Un texto de Isaías, el más popular de 2018 en YouVersion

La aplicación bíblica YouVersion, con 350 millones de descargas en dispositivos, anuncia el versículo bíblico “más popular” del año.

Christian Post, Associated Press · 09 DE DICIEMBRE DE 2018 · 18:00

,

La aplicación bíblica YouVersion, instalada en más de 350 millones de dispositivos en todo el mundo, ha ido incrementando el uso de la Biblia desde su fundación hace 10 años hasta este 2018.

YouVersion ha anunciado cuál ha sido el versículo bíblico “más popular” de 2018. Es decir, aquél que ha sido más compartido, marcado y resaltado por los miembros de la comunidad de YouVersion en todo el mundo a lo largo de este año.

El versículo es Isaías 41:10:

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

"Los datos de este año muestran que las personas en todo el mundo continúan recurriendo a la Biblia en busca de consuelo, ánimo y esperanza", dijo Bobby Gruenewald, Pastor, de Innovation Leader for Life y fundador de YouVersion

YouVersion también reportó un aumento del 27% en usuarios activos diarios en comparación con 2017, así como un crecimiento significativo para la aplicación de la Biblia para niños, lanzada en 2013.

"Nos sentimos felices de que 10 años después de su lanzamiento, la gente sigue usando la aplicación bíblica YouVersion en cifras récord para conectarse con la Palabra de Dios".

 

DATOS EN ESTE 10º ANIVERSARIO

Lanzado en 2008, YouVersion originalmente ofrecía 15 versiones de la Biblia en sólo dos idiomas. A través de sus alianzas con las sociedades de la Biblia, desde entonces ha crecido a más de 1.700 versiones diferentes de la Biblia en más de 1.200 idiomas, logrando que la lectura de la Biblia en la aplicación está aumentando en todos los continentes.

Un dato novedoso es la adición de una nueva versión de la Biblia en japonés dentro de la aplicación, que supuso que el uso de la Biblia en Japón experimentase un crecimiento interanual del 104 por ciento.

Además, el compromiso con la Biblia en Europa del Este está creciendo rápidamente, ya que Rumanía registra un aumento del 100 por ciento. En América del Sur, Chile y Argentina son los países de más rápido crecimiento, con un aumento del 79% y 60% en el uso de la Biblia, respectivamente.

"Muchos de nosotros crecimos con la libertad de leer la Biblia en el idioma materno, pero muchas personas en todo el mundo no tienen ese privilegio. Es por eso que nos apasiona hacer que la Biblia esté disponible en más idiomas a través de la aplicación" dijo Gruenewald.

"Estamos eternamente agradecidos con los generosos editores y las sociedades bíblicas que se han unido a nosotros en la misión de aumentar el acceso y el compromiso con la Biblia en todo el mundo".

"Esta generación está en camino de convertirse en la generación más comprometida con la Biblia, y creemos que la Iglesia debe seguir invirtiendo en nuevas tecnologías para ayudar a los adultos y los niños a conectarse con la Biblia", dijo Gruenewald.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Un texto de Isaías, el más popular de 2018 en YouVersion