Encuentran sin supervivientes el avión en que viajaba la cantante Jenni Rivera
Estrella de la música regional mexicana vivía un proceso de búsqueda de Dios y cercanía a la Iglesia evangélica, a la que pertenecía su familia
MÉXICO · 08 DE DICIEMBRE DE 2012 · 23:00
La artista Jenni Rivera ofreció el sábado por la noche un multitudinario concierto en la Arena Monterrey, tras lo cual abordó el avión en el que perdió la vida.
Las autoridades mexicanas han encontrado este domingo "totalmente destruido" el avión privado en el que viajaban la cantante Jenni Rivera y otras seis personas, que no sobrevivieron al accidente.
El director general de Aeronáutica Civil, Alejandro Argundín, explicó que la aeronave fue hallada en la comunidad conocida como 'La Colorada', del municipio de Iturbide, en el norteño estado de Nuevo León.
Entre los últimos tuits y fotos de la cantante destaca una fotografía que habría difundido su maquillador y en la que se ve a varios de los pasajeros junto a Jenny antes de despegar.
EN BUSCA DE DIOS
El pasado 9 de febrero publicaban una entrevista en la que expresaba que se encontraba con mayor paz y estabilidad, y ante esta evidencia, le preguntaban por su cercanía con Dios, ya que ella se define como cristiana. A esto respondía “Sí, prefiero la religión cristiana (evangélica) que la católica - en la cual crecí-, porque hay menos repetición. Aunque no soy una cristiana dedicada, quisiera serlo, sé que voy a tener que serlo. No soy una cristiana aplicada como mi hermana [Rosy] o como mi hermano el pastor [Pedro]. Sé que lo tengo que hacer porque eso fortalece mucho”.
Explicaba también que leía mucho sobre libros de contenido espiritual, como alguno de Billy Graham (“Eso me alimenta mucho”).
"Me siento bendecida en este momento, Dios siempre me tiene más y más cosas buenas", dijo en la rueda de prensa posterior al que ha sido su último concierto.
Ningún ser humano puede saber qué habrá pasado por la mente y el corazón de la artista en esos segundos interminables que precedieron al final trágico del accidente, pero lo que es seguro es que la semilla del Evangelio estaba presente en su vida.
ESTRELLA DE LA MÚSICA
Rivera, de 43 años y nacida en California, Estados Unidos, según datos de medios mexicanos, había sido nominada al menos dos veces al premio Grammy. Era considerada una de las artistas más importantes de la música regional mexicana que ha vendido más de 22 millones de discos y recibido seis premios Billboard a la música Latina y tres Premios Lo Nuestro.
La artista era también figura de Televisa, donde participaba como entrenadora del programa concurso La Voz… México y protagonizaba el reality show I love Jenni en Telemundo, la cadena de televisión hispana de NBC Universal Media en Estados Unidos.
Además de la artista en la aeronave, un Learjet 25 matrícula N325MC, iban Arturo Rivera, representante de la artista, su abogado, Mario Macias, el maquillador Jacob Llenares, una persona más identificada como "Gerardo N.", y los pilotos, Miguel Pérez y Alejandro Torres.
El avión salió del aeropuerto internacional de Monterrey a las 03.15 hora local (09.15 GMT) y tenía como destino el aeropuerto de Toluca, pero se perdió contacto con el vuelo cuando se encontraba a una distancia de 61,8 millas de Monterrey.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Encuentran sin supervivientes el avión en que viajaba la cantante Jenni Rivera