Saka, estrella de Inglaterra en el Mundial: “En lugar de preocuparme, elijo poner mi fe en Dios”

“Leo mi Biblia todas las noches, lo sigo haciendo aquí”, dijo en una rueda de prensa después de que Inglaterra venciera a Senegal en octavos de final.

Redacción PD

Evangelical Focus · DOHA · 07 DE DICIEMBRE DE 2022 · 22:45

,

El inglés Bukayo Saka está siendo uno de los jugadores de la Copa Mundial de la FIFA que recibe más atención. Fue MVP del primer partido que Inglaterra ganó a Irán (6-2, siendo autor de dos de los goles marcados). El joven jugador nacido cerca de Londres de padres nigerianos ha mantenido la humildad que aprendió de niño.

Criado en una familia cristiana, Bukayo (que en lengua yoruba significa “El que suma a la felicidad”) es un cristiano comprometido que comparte su fe con naturalidad.

“Leo mi Biblia todas las noches, lo sigo haciendo aquí”, dijo en una rueda de prensa después de que Inglaterra venciera a Senegal en octavos de final. Un periodista le había preguntado si continuaba su disciplina personal con las Escrituras.

Saka continuó: “Para mí, es realmente importante estar en la presencia de Dios todo el tiempo y me da confianza saber que el plan de Dios para mí es perfecto. Así puedo salir al campo y saber que Dios me cubre las espaldas”. 

“Pero lo principal para mí es mantener mi fe. Solo tener fe en Dios para no tener que estar nervioso o preocuparme por los resultados porque obviamente esta es mi primera Copa del Mundo. Sabes, puedo empezar a preocuparme por diferentes cosas y diferentes resultados, pero en lugar de eso, elijo poner mi fe en Dios”.

En sus perfiles de redes sociales, Saka también ha compartido fotografías con mensajes como “El Señor es mi fuerza”, o también “Otra victoria, otro gol. ¡Dios es grande!". La biografía del jugador en Instagram solo dice: "Hijo de Dios".

El delantero juega la temporada regular en el Arsenal FC de Londres. En septiembre de 2022, Bukayo fue votado por los aficionados como el Jugador del Año de Inglaterra. También estuvo entre los 10 mejores jugadores del mundo menores de 21 años del Balón de Oro.

Otros muchos futbolistas de Qatar están expresando su fe cristiana en el campo. Fue el caso de casi todos los jugadores de la selección de Ecuador, quienes oraron de rodillas tras los partidos de Qatar 2022.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Sociedad - Saka, estrella de Inglaterra en el Mundial: “En lugar de preocuparme, elijo poner mi fe en Dios”