Alzo mi voz, como Katharina von Bora

¿Por qué se pospone algo tan bonito cómo un sello especial con la Biblia del Oso?

23 DE OCTUBRE DE 2016 · 11:55

,

Me fascina la vida e historia de una mujer tan especial, como la de Katharina, la que sería esposa de Martín Lutero; más bien, Martin Luther.

Nuestra protagonista, con la que me identifico de pleno, monja ella….. Era muy especial. Creo que de monja tenía poco y salió en una escapada con unas cuantas compañeras de convento, dejó el catolicismo y… No sólo siguió las enseñanzas de Lutero, sino que se enamoró perdidamente de él, se casaron y tuvieron seis hijos.

Esta increíble mujer, acostumbrada a manejar las finanzas y mucho más en el convento de Nimbschen, brilló con luz propia en una Alemania convulsa, en donde Lutero, después de algunos otros como Felipe Melanchthon y por distintas partes, siendo monje, y viendo de que modo tan tremendo se había apartado la Iglesia de Jesucristo de sus principios; luchó contra viento y marea y, sin pretender hacerlo, se tuvo que apartar de la iglesia en aquel tiempo, no exento de muchísimas luchas y persecuciones; directamente, fue excomulgado por el Papa León X

El 31 de Octubre del año 1517 fue el punto culminante de la Reforma, cuando Lutero clavó las 95 tesis en la puerta de la iglesia del convento de Wittemberg.  Jamás fue su intención hacer una escisión, vino sola y sin buscarla.

El año que viene en poco tiempo, 2017,  se celebrará el quinto centenario de la Reforma protestante y en todo el mundo, en distintos lugares, y de diferentes modos, será rememorada.

Y aquí comienzo a entrar en el tema que hoy deseo comentar, y alzar mi voz sentida y sensible de mujer evangélica, por un proyecto muy bonito y especial que nace en mi tierra, Galicia, España.

En el corazón de un hombre muy especial,  José Luis Fernández, perteneciente a la iglesia de Asambleas de Hermanos de Ourense, situada en la calle Bonhome, nace la idea de crear una comisión formada por diferentes personas de relevancia en el mundo evangélico gallego, tales como el propio José Luis Fernández; Julio Torres, pastor de la mítica iglesia de Marín; Timoteo F. Woodford, pastor de la iglesia evangélica de AAHH en A Coruña, entre otros. Esta comisión se reúne dos veces al año para la organización de diferentes eventos en el quinto centenario de la Reforma, y surge la preciosa idea de solicitar a la Comisión Filatélica del Estado, el que se haga un sello especial con el motivo que antes hemos citado. Se ha hecho en distintas ocasiones algo similar y sin el más mínimo problema, y se propone que lleve la imagen de la Biblia del Oso.  A esta idea se unen muchas iglesias, incluso ayuntamientos y FEREDE lo apoya. En un principio no dicen que no; pero pasando el tiempo ponen pegas y dicen que hay que esperar, posponer…. Y es aquí cuando alzo mi voz igual que Katharina. Vivimos en un estado aconfesional, al menos en teoría. No soy mujer de meterme en cosas que ni me interesan ni me competen. No me gusta luchar por la fuerza o meterme en terrenos pantanosos. Pero me encanta la idea, porque esta mujer que os está escribiendo, es fruto de la valentía de Lutero y Katharina entre otros. Y me duele lo que está ocurriendo.

¿Por qué se pospone algo tan bonito cómo un sello especial con la Biblia del oso? Ni pertenezco a ninguna comisión, ni la idea es mía; pero me siento tremendamente identificada con esta preciosa idea. Es por eso que con humildad, pero con mucha fuerza y valentía, pido que se conceda esta petición tan especial. Lo hago desde el respeto, pero con mucha fuerza y apoyo a estos hombres de Dios que se están dejando la piel en el intento.

Mi bendito Señor Jesús vino a levantar y a restaurar a la mujer, y yo soy una mujer suya que ha dejado todo atrás, teniéndolo como escoria por servir a su Señor. Eso requiere humildad, pero no sumisión… Y si queréis, le podemos preguntar a Katharina, si es que eso fuera posible. Luchó con fuerza al lado de su esposo y repito, soy una mujer fruto de mucho esfuerzo, dolor y lágrimas. 

Desde aquí y con mucho respeto, pido a la Comisión Filatélica del Estado que sea concedida esta hermosa petición y, como no podría ser de otro modo, pido oración por este tema a mis hermanos, doblando mis propias rodillas delante del  Rey de Reyes.

Si no hubiera sido por personas que alzaron su voz con respeto, fuerza y humildad, ¿dónde estaríamos?

Quiero terminar este escrito con los maravillosos postulados de la Reforma, una Reforma que transformo al mundo entero….

- SOLA SCRIPTURA

- SOLA FIDE

- SOLA GRATIA

- SOLUS CHRISTUS

- SOLI DEO GLORIA

En ello creo, vivo, me muevo y soy:

Sólo la Escritura. Es el mensaje, guía y norma de vida.

 Sólo por fe. Sola justificación por la fe.

 Sola Gracia. La salvación es sólo por la Gracia de Dios.

 Solo Cristo. Solamente por la obra de Cristo hay salvación.

 Solo a Dios la Gloria. Solamente se le debe dar la Gloria a Dios en la salvación de los pecadores.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Follas novas - Alzo mi voz, como Katharina von Bora