Transmitiendo valores en el Mundial

Iglesias y entidades evangélicas utilizan recursos durante estos días de competición que ayuden a ir algo más allá del simple espectáculo.

BRASIL · 15 DE JUNIO DE 2014 · 22:00

<p>
	Jaime Fern&aacute;ndez, autor de las reflexiones del libro &#39;La jugada perfecta&#39;, lanzado para el Mundial 2014.</p>
,

Jaime Fernández, autor de las reflexiones del libro 'La jugada perfecta', lanzado para el Mundial 2014.

El Mundial de fútbol genera una gran ola de interés en todo el mundo, con una capacidad de convocatoria que pocos eventos consiguen en la actualidad. Con millones de personas pendientes del espectáculo deportivo, no son pocas las iglesias, entidades y ministerios que ven en el Mundial una buena ocasión para transmitir valores, fomentar la tolerancia y amistad entre razas y culturas y, sobre todo, presentar el mensaje universal del evangelio de Jesús. Uno de los materiales con mayor difusión durante estas semanas es el libro 'La jugada perfecta', una colección de breves meditaciones relacionadas con el deporte escritas por el español Jaime Fernández Garrido, periodista y colaborador habitual de Protestante Digital, autor de conocidos libros sobre el deporte como 'Cambia de Ritmo'. Desde la Copa de las Confederaciones, se ha distribuido cerca de 1 millón de libros en Brasil y casi 150.000 copias en español en Argentina, Honduras, España, Colombia, Ecuador, México y Perú. Estas fueron distribuidas gratuitamente a iglesias, colegios, hospitales, centros de recuperación de drogadictos y talleres deportivos, en alianza con entidades como Atletas en Acción, Cruzada Estudiantil, Sociedad Bíblica, Coalición Internacional de Deportes, JOCUM, Juventud para Cristo y muchos más. También se ha habilitado una página web con recursos y un seguimiento de la actualidad del torneo, algo que se complementa con la presencia en las redes sociales, así como una aplicación para móviles. El libro se puede encontrar en descarga para varios idiomas, entre ellos el español. El programa de 'La jugada perfecta' continuará desarrollándose en los próximos años, teniendo como horizonte las próximas Olimpiadas, que se celebran en Rio de Janeiro en 2016.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Transmitiendo valores en el Mundial