PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Amenaza global
 

Científicos relevantes se oponen a las armas inteligentes

El desarrollo de armas autónomas a partir de la Inteligencia Artificial debería ser “prohibido”, propone una carta que apoyan figuras como Stephen Hawking, Elon Musk o Noam Chomsky.

AUTOR Redacción P+D BUENOS AIRES 28 DE JULIO DE 2015 13:15 h
Un modelo de dron, Taranis, fabricado en Europa.

Un millar de científicos, académicos y expertos de diversos campos de la tecnología han firmado una carta en la que se oponen al desarrollo de la tecnología en Inteligencia Artificial para el funcionamiento de armas autónomas, que permitiría atacar objetivos sin intervención humana.



“El desarrollo de la tecnología en IA permitirá fabricar este tipo de sistemas en años, quizá décadas, y hay mucho en juego”, expone la carta, presentada en el marco de la Conferencia Internacional de Inteligencia Artificial en Buenos Aires.



“Las armas autónomas se han descrito como la tercera revolución de la guerra, tras la pólvora y las armas nucleares”, expone el texto. “La pregunta clave para la humanidad es si desea iniciar una carrera mundial por la fabricación de armas autónomas, o si queremos evitarlo. Si alguna potencia militar – advierte el manifiesto – sigue adelante con el desarrollo de estas armas, es prácticamente inevitable que se inicie una carrera mundial por obtenerlas. Las armas autónomas se convertirán en los Kalashnikov de mañana”.



 



LA PRÓXIMA CARRERA MILITAR



“Creemos que una carrera por desarrollar estas armas no sería beneficioso para la humanidad”, advierten. “Al igual que la mayoría de químicos y biólogos no tienen interés en desarrollar armas químicas o biológicas, los investigadores en IA no tienen ningún interés en construir estas armas”, expone.



Por ello, concluye la carta, “creemos que la IA tiene un gran potencial para beneficiar a la humanidad de muchas formas, pero iniciar una carrera armamentística es una mala idea, y debe ser impedido mediante la prohibición de las armas autónomas que operen sin un control humano significativo”.



La carta pide por tanto la prohibición del desarrollo de tecnología avanzada en armas que ya están llevando a cabo diferentes ministerios de Defensa en países como Estados Unidos, Reino Unido o Rusia.



Entre las firmas encontramos al físico Stephen Hawking, a Elon Musk (CEO de SpaceX, Tesla Motor y creador del Hyperloop), el cofundador de Apple Steve Wozniak, o el reputado lingüista Noam Chomsky.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Científicos relevantes se oponen a las armas inteligentes
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.