PUBLICIDAD
 
domingo, 26 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Amenaza global
 

Científicos relevantes se oponen a las armas inteligentes

El desarrollo de armas autónomas a partir de la Inteligencia Artificial debería ser “prohibido”, propone una carta que apoyan figuras como Stephen Hawking, Elon Musk o Noam Chomsky.

AUTOR Redacción P+D BUENOS AIRES 28 DE JULIO DE 2015 13:15 h
Un modelo de dron, Taranis, fabricado en Europa.

Un millar de científicos, académicos y expertos de diversos campos de la tecnología han firmado una carta en la que se oponen al desarrollo de la tecnología en Inteligencia Artificial para el funcionamiento de armas autónomas, que permitiría atacar objetivos sin intervención humana.



“El desarrollo de la tecnología en IA permitirá fabricar este tipo de sistemas en años, quizá décadas, y hay mucho en juego”, expone la carta, presentada en el marco de la Conferencia Internacional de Inteligencia Artificial en Buenos Aires.



“Las armas autónomas se han descrito como la tercera revolución de la guerra, tras la pólvora y las armas nucleares”, expone el texto. “La pregunta clave para la humanidad es si desea iniciar una carrera mundial por la fabricación de armas autónomas, o si queremos evitarlo. Si alguna potencia militar – advierte el manifiesto – sigue adelante con el desarrollo de estas armas, es prácticamente inevitable que se inicie una carrera mundial por obtenerlas. Las armas autónomas se convertirán en los Kalashnikov de mañana”.



 



LA PRÓXIMA CARRERA MILITAR



“Creemos que una carrera por desarrollar estas armas no sería beneficioso para la humanidad”, advierten. “Al igual que la mayoría de químicos y biólogos no tienen interés en desarrollar armas químicas o biológicas, los investigadores en IA no tienen ningún interés en construir estas armas”, expone.



Por ello, concluye la carta, “creemos que la IA tiene un gran potencial para beneficiar a la humanidad de muchas formas, pero iniciar una carrera armamentística es una mala idea, y debe ser impedido mediante la prohibición de las armas autónomas que operen sin un control humano significativo”.



La carta pide por tanto la prohibición del desarrollo de tecnología avanzada en armas que ya están llevando a cabo diferentes ministerios de Defensa en países como Estados Unidos, Reino Unido o Rusia.



Entre las firmas encontramos al físico Stephen Hawking, a Elon Musk (CEO de SpaceX, Tesla Motor y creador del Hyperloop), el cofundador de Apple Steve Wozniak, o el reputado lingüista Noam Chomsky.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Científicos relevantes se oponen a las armas inteligentes
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.