Antonio Cruz dictará conferencias de apologética en EEUU

El biólogo español es de los pocos ponentes de lengua española invitado a la Conferencia Nacional de Apologética Cristiana organizada por el Southern Evangelical Seminary.

Redacción PD

CHARLOTTE · 06 DE OCTUBRE DE 2014 · 12:00

Cartel de la conferencia.,apologetica
Cartel de la conferencia.

Los desafíos de la fe en el mundo contemporáneo serán el tema principal del 21 Congreso de Apologética Cristiana, que se celebrará en Charlotte (Carolina del Norte, Estados Unidos) los próximos días 10 y 11 de octubre.

Esta conferencia es una referencia en el ámbito evangélico sobre apologética, es decir, la defensa razonada de la fe cristiana.

“Equipémonos para defender la fe (Judas 3)” es el lema de la conferencia, que contará con un amplio panel de expertos que a través de plenarias y talleres expondrán sobre diversos desafíos, categorizados en tres: Dios y la Ciencia, Cristianismo y Cultura y Apologética Histórica.

Entre los ponentes se encuentran destacados conferenciantes y escritores, especialistas en diversos campos, entre ellos Gary Habermas, Michael Behe, o Sean McDowell. Dentro de los conferenciantes de habla castellana, destaca la presencia de Antonio Cruz, biólogo, teólogo y colaborador habitual en Protestante Digital, desde su blog semanal “ConCiencia”.

Antonio Cruz tendrá a su cargo dos temas: el viernes sobre “La Tierra: el lugar elegido”, donde ofrecerá un análisis del llamado principio de Copérnico o de la Mediocridad, mayoritariamente aceptado en el ambiente evolucionista que predomina en la actualidad, y que supone que la Tierra, el Sistema Solar y la galaxia Vía Láctea que habitamos no presentan nada especial para permitir la vida. “Después de estudiar las principales características de los astros que componen dichos sistemas se llega a la conclusión de que tal principio está equivocado. El planeta azul no es una mota de polvo insignificante perdida en el cosmos sino un lugar muy especial perfectamente diseñado con sabiduría para albergar la vida y la inteligencia humana”, expondrá Cruz.

En la sesión del sábado, el tema será “La nueva física y el Dios Creador”, donde pasará revista a los recientes descubrimientos de la física cuántica que permiten pensar en la necesidad de una inteligencia previa al origen del universo y de las leyes que lo caracterizan.  

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciencia - Antonio Cruz dictará conferencias de apologética en EEUU