pioneros de la medida de la constante de Hubble. Hizo la mayor parte de su carrera precisamente en la época donde la cosmología empezaba a ser observacional. “No más de 15 mil millones”? Incluso llego a proponer en 1982 17 mil millones (http://adsabs.harvard.edu/abs/1982ApJ...252..553S).
 
Respondiendo a Antoine

Antoine
14/02/2017
15:40 h
25
 
Wendy Freedman da una clase en la Universidad de Chicago sobre el mismísimo Big Bang, y no para derribarlo, claro (https://astro.uchicago.edu/people/wendy-freedman.php). Ella misma lidero “Hubble Key Project” que concluyo a un Bib Bang hace 13,7 mil millones de año (https://news.uchicago.edu/article/2014/08/07/wendy-freedman-world-leading-astronomer-joins-uchicago-faculty).
 
Respondiendo a Antoine

Mindundy
14/02/2017
14:59 h
24
 
Marc, la WMAP data al universo con 13.770... ¡¡¡MILLONES DE AÑOS!!! (se olvidó añadirlo) y el equipo de Freedman como mínimo en 10.000 millones. Son cifras que quedan un pelín lejos de los meros 6000 años que estas personas proponen ¿No cree? Respuestas como la suya ilustran como funciona el creacionismo. Equivale a defender que los planetas no existen porque hay debate y cierto desconociiento en cuanto a su composición, masa y gravedad. Más o menos.
 



 
 
ESTAS EN: - - “El Big Bang es un disparate”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

 

 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.