Samuel oye voces
Y Samuel no discernía la procedencia de aquella voz.
09 DE NOVIEMBRE DE 2012 · 23:00

En los tiempos de los jueces de Israel, Dios se comunicaba muy pocas veces con la gente y no le daba a nadie mensajes ni visiones.
Por su parte, el joven Samuel que llegaría a ser el último juez, servía a Dios bajo la dirección del sacerdote Elí que ya casi estaba ciego.
Una noche, poco antes de que se apagara la lámpara del santuario, Dios llamó a Samuel por su nombre.
Elí y Samuel ya estaban acostados, cada uno en su habitación. Samuel dormía en el santuario, que es donde estaba el cofre del pacto de Dios.
-¡Samuel, Samuel! –dijo Dios.
Samuel fue corriendo al cuarto de Elí y le dijo:
-Aquí estoy. ¿En qué puedo servirle?
Elí le respondió:
-Yo no te llamé. Anda, vuelve a acostarte.
Samuel fue y se acostó, pero Dios volvió a llamarlo: “¡Samuel, Samuel!” Él se levantó y fue de nuevo a donde estaba Elí.
-Aquí estoy –le dijo. ¿En qué puedo servirle?
Elí le respondió:
-Hijo mío, yo no te he llamado, ¿es que vuelves a oír voces? ¿Te has tomado la pastilla de la tarde? Parece que me vas a dar la noche; vuelve y acuéstate.
Y Samuel no discernía la procedencia de aquella voz.
Por tercera vez Dios lo llamó: “Samuel, Samuel!” Samuel se levantó, fue a donde estaba Elí y le dijo:
-Aquí estoy. ¿En qué puedo servirle?
Y Elí dijo a Samuel:
-Que no soy yo Samuel, son las vocecitas de tu cabeza. Anda, vístete que vamos a urgencias de Psiquiatría a que el médico te aumente la dosis, te has vuelto a descompensar. Cógete el pijama por si te ingresan. En quince días volverás a estar bien, ya verás. ¡Qué tranquila se quedó tu madre dejándote a mi cuidado!
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Q-entos - Samuel oye voces
RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO EN PD
1
Evangélicos españoles lanzan iniciativa ‘Por una iglesia íntegra, justa y restauradora’
2
Comunicado: “Por una iglesia íntegra, justa y restauradora”
3
Hallan sin vida en una fosa común los cuerpos de ocho evangélicos secuestrados en Colombia
4
La España evangélica lucha unida ‘Por una iglesia íntegra, justa y restauradora’
5
El Congreso votará aprobar penas de prisión para castigar las “terapias de conversión”