La muerte de una joven ciclista conmociona Suiza: “Confío en Dios”

Muriel Furrer, una joven ciclista suiza, murió mientras competía en los Campeonatos del Mundo. Tenía 18 años y una profunda fe en Cristo, que expresaba a menudo en las redes sociales.

Jonathan Steinert

Pro Medien Magazin, Evangelical Focus · BERNA · 07 DE OCTUBRE DE 2024 · 15:36

Muriel Furrer en una competición del Campeonato Mundial de Ciclismo, días antes de fallecer. / <a target="_blank" href="https://de.wikipedia.org/wiki/Muriel_Furrer#/media/Datei:2024_UCI_Road_World_Championships_Zurich_Women_Junior_ITT_31.jpg">Albinfo</a>, CC-BY-SA.,
Muriel Furrer en una competición del Campeonato Mundial de Ciclismo, días antes de fallecer. / Albinfo, CC-BY-SA.

El mundo del ciclismo ha sido sacudido por un accidente mortal. La ciclista suiza de BTT Muriel Furrer, de 18 años, sufrió una grave caída en una zona boscosa durante los Campeonatos del Mundo de Ciclismo de Zúrich y sufrió una lesión cerebral traumática.

Furrer murió el pasado 27 de septiembre. Participaba en una carrera júnior. Aún no se han aclarado las circunstancias exactas.

El atleta amateur era un firme creyente en Jesús. Así lo han señalado varios medios de comunicación que han informado sobre su muerte. Furrer confesó su fe en su perfil de Instagram. Allí escribió: “Todo por Cristo”, con un ala de ángel al lado. Esto recuerda a un versículo de Filipenses (4:13) en el Nuevo Testamento: “Todo lo puedo en Cristo, que me fortalece”.

 


 

En un vídeo en el que se graba a sí misma conduciendo por un puerto de montaña, escribió: “Así es la vida. En esta tierra. En este lugar. Gracias, Jesús”.

En otras publicaciones, Furrer escribió sobre el poder de la oración y cómo Dios la había ayudado durante las competiciones.

 


 

“Mi confianza en Dios me hizo volar a través de la carrera”, escribió en marzo sobre una carrera en Monte Tamaro en la que finalmente terminó en cuarto lugar, aunque había estado luchando con el recorrido en los días anteriores. “No fui yo, fue Dios en mí. Pude correr con alegría y sentí que Jesús estaba conmigo todo el tiempo”, explicó.

Hace casi exactamente un año, publicó una foto y escribió: “Estoy impaciente por ver lo que Dios tiene planeado para mí”.

 


 

Según escribe el portal “Watson”, Furrer empezaba a hacerse un nombre en el mundo del ciclismo. En mayo, ganó la medalla de bronce con el equipo suizo sub-19 en los Campeonatos Europeos de Ciclismo de Montaña celebrados en Rumanía.

Antes de la competición que supuso un abrupto final para su vida, Muriel anunció en Instagram que la carrera de los Campeonatos del Mundo de su país sería la última de la temporada.

Los organizadores de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo invitaron a la gente a un paseo en memoria de Muriel Furrer el domingo después del accidente y, en su lugar, cancelaron otra competición prevista para ese día. En la iglesia Wasserkirche de Zúrich se ha abierto un lugar de duelo.


 

Este artículo fue publicado por primera vez por Pro Medienmagazin, y se ha traducido con permiso.

 

Por un año más
¡Protestante Digital te necesita! Tenemos por delante un gran reto económico. Por eso, hoy te invitamos a ser parte comprometida de esta misión y desafío para asegurar y potenciar la continuidad de Protestante Digital y Evangelical Focus en 2024.

Puedes encontrar más información en apoya.protestantedigital.com.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Sociedad - La muerte de una joven ciclista conmociona Suiza: “Confío en Dios”