Polvo de la Tierra
Es una obra que explora la relación entre la ciencia contemporánea y la concepción bíblica del ser humano como creación única de Dios.
16 DE ABRIL DE 2025 · 22:10

La editorial Clie acaba de lanzar al mercado mi último libro “Polvo de la Tierra: la singularidad del cuerpo humano” (Clie, 2025).
Es una obra que explora la relación entre la ciencia contemporánea y la concepción bíblica del ser humano como creación única de Dios.
Va dirigido a un amplio sector del público que incluye a todos los cristianos interesados en la relación entre la ciencia y la fe, así como a estudiantes, pastores, líderes de jóvenes y también “youtubers” que se dedican a la apologética.
El libro está dividido en tres secciones principales -el Universo, la Tierra y el cuerpo humano- que conducen al lector desde lo más grande y alejado de nosotros en el espacio y el tiempo, hasta lo más próximo e íntimo que nos constituye.
Se trata de un viaje científico y teológico que explora los secretos de la materia, desde su creación hasta su constitución en vida y, concretamente, en personas.
En la obra se tratan temas cosmológicos -como el Big Bang, los agujeros negros y la expansión del cosmos- hasta aspectos únicos del planeta Tierra -como la singular composición de la molécula de agua, la atmósfera y el ciclo hidrológico-.
Todo esto muestra numerosas evidencias de haber sido pensado específicamente para hacer posible la existencia de vida inteligente en la biosfera terrestre.
En la tercera sección, se plantean cuestiones biológicas y éticas acerca de la complejidad del cuerpo humano, la biología de la sexualidad, las implicaciones genéticas y cómo el diseño corporal refleja sabiduría y planificación.
Se trata de un desafío en toda regla a la perspectiva nihilista que predomina en nuestra época. Mediante un lenguaje claro y accesible se refuta la creencia de que el ser humano es producto del azar o de procesos evolutivos sin propósito, proponiendo en su lugar una visión que enfatiza el diseño inteligente y la centralidad del ser humano en el plan de Dios.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Zoé - Polvo de la Tierra