El próximo Papa, el último según la profecía de San Malaquías

La sorprendente renuncia de Benedicto XVI ha devuelto a la actualidad mediática las profecías del siglo XII escritas por San Malaquías.

ROMA · 11 DE FEBRERO DE 2013 · 23:00

<p>
	Un rayo cae sobre el Vaticano el d&iacute;a de la renuncia de Benedicto XVI / Efe</p>
,

Un rayo cae sobre el Vaticano el día de la renuncia de Benedicto XVI / Efe

"De la gloria del olivo". Así describía San Malaquías, en sus “Profecías”, el pontificado de Benedicto XVI, tras el cual todo cambiaría según él. Su sucesor, el papa 112 según su listado, sería "Pedro el Romano", y bajo su mandato, "la ciudad de las siete colinas será destruida". La sorpresiva renuncia de Benedicto XVI ha devuelto la actualidad mediática a estas palabras, escritas en el siglo XII. El día 28 de febrero de 2013 comenzará el proceso de elección del próximo Papa tras la renuncia de Benedicto XVI. Un proceso que culminará con la fumata blanca que han confirmado que será antes de la Pascua. Pero, si hacemos caso a ciertos 'vaticinios' que comienzan a reverdecer en los medios de comunicación recuperando la tradición de las profecías de Malaquías, puede que esta fumata blanca no vuelva a celebrarse nunca más. LAS PROFECÍAS DE MALAQUÍAS En 1595 se publicaban las Profecías que –según afirmaban- San Malaquías (1094-1148) escribió. En ellas se adelantaban hechos y nombres sobre los futuros pontífices, llegando a aventurar cuál de ellos sería el último. El libro está compuesto por 112 frases, cada una de ellas correspondería a un Papa. Juan Pablo II ocupaba el puesto 110 y fue descrito en el libro como "de la labor del Sol". Benedicto XVI, el 111, figura bajo el lema "de la gloria del olivo". Pero es con la llegada del próximo Papa cuando todo cambia. El lema correspondiente al papa que hace el número 112 es el último que se incluye, y se relaciona con cierto carácter apocalíptico, definiendo a este pontífice como “Pedro el Romano”. Los versos que acompañan su lema dejan constancia que éste será el Papa bajo el que "la ciudad de las siete colinas (Roma) será destruida" augurando en los intérpretes de la profecía el final de la Iglesia Católica y, añaden algunos, posiblemente de la humanidad. Es difícil certificar el verdadero origen de “La profecía de los papas” porque al ser publicada cuatrocientos años después de su supuesta escritura original no es fidedigno en cuanto a credibilidad que se cumpliesen los hechos acontecidos en ese periodo, hasta el pontificado de Urbano VII, ya que aunque el contenido teóricamente profetizado es bastante exacto, es difícil corroborar que realmente se escribió a principios del siglo XI. FALLÓ LA PROFECÍA DE NOSTRADAMUS El otro antecedente sobre profecías en torno a los papas es un referente poco sólido, ya que la profecía de Nostradamus no se ha cumplido. El médico y teórico profeta auguró que el Papa número 111, Benedicto XVI, moriría asesinado y que su sucesor debería huir de Roma a causa de una invasión musulmana. Tras esta huída la sede de la Iglesia Católica se verá obligada a desplazarse a otro país.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - El pr&oacute;ximo Papa, el &uacute;ltimo seg&uacute;n la profec&iacute;a de San Malaqu&iacute;as