PUBLICIDAD
 
domingo, 18 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Televisión
4
 

Evangélicos en Andalucía, en Canal Sur

El programa ‘75 minutos’ dedicó su programa semanal a conocer la comunidad evangélica en Andalucía, visitando cuatro iglesias y destacando su labor social.

FUENTES Canal Sur AUTOR Redacción P+D 27 DE ABRIL DE 2016 13:22 h
Canal Sur 75 minutos evangelicos 75 minutos, programa de actualidad de Canal Sur. / Web de Canal Sur

“Siguen a pies juntillas lo escrito en la Biblia, se bautizan de adultos y no veneran imágenes”. Así comienza Bea Díaz el reportaje sobre la comunidad evangélica que el programa de actualidad “75 Minutos” emitió este martes en Canal Sur.



Un reportaje ameno y cercano que se adentró en el hogar de un matrimonio evangélico, visitó dos iglesias locales en Torremolinos y Sevilla, el comedor social de Huelva que regenta una iglesia evangélica local, y un retiro de iglesia en Antequera.



 



EXPLICANDO LA ESENCIA EVANGÉLICA



Los periodistas dan la oportunidad a los entrevistados -hombres, mujeres, pastores y fieles- de que expliquen las bases de su fe, lo que significa para ellos seguir a Jesús, su experiencia de conversión, o la relevancia de la Biblia para la cada situación de la vida.



 



Los evangélicos ponen énfasis en el seguimiento y aprendizaje de la Biblia.



Francisco y Marta, por ejemplo, explican que las bases de la iglesia evangélica son “sola escritura, sola fe, sola gracia”, y muestran su alegría y cómo cambió su vida el conocer a Jesús y les ayudó a superar la difícl prueba de la pérdida de una hija. En la visita a su iglesia local, se percibe la alegría habitual en los cultos, con la animada participación de la congregación en el canto.



El reportaje continúa con una visita a Francisco, sevillano de 56 años, en su día de bautismo. Daniel Romero, pastor de la iglesia en Carmona, explica las diferencias con respecto al bautismo católico y la importancia de seguir lo que la Biblia enseña en este aspecto. “Por eso nos bautizamos de adultos”, explica Daniel.



 



El pastor Daniel explica en qué consiste el bautismo.



DESTACADA LABOR SOCIAL



A continuación se muestra la obra social de la iglesia evangélica en Huelva, donde un comedor social da comida cada día a personas que acuden en gran necesidad. Algunos cuentan que ni siquiera disponen de un lugar para dormir, pero allí reciben ayuda y el cariño de las personas que les sirven.



El reportaje muestra cómo esta comunidad evangélica está ayudando en un poblado de chabolas, sin importar si los que reciben la ayuda confiesan la misma fe. “La fe es una vivencia nuestra, que los demás crean o no crean es su decisión. Nos sentimos gratificados porque sentimos que es lo que debemos hacer”, explica Antonio, que coordina el reparto.



 



El comedor social de Huelva da comida a más de 30 personas cada día.



CONVIVENCIA: LA ALEGRÍA DE LA FE



En la última parte, el equipo del programa visita un “retiro de iglesia”. Allí comprueba el énfasis en el crecimiento en la Biblia y la importancia que los evangélicos dan a la convivencia, con familias completas asistiendo al encuentro durante un fin de semana.



A lo largo del reportaje, los evangélicos reconocen que todavía queda mucho por hacer para que la sociedad deje de verles “como bichos raros”. “Hay muchas ideas preconcebidas. A la hora de disfrutar de los privilegios de la libertad, somos todavía una minoría y en este país, las minorías son vistas como gente rara”, explica el obispo de la iglesia en Torremolinos. Sin embargo, se constatan avances, como la presencia de profesores de religión evangélica en los colegios.



Vea a continuación el reportaje:


 


 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Mac
03/05/2016
13:50 h
4
 
Por supuesto, Dios quiere que todos los hombres- las familias- sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad; pero eso no elude el arrepentimiento y el sello personal del E. S. en particular para perdón de pecados y... ser discípulos de Cristo, guardando todas las cosas que nos manda en su Escritura, como afirma en Mat 28: 18ss, y contendiendo ardientemente potr la fe una vez dada a los santos y verdaderos. 2Ts 2:13ss ¡MARANATHA!
 

Mac
28/04/2016
17:17 h
2
 
Me parece que JR. tambien ignora que: - Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. - Luc 17:34 Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama/ casa; el uno será tomado, y el otro será dejado. - A no ser que sea hijo del "carcelero de Filipos- Hch 16:31ss" , en donde todos escucharon y se bautizaron.
 
Respondiendo a Mac

JuanReformado
29/04/2016
12:02 h
3
 
El carcelero, Lidia y su casa en el mismo capítulo de Hechos, la casa de Estéfanas (1Co 1), Crispo y su casa (cf. Hch 18 y 1Co 1), Cornelio y sus amigos y sus respectivas "casas", hmmm... no sé Ud, pero yo observo un patrón. Lo inusual y aislado es el eunuco etíope. Leamos de tapa a tapa el Libro. Aunque con el de Hechos parece que debería bastar. Dejad que los niños vengan al Señor, y no se lo impidáis. Si no nos hacemos como uno de ellos...
 

JuanReformado
28/04/2016
15:51 h
1
 
Una puntualización al pastor Rubén: Los evangélicos NO "nos bautizamos de adultos". ALGUNAS RAMAS de lo que ha sido históricamente el movimiento evangélico lo hacen. Otras muy significativas y antiguas como los Presbiterianos, Metodistas, etc. bautizamos a toda nuestra casa; algo bíblico y que conviene no olvidar. Algunos pastores están muy faltos de base, al menos histórica. Me temo que bíblica también. Gracia y paz
 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos en Andalucía, en Canal Sur
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.