PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Cataluña
 

Anuncian Festival de la Esperanza en Barcelona

Iglesias y entidades evangélicas de Cataluña se unen en un “pacto para la santidad, la oración y la movilización” con el objetivo de transmitir el mensaje de Jesús. El Festival espera llenar el Palau Sant Jordi los días 1 y 2 de mayo de 2015.

FUENTES CEC AUTOR Daniel Hofkamp BARCELONA 24 DE SEPTIEMBRE DE 2014 12:48 h
Billy Graham Barcelona acogerá el Festival de la Esperanza.

Unos 300 pastores y líderes de entidades e iglesias evangélicas se han reunido el pasado 20 de septiembre en Barcelona para sellar el “Pacto para la santidad, la oración y la movilización” y poner formalmente en marcha el Festival de la Esperanza, el cual se celebrará en Barcelona, en el Palau Sant Jordi, los días 1 y 2 de mayo del próximo año.



En la reunión se ha manifestado el compromiso de los presentes por “extender un mensaje de Esperanza a nuestra sociedad y hacerlo desde la fe cristiana”, explica Guillem Correa, secretario general del Consell Evangèlic de Cataluña, entidad organizadora junto a Ferede y Alianza Evangélica Española.



UNA "GRAN OPORTUNIDAD" 



El Festival de la Esperanza es una iniciativa en la que colabora la Asociación Billy Graham, la cual ha organizado este tipo de eventos en todo el mundo. “Todos estamos muy conscientes de que la comunicación del evangelio es un privilegio que cada creyente tiene cada día en el entorno en el que Dios le ha puesto. Sin embargo, hay factores que un Festival como este nos pueden ayudar a conseguir”, explica Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española.



“En primer lugar hay personas a las que nosotros no llegamos y que no tienen la oportunidad de escuchar una clara presentación sobre donde está el problema más grave de su vida y de cuál es la solución que nunca imaginó que podía existir. Otro factor es que a las personas de nuestro entorno le gustan los eventos, por ello ofrecerles un programa bien estructurado, donde pueda acudir toda la familia, para que les haga reflexionar sobre el presente y sobre la eternidad es una oportunidad que no deberían perderse. En este empeño contamos con la colaboración de la Asociación Billy Graham, que tiene una pasión por la comunicación del mensaje del evangelio en tantos países del mundo”, explica Llenas.



 



Logo del evento.

 El Festival de la Esperanza quiere crear una dinámica, no quedarse sólo en un evento. “Hoy, cuando tanta y tanta gente ha perdido la esperanza, hay que volver a recordar que hay una Esperanza Permanente y que esta Esperanza Permanente está en Jesús. Vivir la fe cristiana, volver a la fe cristiana, invitar a otros a vivir la fe cristiana. Este es el triple propósito del Festival de la Esperanza”, añade Guillem Correa.



“La Iglesia local -opina Jaume Llenas- junto con la experiencia global podemos generar un evento que haga que en dos días muchas personas tengan la oportunidad de detenerse y considerar su vida sobre el telón de fondo de la eternidad”.



UN PACTO RELEVANTE



En la convocatoria celebrada el pasado sábado, se retó a los líderes a comprometerse con un pacto por la santidad, la oración y la movilización. Jaume Llenas explica que se trata de “un compromiso que la Iglesia tomamos para poner en el centro, como nuestra razón de ser, la proclamación de Jesús”.



“Muchas veces la Iglesia está ensimismada, entretenida con cuestiones internas que no tienen la capacidad de modificar la sociedad, de lidiar con sus problemas, porque estamos preocupados de nuestras pequeñas historias internas. Este pacto es un compromiso para visibilizar la unidad de la Iglesia, levantar un testimonio unido de Cristo y centrarnos en Aquel que, de verdad, transforma la realidad con una nueva realidad, la realidad del Reino de Dios. Reenfocar la Iglesia para cambiar el mundo. Tenemos que darnos cuenta que sólo podemos ser bendición para los que están alrededor de la Iglesia si obedecemos el encargo de Jesús. No basta con pensar que eso es lo correcto, no basta con pensar que eso es lo que necesitan nuestros amigos, nuestros familiares, lo que cambia la realidad es que nos pongamos en marcha, que caminemos. Es en ese sentido que hacer un pacto, que comprometernos ante Dios y ante el resto de la Iglesia, tiene un valor muy importante”.



 



Unos 300 pastores participaron de la primera reunión para presentar el Festival.

 Se trata de un pacto abierto a quienes quieran sumarse. “Nuestro deseo sería que todas las Iglesias de España se sumaran. Ya que el Festival de la Esperanza, aunque por cuestiones de proximidad geográfica tendrá un mayor efecto en Barcelona y en Cataluña, está diseñado para que todos podamos sumarnos. Personalmente me encantaría que cristianos de otros lugares de España invitaran a sus amigos a pasar un fin de semana en Barcelona y disfrutaran de la ciudad así como del Festival que llenará el Palau Sant Jordi”, dice Llenas.



APOYO A CAMPAÑA DE CAJAS DE NAVIDAD



La organización del Festival nace con una primera iniciativa: apoyar la campaña “Operación Niño de la Navidad”, que desarrolla desde hace muchos años Samaritan's Purse, coordinado en España por la Asociación Decisión, cuyo objetivo es realizar regalos de Navidad “para que miles y miles de niños y niñas de todo el mundo esta Navidad no se queden con las manos vacías”, explican desde el Consell Evangèlic.



“Hablar de la fe cristiana también es hablar de solidaridad y este ha sido el primer paso que se ha dado en esta dirección. Una buena manera de concretar la Esperanza Cristiana es hacerla llegar a los más pequeños. No conoceremos nunca los niños y niñas que recibirán nuestras cajas de zapatos esta próxima Navidad pero no necesitamos conocerlos para hacerles llegar el calor de nuestro corazón”, explica Guillem Correa.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Anuncian Festival de la Esperanza en Barcelona
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.