PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Madrid
1
 

Evangélicos europeos aprenden juntos sobre fundación de iglesias

Se celebró el Encuentro Europeo de Comunidad de aprendizaje para procesos nacionales de fundación de iglesias, con representantes de 16 países.

MADRID 05 DE OCTUBRE DE 2015 11:33 h
Una de las conferencias, durante el encuentro.

El interés y compromiso con la fundación de nuevas iglesias convocó a 90 líderes evangélicos de 16 países en Madrid del 28 al 30 de septiembre, en un encuentro convocado por líderes europeos involucrados tanto en fundación de iglesias como en movimientos nacionales.



El encuentro se lleva celebrando varios años y tuvo los siguientes objetivos:




  • Reflexionar juntos sobre el modo en que los procesos nacionales y regionales pueden desarrollarse en un país.

  • Estudiar los desafíos teológicos y misionologicos que se nos presentan hoy a la hora de formar nuevos plantadores y fundar iglesias que se auto-desarrollen en la plantación de nuevas congregaciones.

  • Explorar como podemos encontrar el camino para ver 5 generaciones de fundación de iglesias desarrollándose en el contexto español y europeo.

  • Pensar en cómo podemos tener la plantación de iglesias como la base de la evangelización y discipulado en Europa.



El programa incluyó tiempo de alabanza y reflexión en la Palabra, debates por mesas de trabajo tanto a nivel de país como europeo, exposición de modelos que ya están funcionando en Europa, como es el caso noruego y francés (todo se inició cuando los lideres de varias denominaciones históricas, de ambos países, se pidieron perdón públicamente).



Se expuso con gran acierto sistemas y procesos donde el énfasis está en el discipulado personal y práctico, creando carácter y un estilo de vida enfocado en procesos nacionales de cooperación para la fundación de iglesias. Necesitamos invertir en jóvenes para motivarlos, entrenarlos y enviarlos a alcanzar a su propia generación.



Se buscó que cada país pudiera reflexionar y buscar la dirección de Dios para saber lo que Él les estaba diciendo para este propósito. A pesar de estar hablando de procesos de fundación y multiplicación de iglesias, dos asuntos destacaron: el tener una comunión íntima y diaria con Dios y la relación de amistad entre las personas que estamos involucrados en dichos procesos de ver transformada Europa y España por el poder del Evangelio.



Cabe destacar que en los movimientos de fundación de iglesia que ya son una realidad, se repiten estos énfasis:




  • La unidad: “nuestra unidad es nuestro testimonio”.

  • La generosidad entre los líderes de ceder todos un poco para buscar vivir bajo los parámetros del Reino,

  • La delegación a las nuevas generaciones de la autoridad y apoyo para que cumplan el ministerio.

  • El enfoque en Dios y la cosecha y no tanto en programas, sistemas, edificios etc.

  • La importancia del discipulado práctico y su desarrollo de forma intencional, produciendo modelos que puedan ser fácilmente reproducibles, para crear un movimiento de discipuladores. Modelos no dependientes.

  • La oración conjunta del pueblo evangélico en un determinado país siempre ha estado presente antes de que naciera un movimiento.



En este encuentro participaron 13 españoles que, aunque son todos ellos líderes de diferentes grupos tanto denominacionales como de entidades significativas en España, se han comprometido a desarrollar un proceso de plantación de iglesias en España queriendo invitar a todos aquellos, apasionados por este desafío, a sentarse en la mesa de reflexión y búsqueda de Dios; para hacer realidad el sueño que muchos lideres y siervos de Dios han perseguido por tantos años en España.



 



El grupo de españoles que asistió al encuentro.



Asistieron Francis Arjona, Guido Schulthess, Israel Martorell, Jaume Llenas, Juan Blake, Juan Carlos Expósito, Marcos Zapata, Máximo Álvarez, Pedro Arbalat, Ronaldo Anderson, Sam Tabiendo, Segundo Navaza, Xoan Castro Gómez.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Misiologo
06/10/2015
12:55 h
1
 
Fue un tiempo muy intenso de trabajo entre todos los presentes, pero muy fructífero; se trató de una comunidad de aprendizaje, no era un Congreso típico donde solemos anunciar que van a haber talleres, lo cual nunca lo son en realidad, porque terminan siendo mini exposiciones de un invitado para dirigirlo. En este caso si se dio un auténtico taller; por esa razón se produjo un jugoso aprendizaje del cual nos pudimos beneficiar todos los participan, aunque éramos de 16 naciones de Europa.
 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos europeos aprenden juntos sobre fundación de iglesias
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
Ayuda al refugiado, de España a Grecia Ayuda al refugiado, de España a Grecia

El programa Buenas Noticias TV viaja a Lesbos, al campamento de Moria, para conocer cómo la ONG Remar está actuando a favor de los refugiados.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.