PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Arqueología - Israel
4
 

Confirman que existió la Gadara del Evangelio

Descubren una losa de piedra de 1.500 años, dentro de lo que parece una sinagoga, que confirma la existencia de la ciudad del endemoniado gadareno que liberó Jesús.

FUENTES Aurora Digital, Daily Mail, Mundo Cristiano JERUSALÉN 22 DE DICIEMBRE DE 2015 21:00 h
gadara, kursi Imagen de la losa de Gadara encontrada

El Nuevo Testamento hace referencia a la visita de Jesús al noreste del mar de Galilea (en Israel), donde según los evangelios se encontraba un asentamiento judío. En el relato, encontró a un hombre endemoniado y lo liberó, dirigiendo a los espíritus malignos a un hato de cerdos, que se despeñó al vacío.



La existencia de un asentamiento judío en la región comenzó a acreditarse en la década de 1960, cuando los arqueólogos hallaron partes de un muelle bajo el agua del mar de Galilea. Sin embargo, sólo el reciente descubrimiento de una losa de piedra de 1.500 años de antigüedad, en el interior de un edificio que habría funcionado como sinagoga, confirma finalmente su existencia.



El hallazgo fue posible gracias a un descenso del nivel del agua que permitió a los investigadores continuar sus excavaciones y descubrir que el muelle que encontraron hace algunas décadas era mucho más extenso de lo que se creía.



Tras ello, analizaron el texto de los Evangelios en busca de datos, estando seguros de que el lugar que han descubierto era Kursi, en la tierra de  Gadara, donde Jesús llevó a cabo la liberación del endemoniado gadareno.



"La presencia de un asentamiento judío en la orilla oriental del mar de Galilea es un fenómeno muy extraño", afirmó Haim Cohen, investigador de la Universidad de Haifa, en Israel.



 



LA LOSA DE GADARA



En la superficie de la losa de 1,40 metros de largo por 70 centímetros de ancho hallada en el lago Kinéret (mar de Galilea) hay una inscripción hebrea en la que los expertos lograron identificar las palabras 'amén' y 'marmaria', que tanto puede significar 'María', como 'mármol' o 'rabino'.



La profesora Michal Artzy precisó que el texto "se compone de ocho líneas" y agregó que "por lo general no se encuentran tantas palabras en letras hebreas talladas en piedra". "La suposición es que la persona a la que fue dedicada la inscripción tuvo una enorme influencia en la población local", explicó.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manuel5
26/08/2016
09:41 h
4
 
En medio de Gadara y Gerasa no había ningún mar (lago) donde ahogar a 2000 cerdos.Marcos 5:13
 

Marc
20/08/2016
17:29 h
3
 
Albert Barnes lo explico hace años: Gadara era una ciudad de la Decápolis. Gergesa era una ciudad cerca de Gadara capital de la región. No hay ninguna contradicción, por lo tanto, en los evangelistas.Jesús entro en un area entre dos ciudades y allí hizo su milagro. Luego los evangelistas tuvieron libertad para mencionar ambas ciudades porque, en medio de ambas, fue donde Jesus hizo su obra.
 

Manuel5
20/08/2016
11:57 h
2
 
Pero si la losa es de 1500 años de antigüedad podrá ser fechada alrededor el 500 E.C. y no es de tiempos de Jesus de Nazaret (siglo I)..¿???
 

Manuel5
20/03/2016
13:58 h
1
 
¿Gadara? (Mateo 8:28) o Gerasa (Marcos 5:1 y Lucas 8:26)
 



 
 
ESTAS EN: - - Confirman que existió la Gadara del Evangelio
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.