El perdón de Monty Williams a quien causó la muerte de su mujer

La esposa del entrenador de los Thunder falleció en un accidente de tráfico. Sus palabras durante el funeral estuvieron llenas de fe, esperanza, amor y perdón con la responsable del choque y su familia.

Evangelical Focus · OKLAHOMA · 22 DE FEBRERO DE 2016 · 18:00

Monty Williams hablando en el funeral por su esposa / Youtube,monty williams, funeral
Monty Williams hablando en el funeral por su esposa / Youtube

Monty Williams, ex entrenador de los Pelicans y ahora entrenador asistente de los Thunder y de Mike Krzyzewski en la Selección de Estados Unidos, perdió la semana pasada a su esposa de 44 años en un accidente de tráfico.

Ingrid Williams, madre de cinco hijos, falleció tras un choque frontal en el que también murió la mujer que conducía el otro vehículo, Susannah Donaldson, causante del accidente al salirse de su carril.

Durante el funeral, celebrado la madrugada del 18 de febrero hora española, Monty pronunció un discurso conmovedor, increíble, lleno de amor y de perdón que ha trascendido a los medios.

"Estoy agradecido por todos los que nos acompañáis. Es un momento muy difícil, no sólo para mí, sino para todos ustedes también. Soy consciente de ello ", expresó ante las cerca de mil personas que asistían al funeral en Oklahoma, añadiendo que su consuelo y esperanza es que él y su esposa creían firmemente en Jesús.

 

Ingrid y Monty Williams.

"Esto es doloroso para mi familia, pero vamos a salir adelante. Eso no quita el dolor, pero sé que todo irá bien porque Dios dispone todas las cosas para nuestro bien", dijo, refiriéndose a Romanos 8:28. "Y creo que esto es lo fundamental que tenemos que entender. Todo el mundo está orando por mí y mi familia, y eso es muy importante, pero no olvidemos que había otra persona que ha sufrido las consecuencias de esta misma tragedia. Y que su familia necesita también de sus oraciones. No tenemos nada contra esa familia."

En su hogar, explicó, tienen un lema que dice: "En cuanto a mí y a mi casa serviremos al Señor (texto de Josué 24:15). Y no podemos servir al Señor si no tenemos un corazón de perdón ", enfatizó.

"Esa familia no se despertó con la voluntad de hacer daño a mi mujer. La vida es dura. Es muy difícil, pero no queremos nada malo para la familia de Donaldson. Y nosotros, como comunidad, los hermanos en unidad, debemos orar por esa familia, ya que sufren también aflicción. No perdamos de vista lo que es importante ".

 

UN ENTRENADOR MUY RESPETADO

Williams fue jugador de la NBA, retirado tras jugar 9 temporadas para equipos como los Knicks de Nueva York, los San Antonio Spurs y los 76ers de Filadelfia. Un problema en su rodilla le obligó a retirarse en 2003.

Williams se unió al equipo de entrenadores de Oklahoma City esta temporada después de trabajar como entrenador principal de los Pelicans de New Orleans durante cinco años.

Se casó con Ingrid en 1995 y tienen tres hijas y dos hijos.

Su equipo compañeros de trabajo y otros profesionales del baloncesto han dicho que Monty Williams es un ejemplo de amor y fe.

El entrenador de los Thunder, Erik Horne, ha reaccionado ante las palabras de Williams diciendo que "muestran qué clase de persona es Monty, qué clase de persona es Ingrid, y el impacto que tuvieron en las diferentes organizaciones y vidas” con las que se encontraron.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - El perdón de Monty Williams a quien causó la muerte de su mujer