La Cruz tres punto cero
Jairo Rolando Mendoza
12 DE MARZO DE 2012 · 23:00

Tal vez pensemos que no sea posible enlazar ambos conceptos sobre todo en estos tiempos de “mando a distancia” y sólo “apriete un botón”. Sin duda que podemos expresar que la vida ha cambiado: nuestros abuelitos jamás podían pensar en pedir una cita al médico por un camino tan raro y rebelde como el online. Qué cosas, ¿no? O una tarjeta habladora como el Ipad… Después de todo, “siempre lo hemos hecho así”, o como decía una artista cómica de mi país: “… yo nací en el cerro, me crié en el cerro, viví en el cerro y muero en el cerro…”. ¡La pobre no podía imaginar que ese cerro lo iban a derrumbar algún día! Era la era del 3.0.
Ahora bien, ¿por qué todo este comentario para hablar de la Cruz de Cristo? Por una razón muy importante, y es que su mensaje sigue vigente hoy, y esto es lo importante, más allá de un mero de culto o de tipo amuleto de la suerte para los momentos difíciles.
¿Por qué la Cruz 3.0?
Sin duda alguna es una manera de hacer ver la contemporaneidad de la cruz bíblica y divina en el sentido de ser el instrumento por el que el mismo Dios nos dio la respuesta al problema del pecado de todos los seres humanos. Así como las tecnologías nos han hecho la vida más guay, más fácil y cómoda, la Cruz donde Jesucristo, el hijo de Dios, Dios mismo en realidad, murió por todos los seres humanos nos ha dado la salvación. Porque todos somos pecadores, es decir, hemos ofendido a nuestro buen Dios de una u otra manera, hemos errado el blanco de su voluntad; prueba de ello la encontramos en cómo está el mundo actual: ¡vaya desastre que hemos sido para nuestro planeta y nuestros semejantes! Como dicen en España: “nos lo hemos cargao” (destrozado).
¿Por qué 3.0?
Jesucristo mismo declaró en una ocasión, cuando la duda embargaba a sus seguidores, atemorizados por quedarse solos y abandonados ante la inminente orden de muerte por parte de los romanos y judíos de su tiempo, y confirmado por el gobernador Poncio Pilatos, lo siguiente:
«Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.»[1]
¿No te parece una declaración maravillosa aún para los tiempos de hoy?
- “… el camino…”
- “… la verdad…”
- “… la vida…”
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - sin definir - La Cruz tres punto cero
RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO EN PD
1
Hallan sin vida en una fosa común los cuerpos de ocho evangélicos secuestrados en Colombia
2
Evangélicos españoles lanzan iniciativa ‘Por una iglesia íntegra, justa y restauradora’
3
El Congreso votará aprobar penas de prisión para castigar las “terapias de conversión”
4
‘En la iglesia era encantador con otros, pero al subir al coche se transformaba’
5
Comunicado: “Por una iglesia íntegra, justa y restauradora”