El colegio Alfa & Omega, Premio Internacional Paz y Cooperación
El Colegio evangélico Alfa & Omega, que hace unas semanas saltó a la primera plana de los medios con motivo del asesinato de uno de sus pequeños alumnos, vuelve a ser noticia. Esta vez, por haber merecido el Premio Internacional Paz y Cooperación 2010. El galardón será entregado este mes.
DENIA · 10 DE ENERO DE 2011 · 23:00
El jurado que otorgó la distinción al Colegio Alfa & Omega estuvo compuesto por Embajadores de distintos países en España. La institución se hizo acreedora de este galardón por fomentar valores relacionados con el Medio Ambiente, hacer trabajos de grupo por las montañas y ríos, valorar un bien preciado como el agua, y plasmarlo todo en un proyecto educativo creativo con alumnos desde tres a dieciséis años.
El proyecto educativo Alfa & Omega, bajo la tutela de la Iglesia Evangélica Bautista La Trinidad de Dénia, comenzó el 13 de septiembre de 1979 con la Guardería Infantil Montgó. Fue creado con el objetivo de ofrecer una educación laica pero con valores cristianos en el marco de una enseñanza general conforme al currículo escolar establecido por la Conselleria d`Educació de la Generalitat Valenciana.
En junio de 1992 comenzó la educación Primaria y en junio de 1998 los ciclos de Educación Secundaria Obligatoria, (ESO). A lo largo de los más de veinticinco años de existencia, “Alfa & Omega” se ha consolidado como una institución educativa de alto nivel. Desde los comienzos ha respondido a la demanda de un sector importante de la sociedad haciendo énfasis en una enseñanza tolerante y dialogante donde conviven todo tipo de culturas, religiones y niveles sociales sin discriminación de nacionalidad y sexo.
La educación es bilingüe; valenciano-castellano, introduciéndose desde los tres años el inglés, que se refuerza con actividades especiales con la ayuda de voluntarios/becarios que colaboran con el colegio en distintas actividades programadas en cada curso escolar.
El programa de “Alfa & Omega” va más allá de las aulas, ofreciendo una relación directa con cada familia integrante. Además, una vez finalizado oficialmente el curso escolar se ofrece un extenso programa de verano llamado “Vacaciones Activas” en el que los alumnos pueden participar en los diversos programas, disfrutando del bosque, pista deportiva y piscina.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El colegio Alfa & Omega, Premio Internacional Paz y Cooperación