PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Barcelona
2
 

“Una gran oportunidad de compartir nuestra fe”

Miles de personas asistirán este viernes y sábado en el Palau Sant Jordi al Festival de la Esperanza, una celebración en la que “el centro del evento es la proclamación del evangelio”, explica Jaume Torrado, coordinador local del evento.

AUTOR Daniel Hofkamp BARCELONA 30 DE ABRIL DE 2015 13:36 h
El Festival de la Esperanza, este viernes y sábado en el Palau Sant Jordi.

A las 15.30 h de estos próximo viernes 1 y sábado 2 de mayo se abrirán las puertas para comenzar el Festival Internacional de la Esperanza, un evento festivo en el que a través de música, historias reales y una exposición del pastor Franklin Graham se quiere transmitir el mensaje de esperanza que hay en el evangelio de Jesús.



Iglesias y entidades evangélicas de Cataluña, y también del resto del país, se han unido en un esfuerzo singular para llevar a cabo este evento. En una entrevista concedida a Protestante Digital, el coordinador local del Festival, Jaume Torrado, explica la gran implicación de las iglesias locales en participar y que en estos momentos esperan llenar el Palau tanto el viernes como el sábado.



 



 



Pregunta. A sólo unas horas de empezar, ¿qué expectativa de asistencia tenéis?



Respuesta. En realidad hay una gran expectativa, porque la reserva de grupos, de autobuses, está confirmado. Pensamos que estará lleno al completo. Será un gran evento, un evento histórico y el Palau Sant Jordi tendrá un día significativo.



 



P. ¿Cómo valoras la implicación de entidades e iglesias evangélicas en torno a este Festival?



R. Nos ha costado como siempre nos cuesta unirnos en proyectos. Pero mi sentir personal, que he ido teniendo al visitar iglesias, dando seminarios de presentación -y hay que decir que una de las cosas de las que más pecamos, es de falta de unidad, pero eso ha ido cambiando- las iglesias han tenido cada vez más sensación de fraternidad, de cuerpo, de que es un evento de todos y por todos, y que el centro del evento es la proclamación del evangelio claro, que en eso no hay diferencias.



Este mensaje apunta a compartir el mensaje claro y directo al corazón de que en Jesucristo hay esperanza, y sólo en él la hay. En esto no hay lugar a matices. Además hay espacio para todos y todos se sentirán parte del festival.



 



P. ¿Cuál es el programa previsto?



P. Los dos días tienen el mismo formato. Abrimos puertas a las 15.30, e invitamos que las personas que no tengan reserva vengan temprano. A partir de las 17 comenzamos con música variada, a las 18 habrá presentaciones y testimonios de vidas reales, más música. Hablará Franklin Graham y luego finalizaremos con un concierto. Estaremos terminando después de las 21 h.



 



P. ¿Qué expectativa estáis recibiendo de la sociedad, medios de comunicación, etc?



R. Creo que se ha generado curiosidad estas últimas semanas, con la publicidad externa en autobuses, paradas de metro... Y ha tomado un lugar de expectativa, de personas que se interesan. Y el lema, “Barcelona se llena de esperanza”, ha calado. Ese mensaje está llegando. Las personas saben que habrá ese mensaje, y hay interés por este mensaje de esperanza regado de celebración, de buena música, está abriendo puertas.



 



P. ¿Las iglesias no sólo se preparan para el Festival, o también para el día después?



R. El plan maestro del Festival es que comienza con la motivación, con mucha oración, con generación de compromiso, de unidad. Hay miles de personas que se han puesto al pie de la cruz rogando por su familia, por sus amigos, por sus compañeros para invitarlos. En el mes de marzo se hacen cursos de formación que la Asociación Billy Graham ha ofrecido a las iglesias, y miles de personas han estado preparándose en un curso muy sencillo y práctico para vivir una vida cristiana efectiva y cómo compartir nuestra fe. El día después del Festival, se procesa toda la información de las personas que han mostrado interés por el mensaje y las iglesias locales son las que les ayudarán a entender y conocer más, y ayudarles a integrarse en una comunidad de fe en la que se predique el evangelio de Jesucristo.



 



P. Finalmente, ¿qué dirías a las personas para invitarles a asistir?



R. Estas oportunidades no son de las que se repiten habitualmente. Somos privilegiados de poder vivir esta experiencia. Es una de las grandes oportunidades de disfrutar esto aquí en casa.


 


 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ana
02/05/2015
15:39 h
2
 
Los evangélicos se caracterizan por hacer estos espectáculos tipo show norteamericano que cuentan con multitudes pero si se cuenta bien con los dedos se ven participantes no protestantes. ¿Tanto dinero para qué? Estas estrategias de conversión están pasadas de moda y son ineficaces ¿Dónde están los miles que dijeron que recibieron a Jesús en el festival de Luis Palau hace unos años? Todo es mentira
 

carlos
01/05/2015
04:01 h
1
 
adelante españa tu eres para Cristo el desafio es grande antes por los preparativos y despues para la conservacion de resultados el disscipulado, la formacion doctrinal, el acoso y engaño de las sectas, falsos profetas y ecumenismo mal enfocado pero Dios les dara la victoria
 



 
 
ESTAS EN: - - “Una gran oportunidad de compartir nuestra fe”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.