Adventistas de España inauguran nueva sede

Al acto de inauguración del nuevo edificio acudieron autoridades del Gobierno y representantes de Ferede y CEM.

Actualidad Evangélica · MADRID · 11 DE NOVIEMBRE DE 2014 · 19:13

Nueva sede de la Unión de Iglesias Adventistas de España. / Actualidad Evangélica,adventistas
Nueva sede de la Unión de Iglesias Adventistas de España. / Actualidad Evangélica

La Unión de Iglesias Adventistas de España (UAE) ha inaugurado su nueva sede institucional en un concurrido acto que contó con la presencia de autoridades del Gobierno de España, representantes institucionales, pastores y delegados adventistas llegados de numerosos países del mundo.

Entre los invitados, que intervinieron en la ceremonia inaugural, cabe mencionar al presidente de la Iglesia Adventista Mundial, Ted Wilson; el subdirector de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Ricardo García; y el presidente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), José Luis Andavert. También se encontraban presentes el exdirector de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia, D. Alberto de la Hera; el secretario del Consejo Evangélico de Madrid (CEM), Manuel Cerezo; y el expresidente del CEM, Máximo García, entre otros.

El acto concluyó con una visita guiada por las instalaciones -previo el tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa conmemorativa-, oficiando de guía el presidente de la UAE, Jesús Calvo. Los directivos de la Iglesia Adventista se han mostrado agradecidos “al Señor y a todos los que sumaron su esfuerzo para hacerlo posible”, y expresaron el deseo de que la nueva sede sea un lugar digno, funcional y una herramienta útil para el trabajo y los ministerios de la Iglesia en toda España.

 

AMPLIAS Y MODERNAS INSTALACIONES

La nueva sede, situada en la Ciudad de la Imagen, c/ Fernando Rey nº 3 (Pozuelo de Alarcón - Madrid), es un moderno y amplio edificio totalmente acristalado de tres plantas, levantado sobre una parcela de 3000 m2 que cuenta, además, con aparcamiento privado y un luminoso sótano de 700 m2 que en el futuro, se prevé, acogerá una sala de Congresos.

El inmueble adquirido en propiedad por la UAE, ha sido totalmente acondicionado y amueblado para acoger distintas oficinas ministeriales, espacios de trabajo funcionales, salas de juntas y despachos para personal y directivos de la organización.

La Iglesia Adventista en España se estableció en España en 1903 y su desarrollo se vio afectado –igual que en el caso de otras confesiones minoritarias— por la falta de libertad religiosa, la Guerra Civil y la persecución, pese a lo cual consiguió sobrevivir y echar raíces. En total, se calcula que hay 18 millones de adventistas en el mundo, integrados en unas 140.000 congregaciones en 208 países.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Adventistas de España inauguran nueva sede