‘Basta de matar cristianos’ fue el clamor de las iglesias catalanas

Cada iglesia se concentró en su localidad o barrio. Participaron un total de 3.350 personas.

Redacción PD

BARCELONA · 01 DE OCTUBRE DE 2014 · 14:30

Una de las iglesias participantes, la de Llibertat Sant Boi. ,Por la libertad de conciencia
Una de las iglesias participantes, la de Llibertat Sant Boi.

Más de 60 iglesias en Cataluña expresaron este pasado domingo 28 de septiembre su total apoyo a los cristianos perseguidos en Irak y Siria.

El contundente lema “Basta de matar cristianos. Por la libertad de conciencia” se pudo leer en castellano y catalán en decenas de calles y plazas, pese a la lluvia. Un día antes, las iglesias de Murcia se habían concentrado en otra convocatoria con la misma reivindicación.

Según los datos recibidos hasta este martes por la Conferencia Misionera de Cataluña (que había hecho la convocatoria), aproximadamente 3.350 personas participaron en alguna de las concentraciones que se dieron en más de 60 iglesias.

 

Iglesia Baustista de Cerdanyola del Vallés.

Se animaba a las congregaciones que quisieran unirse a confeccionar una pancarta y salir después de la celebración dominical a una calle o plaza cercana. El fin era visibilizar la causa de los cristianos perseguidos y recordar que la libertad de conciencia es un derecho humano fundamental. A la vez, se animaba a orar en grupos pequeños por los cristianos perseguidos y a recoger una ofrenda voluntaria para apoyar 2 de las organizaciones que tienen proyectos que impactarán en el bienestar de los cristianos refugiados iraquíes y sirios: Puertas Abiertas y Alianza Solidaria.

 

Iglesias La Viña y Fuente Amarilla de Gavá.

En algunas localidades, la lluvia el domingo por la mañana era tan fuerte que no permitió más que hacer una foto con la pancarta en la entrada de la iglesia o incluso dentro del edificio, pero aun así las iglesias difundieron su mensaje a través de redes sociales (las páginas de Facebook de la Iglesia Protestante de Salou o la de la Iglesia Bautista de Sabadell Castellarnau, por ejemplo).

 

Iglesia AAHH de  Trèbol en Barcelona.

Otras iglesias sí pudieron salir a mostrar más visiblemente a sus vecinos el compromiso “con la iglesia sufriente” en otras partes del mundo. Después de confeccionar la pancarta, salieron con paraguas o sin ellos a zonas de paso.

La cantidad recogida por las ofrendas especiales recogidas el mismo domingo para esta causa (una veintena de iglesias se han unido hasta el momento) era de 7.600 Euros. Cada iglesia decidirá ahora a cuál de las dos organizaciones propuestas ingresa este dinero.

 

Ministerio Koinonia FADE Barcelona.

En Cataluña, la participación vino de iglesias de todo tipo de familias denominacionales, incluyendo Fieide, AAHH, FADE, Betania, Laviña, UEBE, independientes, FEAM, Metodistas, FIBE, Elim, Betel, Peniel y la Comunidad Árabe.

 

Iglesia Bautista de Figueres.

Además, en otras ciudades de España también hubo iglesias que espontáneamente se unieron a la convocatoria. Fue el caso de las iglesias Torredelcampo de Jaén y Comunidad Amor Cristiano de Córdoba.

Los organizadores están preparando un documento resumen de todas las concentraciones. Puede contactar a través de este email [email protected].

Puede ver todas las imágenes recogidas hasta el momento de las concentraciones en la Galería de fotos de la página de Facebook “Por la libertad de Conciencia”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - ‘Basta de matar cristianos’ fue el clamor de las iglesias catalanas