Leer y estudiar la Biblia
Predicación para el siglo XXI (XII)
El estudio – que no sólo la lectura - de la Biblia es un elemento esencial de la vida cristiana. De ese estudio se derivó, por ejemplo, que, durante siglos, el número de judíos y protestantes que estaban alfabetizados fuera siempre muy superior al de católicos y ortodoxos. Las razones eran obvias. Mientras que judíos y protestantes sustentaban su vida espiritual en los textos que leían, memorizaban e intentaban inc
06 DE DICIEMBRE DE 2007 · 23:00
- ¿Cuántas veces al día lee y medita las Escrituras?
- ¿Cuántas veces al día hace extensible esas acciones a sus hijos?
- ¿Cuántas veces al año lee la Biblia completa?
- ¿Cuántas doctrinas fundamentales – Trinidad, justificación por la fe, segunda venida de Cristo… - podría apoyar con algún texto bíblico si fuera necesario?
- ¿De cuántos libros de la Biblia podría realizar un resumen siquiera aproximado aquí y ahora? y
- ¿Cuántos pasajes de la Biblia podría citar para dar consuelo, ofrecimiento de perdón o perspectivas de esperanzas a una persona que lo necesitara?
- ¿Cuántas horas al día dedica a ver la televisión? (no entro en la información manipulada ni en la cosmovisión anticristiana que ésta ofrece por regla general).
- ¿Cuántas horas al día pasan sus hijos ante un receptor de televisión?
- ¿Cuántas veces al año ha apagado el televisor para leer la Biblia?
- ¿Cuántos personajillos del mundo televisivo –ya sabe, esas que cuentan cómo se han ido a la cama con un torero o desvelan las supuestas intimidades de una cantante– podría identificar si viera su foto aquí y ahora? y
- ¿Cuántos episodios de la vida y milagros de estos seres dignos de una profunda compasión podría mencionar en una hora?
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - La voz - Leer y estudiar la Biblia