El consumo de éxtasis afecta el desarrollo del feto
El consumo de éxtasis líquido afecta significativamente al desarrollo del ojo, los parámetros craneales y el peso encefálico del embrión, según se desprende de un estudio realizado por el grupo de investigación de Neuroteratología Experimental de la Facultad de Medicina y el Instituto de Neurociencias de la Universidad de Granada (UGR).
Madrid · 14 DE NOVIEMBRE DE 2005 · 23:00
Este estudio, financiado por el Ministerio del Interior dentro del Plan Nacional Sobre Drogas, sostiene que los efectos nocivos se potencian si se consume con alcohol, según advierte la coordinadora de dicho informe, la Profa. María Teresa Pascual Morenilla.
Dicha investigadora alerta de la facilidad con la que el éxtasis líquido se puede disolver en cualquier bebida, sin que el consumidor siquiera se percate de ello, ya que se trata de una sustancia inodora, ligeramente salada y soluble en agua. Por ello, aconseja, sobre todo a los más jóvenes, que se aseguren de lo que consumen y que exijan siempre que la bebida se vierta en su presencia.
Según apunta, el carácter desinhibidor que conlleva el consumo de esta sustancia puede favorecer el embarazo en adolescentes.
Este estudio se ha basado en experimentos de laboratorio con un grupo de huevos fertilizados a los que se les inyectó, en cámara de aire, diferentes dosis de éxtasis líquido y éxtasis asociado a una solución de alcohol. Los efectos se han estudiado a los 15 días de incubación y en los pollos recién nacidos.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - El consumo de éxtasis afecta el desarrollo del feto