Camboya: una multitud budista quema una iglesia protestante en construcción
Cerca de 300 budistas atacaron y quemaron una iglesia cristiana en construcción en una aldea próxima a la capital de Camboya, Phnom Penh, según fuentes oficiales.
Camboya · 08 DE MAYO DE 2006 · 22:00
En un acto de intolerancia religiosa, la multitud se dirigió, con lemas como 'Destruid la iglesia' o 'Larga vida al Budismo', a una iglesia protestante inacabada en Boeng Krum Leu, a 30 kilómetros al oeste de Phnom Penh, según un representante de la comunidad cristiana de la zona, Ros Sithoeun.
El jefe del distrito de Lvea Em, Che Saren, indicó que los budistas atacaron la iglesia porque se sentían amenazados por la presencia de otra religión. Además, se hubiera tratado de la segunda iglesia cristiana de la zona, cuando sólo hay una pagoda para toda la comunidad budista.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Camboya: una multitud budista quema una iglesia protestante en construcción
RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO EN PD
1
Evangélicos españoles lanzan iniciativa ‘Por una iglesia íntegra, justa y restauradora’
2
Comunicado: “Por una iglesia íntegra, justa y restauradora”
3
Hallan sin vida en una fosa común los cuerpos de ocho evangélicos secuestrados en Colombia
4
El Congreso votará aprobar penas de prisión para castigar las “terapias de conversión”
5
‘En la iglesia era encantador con otros, pero al subir al coche se transformaba’