Jürgen Klopp: “Jesús es la persona más importante de la historia”

El entrenador alemán es el actual líder de la Premier League con el Liverpool. “No sé cómo se puede ser creyente y no querer hablar de ello”, ha dicho. 

Redacción PD

Evangelical Focus · LIVERPOOL · 18 DE ENERO DE 2019 · 12:00

El técnico alemán del Liverpool ha manifestado su fe en Jesús en diferentes entrevistas. / Facebook Liverpool FC,
El técnico alemán del Liverpool ha manifestado su fe en Jesús en diferentes entrevistas. / Facebook Liverpool FC

Jürgen Klopp entrena al Liverpool, equipo que actualmente lidera la Premier League británica. El técnico alemán es una de las figuras más prominentes del mundo del deporte en su país, y desde su estancia en Anfield Road se ha convertido en uno de los entrenadores mejor considerados en el Reino Unido también. Pero el éxito en el fútbol no es lo más importante en su vida, según explicaba el propio Klopp en una entrevista a la BBC en 2016. 

“El problema es que soy cristiano”, dijo el de Stuttgart. “Esto, en sí mismo, no es un problema, sino que la cuestión es que creo que otras personas también pueden tener éxito. Esto no trata de mí, aunque si se me pregunta sobre el Liverpool responderé que me gustaría celebrar algún título cada temporada”, remarcaba. 

Justo dos semana después de su llegada a la ciudad de The Beatles, el técnico ya mostraba su deseo de hablar abiertamente de su fe en una entrevista concedida a BT Sports. “Tengo que decir que soy cristiano y creo en Dios”, afirmó. 

 

La fe de Klopp se remonta a su adolescencia, cuando ya jugaba a fútbol. / Facebook Liverpool FC

“ESTOY EN UNAS SENSACIONALMENTE BUENAS MANOS”

Campeón de la Bundesliga en dos ocasiones y subcampeón de la Copa de Europa en 2013 con el Borussia Dortmund, Klopp ha asegurado no saber “cómo se puede ser creyente y no querer hablar de ello”, en una entrevista en el medio local Frankfurter Rundschau. “Si alguien me pregunta sobre mi fe, doy información. No es porque pretenda ser algún tipo de misionero”. 

“Cuando observo mi vida, y es algo para lo que aparto tiempo cada día, entonces siento que estoy en una sensacionalmente buenas manos”, compartió. “Siento lástima por el hecho de que otras personas no tengan este sentido de seguridad, aunque no lo sepan, por supuesto. De otra manera, seguramente lo buscarían”. 

Durante su entrevista, Klopp también abordó la cuestión de jugar partidos de fútbol los domingos por la mañana cuando era adolescente, y la manera en la que entendió que tenía mucho tiempo durante la semana para crecer en su fe cristiana. 

“LA CRUZ FUE EL MAYOR ACTO QUE SE HA LOGRADO”

En otra entrevista para un medio alemán Klopp resaltó que “Jesús es le personaje más importante de la historia”. “Para mí es una respuesta sencilla”, añadió. También explicó porqué cree en Jesús. “Él viene al mundo con una visión clara que no es fácil de cumplir”. 

“Al final de su vida, tomó todos los pecados en sí mismo y fue clavado en la cruz”, remarcó. Para Klopp, la muerte de Jesús en la cruz “fue el mayor acto que se ha logrado, porque lo cambió todo. Nosotros no debemos hacerlo para pagar por nuestros pecados, y eso es una gran confort”, señaló. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Jürgen Klopp: “Jesús es la persona más importante de la historia”