PUBLICIDAD
 
miercoles, 16 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Mallorca
 

‘Ángeles’ recorren las calles de Magaluf

Cada verano los voluntarios del ministerio cristiano “Street Angels España” buscan a los jóvenes para “mostrar el amor de Jesús de manera práctica”.

FUENTES El Mundo, Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D MALLORCA 17 DE JULIO DE 2015 12:16 h
Street Angels en Magaluf.

No hay verano en el que Magaluf no salga en los medios relacionado con alguna polémica por los excesos que se practican.



La ciudad mallorquina recibe miles de turistas jóvenes, muchos casi adolescentes. Vienen en grupos, después de terminar la escuela secundaria o en los primeros años de la Universidad, para pasar una semana de fiesta y sobre todo, beber.



Este tipo de turismo ha traído consigo el consumo de drogas, excesos sexuales y peleas, junto con fenómenos que pueden acabar con la vida de los jóvenes, como el “balconing”.



Siendo consciente de esta situación, Cameron Springthorpe, un capitán del yate británico que vive en Mallorca, decidió fundar “Street Angels España” en 2012.



Él y su esposa son miembros de la Iglesia de la Comunidad de Santa Ponsa, y “viendo las noticias sobre Magaluf, sentimos que debíamos hacer algo”, explicó.



 



Trabajan en equipos de 3-4 personas saliendo las noches de fin de semana.



“Street Angels” es un movimiento que comenzó en Halifax, Yorkshire (Reino Unido) en 2005, y fue adoptado por más de un centenar de pueblos y ciudades de todo el país. Desde su creación, los índices de delincuencia han disminuido un 42 por ciento en los lugares donde trabajan.



 



“SACA EL AMOR DE JESÚS AFUERA”



El grupo está compuesto por voluntarios, en su mayoría cristianos de las iglesias locales, que quieren hacer una diferencia en sus comunidades. Trabajan en, por lo menos, dos equipos de 3-4 personas para salir en las noches de fin de semana.



Su labor es muy práctica: atender a personas vulnerables durante la noche. Algo tan sencillo como acompañar a las personas a un lugar seguro, como sus hoteles o casas, administrar los primeros auxilios básicos o advertir a la gente de los riesgos.



Estos “ángeles” recorren las calles desde las 4 de la madrugada a las 8 de la mañana, con la esperanza de “hacer una diferencia en nuestra comunidad, llevando el amor práctico de Jesús fuera de la iglesia, a las calles”.



Desde sus inicios en 2012, los “Street Angels” han ayudado a muchas personas, primero en Santa Ponsa, y ahora también en Magaluf. No sólo actuando para llevar de vuelta a sus hoteles a personas que estaban borrachas, sino también dando ayuda para encontrar objetos robados o perdidos, o para ayudar a alguien a dejar de beber, entre otras cuestiones.



 



Street Angels acompañan a personas hasta un lugar seguro, como sus hoteles o casas.



Pero el centro de todo para los voluntarios Street Angels es Jesucristo: “Sólo queremos mostrar a la gente el amor práctico de Jesús. Creemos que, si estuviera Jesús en la tierra ahora, Magaluf sería un lugar donde estaría, por eso queremos estar allí, siendo sus manos, sus pies, y simplemente ayudando a la gente de la misma manera que lo hizo durante su vida”, explicó Springthorpe.



La oración es otra parte importante de su ministerio. Como dicen en su página web, este verano han comenzado una colaboración con Oración 24-7, un ministerio que también está trabajando en Magaluf.



 



AYUDA Y APOYO LOCAL



El grupo cuenta con el apoyo de la Guardia Civil, la Policía local y el consulado británico. Tienen la esperanza de que esta colaboración lleve a afrontar los problemas en Magaluf con más eficacia.



Las reacciones que han recibido de la gente local y los turistas han sido muy positiva: “Todo el mundo está muy agradecido por lo que hacemos, incluso aquellos que hemos ayudado, llaman más tarde para darnos las gracias por lo que hacemos”.



 



La organización busca más voluntarios.



Hay alrededor de 30 voluntarios en Magaluf ahora mismo. Sin embargo, “Street Angels España” está buscando más: “Hay mucho que hacer por la gente de aquí”.



Puedes conocer más sobre Street Angels España en su página web.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Ángeles’ recorren las calles de Magaluf
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.