PUBLICIDAD
 
sábado, 23 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Televisión
4
 

Evangélicos en Andalucía, en Canal Sur

El programa ‘75 minutos’ dedicó su programa semanal a conocer la comunidad evangélica en Andalucía, visitando cuatro iglesias y destacando su labor social.

FUENTES Canal Sur AUTOR Redacción P+D 27 DE ABRIL DE 2016 13:22 h
Canal Sur 75 minutos evangelicos 75 minutos, programa de actualidad de Canal Sur. / Web de Canal Sur

“Siguen a pies juntillas lo escrito en la Biblia, se bautizan de adultos y no veneran imágenes”. Así comienza Bea Díaz el reportaje sobre la comunidad evangélica que el programa de actualidad “75 Minutos” emitió este martes en Canal Sur.



Un reportaje ameno y cercano que se adentró en el hogar de un matrimonio evangélico, visitó dos iglesias locales en Torremolinos y Sevilla, el comedor social de Huelva que regenta una iglesia evangélica local, y un retiro de iglesia en Antequera.



 



EXPLICANDO LA ESENCIA EVANGÉLICA



Los periodistas dan la oportunidad a los entrevistados -hombres, mujeres, pastores y fieles- de que expliquen las bases de su fe, lo que significa para ellos seguir a Jesús, su experiencia de conversión, o la relevancia de la Biblia para la cada situación de la vida.



 



Los evangélicos ponen énfasis en el seguimiento y aprendizaje de la Biblia.



Francisco y Marta, por ejemplo, explican que las bases de la iglesia evangélica son “sola escritura, sola fe, sola gracia”, y muestran su alegría y cómo cambió su vida el conocer a Jesús y les ayudó a superar la difícl prueba de la pérdida de una hija. En la visita a su iglesia local, se percibe la alegría habitual en los cultos, con la animada participación de la congregación en el canto.



El reportaje continúa con una visita a Francisco, sevillano de 56 años, en su día de bautismo. Daniel Romero, pastor de la iglesia en Carmona, explica las diferencias con respecto al bautismo católico y la importancia de seguir lo que la Biblia enseña en este aspecto. “Por eso nos bautizamos de adultos”, explica Daniel.



 



El pastor Daniel explica en qué consiste el bautismo.



DESTACADA LABOR SOCIAL



A continuación se muestra la obra social de la iglesia evangélica en Huelva, donde un comedor social da comida cada día a personas que acuden en gran necesidad. Algunos cuentan que ni siquiera disponen de un lugar para dormir, pero allí reciben ayuda y el cariño de las personas que les sirven.



El reportaje muestra cómo esta comunidad evangélica está ayudando en un poblado de chabolas, sin importar si los que reciben la ayuda confiesan la misma fe. “La fe es una vivencia nuestra, que los demás crean o no crean es su decisión. Nos sentimos gratificados porque sentimos que es lo que debemos hacer”, explica Antonio, que coordina el reparto.



 



El comedor social de Huelva da comida a más de 30 personas cada día.



CONVIVENCIA: LA ALEGRÍA DE LA FE



En la última parte, el equipo del programa visita un “retiro de iglesia”. Allí comprueba el énfasis en el crecimiento en la Biblia y la importancia que los evangélicos dan a la convivencia, con familias completas asistiendo al encuentro durante un fin de semana.



A lo largo del reportaje, los evangélicos reconocen que todavía queda mucho por hacer para que la sociedad deje de verles “como bichos raros”. “Hay muchas ideas preconcebidas. A la hora de disfrutar de los privilegios de la libertad, somos todavía una minoría y en este país, las minorías son vistas como gente rara”, explica el obispo de la iglesia en Torremolinos. Sin embargo, se constatan avances, como la presencia de profesores de religión evangélica en los colegios.



Vea a continuación el reportaje:


 


 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Mac
03/05/2016
13:50 h
4
 
Por supuesto, Dios quiere que todos los hombres- las familias- sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad; pero eso no elude el arrepentimiento y el sello personal del E. S. en particular para perdón de pecados y... ser discípulos de Cristo, guardando todas las cosas que nos manda en su Escritura, como afirma en Mat 28: 18ss, y contendiendo ardientemente potr la fe una vez dada a los santos y verdaderos. 2Ts 2:13ss ¡MARANATHA!
 

Mac
28/04/2016
17:17 h
2
 
Me parece que JR. tambien ignora que: - Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. - Luc 17:34 Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama/ casa; el uno será tomado, y el otro será dejado. - A no ser que sea hijo del "carcelero de Filipos- Hch 16:31ss" , en donde todos escucharon y se bautizaron.
 
Respondiendo a Mac

JuanReformado
29/04/2016
12:02 h
3
 
El carcelero, Lidia y su casa en el mismo capítulo de Hechos, la casa de Estéfanas (1Co 1), Crispo y su casa (cf. Hch 18 y 1Co 1), Cornelio y sus amigos y sus respectivas "casas", hmmm... no sé Ud, pero yo observo un patrón. Lo inusual y aislado es el eunuco etíope. Leamos de tapa a tapa el Libro. Aunque con el de Hechos parece que debería bastar. Dejad que los niños vengan al Señor, y no se lo impidáis. Si no nos hacemos como uno de ellos...
 

JuanReformado
28/04/2016
15:51 h
1
 
Una puntualización al pastor Rubén: Los evangélicos NO "nos bautizamos de adultos". ALGUNAS RAMAS de lo que ha sido históricamente el movimiento evangélico lo hacen. Otras muy significativas y antiguas como los Presbiterianos, Metodistas, etc. bautizamos a toda nuestra casa; algo bíblico y que conviene no olvidar. Algunos pastores están muy faltos de base, al menos histórica. Me temo que bíblica también. Gracia y paz
 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos en Andalucía, en Canal Sur
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.