Explosión Juvenil 2012
Fiorella Faustor
22 DE ENERO DE 2013 · 23:00

EXPLOSIÓN JUVENIL estalla en su tercera edición, conmoviendo a más de 1.500 jóvenes de iglesias de toda la península ibérica que se han congregado un año más bajo el techo del auditorio de la iglesia Betel; famosa por su tremendo trabajo en la rehabilitación de personas drogodependientes utilizando la palabra de Dios; los días 6, 7 y 8 del pasado diciembre. Es un verdadero placer comprobar un aumento tanto en el número de asistentes como en la proporción de jóvenes españoles, la mayoría entre los quince y los veinticinco años, impactados por un evangelio explosivo. Los jóvenes creyentes se reunieron clamando y bailando en adoración, orando con un solo corazón, hermanados en fe y recibiendo la gran bendición derramada en este evento, donde oradores radicales como Marco Barrientos, Vicente Fernandez, Eliud Santinelli y el español Itiel Arroyo, entre otros, lanzaron desafíos dinámicos y proclamaron gozo sobre los asistentes.
Se habló de todo como necesitamos los jóvenes que nos hablen: directamente, sin tapujos, con convicción y sobre todo con la autoridad de la unción, la experiencia y un amor auténtico por esta generación. Se habló de levantarnos como líderes y de las difíciles decisiones morales de cada día. Se habló de salvación y de esfuerzo y de consagrar la vida a Cristo. De ponernos bajo la guía de nuestros maestros y pastores para que el esfuerzo común de esta juventud capaz y arrojada sea bendecido y triunfe. En una palabra, se habló del Evangelio, con un amor decidido a quebrantar las convenciones y costumbres que nos limitan mediante una tremenda EXPLOSIÓN.
EXPLOSIÓN es un grandioso desafío, una provocación, un llamado a vivir nuestras creencias al máximo. Un llamado a la adoración extrema, de mano de la banda mejicana “Conquistando fronteras”. Los jóvenes cristianos somos invitados a convertirnos en ejemplo, a predicar el evangelio de forma constante, con nuestras vidas, palabras y forma de ser. También nos convoca EXPLOSIÓN como una demostración de fuerza común: la juventud es siempre la generación del cambio, la que abre nuevas puertas, la que empieza ahora a dejar atrás la niñez, espiritual y física, para tomar su lugar como hombres y mujeres apasionados para Dios que reclaman el mundo para el reino de los cielos.
En EXPLOSIÓN tenemos un ejemplo espectacular, lleno de música y coraje, del poder de los creyentes jóvenes unidos. Los oradores nos animan a utilizar ese poder en koinonía; los recursos de cada uno deben sumarse con los de nuestros hermanos en Cristo, porque eso multiplica nuestra capacidad de influencia y obra, traspasando las barreras que a veces separan a una iglesia de otra, a una denominación de otra, en una forma de comunidad contracultural que, en la era de la comunicación, tiene más alcance que nunca. Este impacto enérgico, dinámico, es uno de los grandes objetivos que dan nombre a EXPLOSIÓN JUVENIL. Tenemos esperanza en ver a nuevos misioneros y evangelistas salir a las calles con nuevo coraje, y asistir a los eventos que organicen, creativos, atrayentes, conmovedores, porque el fuego que aquí se ha iniciado va a extenderse por toda España y más allá, impactando la sociedad, como ha hecho desde hace casi dos mil años. Una nueva generación de discípulos ha recibido al Espíritu, que ha sido derramado “… sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas… y vuestros jóvenes verán visiones” (Joel 2:28), para mostrar el reino de los cielos a España una vez más.
Y si el año que viene se han vuelto a levantar muros de hábitos mediocres que separen a los cristianos y cristianas de distintas iglesias… ¡sabemos que una nueva EXPLOSIÓN JUVENIL arrancará esos muros de sus cimientos para unirnos de nuevo!
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Magacin - Explosión Juvenil 2012