PUBLICIDAD
 
martes, 22 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Amenaza global
 

Científicos relevantes se oponen a las armas inteligentes

El desarrollo de armas autónomas a partir de la Inteligencia Artificial debería ser “prohibido”, propone una carta que apoyan figuras como Stephen Hawking, Elon Musk o Noam Chomsky.

AUTOR Redacción P+D BUENOS AIRES 28 DE JULIO DE 2015 13:15 h
Un modelo de dron, Taranis, fabricado en Europa.

Un millar de científicos, académicos y expertos de diversos campos de la tecnología han firmado una carta en la que se oponen al desarrollo de la tecnología en Inteligencia Artificial para el funcionamiento de armas autónomas, que permitiría atacar objetivos sin intervención humana.



“El desarrollo de la tecnología en IA permitirá fabricar este tipo de sistemas en años, quizá décadas, y hay mucho en juego”, expone la carta, presentada en el marco de la Conferencia Internacional de Inteligencia Artificial en Buenos Aires.



“Las armas autónomas se han descrito como la tercera revolución de la guerra, tras la pólvora y las armas nucleares”, expone el texto. “La pregunta clave para la humanidad es si desea iniciar una carrera mundial por la fabricación de armas autónomas, o si queremos evitarlo. Si alguna potencia militar – advierte el manifiesto – sigue adelante con el desarrollo de estas armas, es prácticamente inevitable que se inicie una carrera mundial por obtenerlas. Las armas autónomas se convertirán en los Kalashnikov de mañana”.



 



LA PRÓXIMA CARRERA MILITAR



“Creemos que una carrera por desarrollar estas armas no sería beneficioso para la humanidad”, advierten. “Al igual que la mayoría de químicos y biólogos no tienen interés en desarrollar armas químicas o biológicas, los investigadores en IA no tienen ningún interés en construir estas armas”, expone.



Por ello, concluye la carta, “creemos que la IA tiene un gran potencial para beneficiar a la humanidad de muchas formas, pero iniciar una carrera armamentística es una mala idea, y debe ser impedido mediante la prohibición de las armas autónomas que operen sin un control humano significativo”.



La carta pide por tanto la prohibición del desarrollo de tecnología avanzada en armas que ya están llevando a cabo diferentes ministerios de Defensa en países como Estados Unidos, Reino Unido o Rusia.



Entre las firmas encontramos al físico Stephen Hawking, a Elon Musk (CEO de SpaceX, Tesla Motor y creador del Hyperloop), el cofundador de Apple Steve Wozniak, o el reputado lingüista Noam Chomsky.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Científicos relevantes se oponen a las armas inteligentes
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Toda la Biblia: Isaías Toda la Biblia: Isaías

No se puede vivir una vida religiosa y otra secular. Este libro nos desafía a vivir en integridad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.