PUBLICIDAD
 
domingo, 23 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Medicina y salud
2
 

Nuevo test genético diagnostica la fibromialgia

El test de GGI (Genómic Genétics International) se aplica tanto a la fibromialgia como a otras intolerancias ambientales idiopáticas (fatiga crónica, sensibilidad química múltiple).

FUENTES EFE BARCELONA 11 DE MAYO DE 2016 21:00 h
estudio genético, genética Estudio genético (imagen de archivo)

La empresa Genómic Genétics International (GGI) ha desarrollado un test genético, denominado Fibromialgien, que permite diagnosticar la fibromialgia y valorar de forma objetiva la situación de cada paciente.



El director de GGI, el doctor José Ignacio Lao, ha presentado hoy el test que sirve de herramienta de ayuda dentro del proceso de diagnóstico de la fibromialgia.



El test desarrollado por GGI se puede aplicar tanto a la fibromialgia como al resto de intolerancias ambientales idiopáticas (fatiga crónica, sensibilidad química múltiple), y, según Lao, consigue realizar el análisis de diversas combinaciones genéticas, dentro de cada una de las vías moleculares que pueden estar relacionadas con el origen de estos problemas de salud.



Según Lao, la fibromialgia es un ejemplo de enfermedad humana que puede identificarse dentro de las llamadas intolerancias ambientales idiopáticas (Idiopathic Environment-Associated Diseases).



La razón está en que las personas que la padecen muestran un grado aumentado de vulnerabilidad frente a tóxicos y agentes ambientales en general (incluyendo algunos componentes de la dieta) que resulta muy superior al del resto de la población, ha señalado Lao.



"La respuesta exagerada de su organismo a los estímulos externos es de tal magnitud que muestran una hipersensibilidad muy acusada frente al dolor, lo que resalta como característica principal para suponer su diagnóstico", según el director de la empresa.





Pero estas peculiaridades o particularidades que comparten los enfermos de fibromialgia van más allá y afecta también a la capacidad para mantener el equilibrio químico cerebral.



En los enfermos con FM hay tendencia a la falta o déficit de neurotransmisores (las sustancias químicas cerebrales responsables de la transmisión nerviosa), de ahí que dentro de la enfermedad haya una tendencia a la pérdida de memoria (deterioro cognitivo precoz), a la depresión y a los trastornos del sueño (por falta de la serotonina).



 



DIFICULTAD DE UN TRATAMIENTO ADECUADO



Otra característica que complica más el manejo de estos pacientes es la gran variabilidad de respuesta frente a los tratamientos.



Unos casos responden peor que otros, e incluso muestran un empeoramiento de algunos de los síntomas, frente a un mismo medicamento o incluso frente a los suplementos nutricionales que se utilizan alternativamente al tratamiento farmacológico.



Por toda esta heterogeneidad, los médicos no pueden llegar a un tratamiento universal.



"Por eso debemos conocer estas peculiaridades (idiosincrasia metabólica) y adaptar nuestras estrategias de tratamiento a las mismas", ha dicho Lao.



"La única vía que nos permite conocer estas características es el análisis genético, pues las diferentes combinaciones de versiones de genes (polimorfismos genéticos) presentes en cada individuo para cada una de estas vías son las que determinan la variabilidad observada tanto en la presentación y evolución clínica, como en la respuesta al tratamiento", ha añadido.


 


 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Gabierre
18/05/2016
19:02 h
1
 
Agradeceré saber en qué país se ha descubierto el test genético para diagnóstico de fibromialgia, cuándo estará disponible dicho test para otros países asi como cualquier información adicional que tengan la gentileza de proporcionarme. Atentos saludos, Sra. Ramirez
 

BEATRIZ
01/03/2017
20:10 h
2
 
Buenas noches me gustaría saber en que país se estan haciendo los estudios, y cuando llegará a España. Padezco fibromialgia y quisiera saber más sobre ello. Les saluda, Beatriz.
 



 
 
ESTAS EN: - - Nuevo test genético diagnostica la fibromialgia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.