Yo, como la criatura de Víctor Frankenstein (1)

Si Fernando Savater se considera escritor de “una discreta segunda fila”, digo de mí que yo estoy formado varias filas más atrás que él.

03 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 22:50

Imagen de <a target="_blank" href="https://unsplash.com/@matttttttma?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Matteo Maretto</a> en Unsplash.,biblioteca, libros
Imagen de Matteo Maretto en Unsplash.

Estoy de acuerdo, en parte, con Fernando Savater, cuando opina que "Todos los escritores, especialmente los de una discreta segunda fila como yo, somos un poco criaturas de Frankenstein, compuestos por pedazos tomados de grandes autores muertos o vivos. Pues bien, en mi factura tengo incorporados muchos grandes retazos de Octavio Paz: forma parte de mi visión como intelectual, de mi cerebro independiente y también de mi corazón".

Yo soy escritor hecho de retazos tomados de aquí y acullá, soy un Frankenstein esperpéntico. A diferencia de Savater, para mí no es Octavio Paz tan esencial en mi formación, aunque lo considero un magnífico escritor. Son otros y otras de quienes he tomado partes para incorporar en mí las retacerías que me conforman.

Si Fernando Savater se considera escritor de “una discreta segunda fila”, digo de mí que yo estoy formado varias filas más atrás que él. En mi próximo artículo voy a compartir en torno a escritores y escritoras de quienes he tomado “retazos” para intentar expresarme con más propiedad como escritor. Mi colaboración de hoy es corta porque se me complicó el horario y debí dar tiempo a compromisos ineludibles. Nada más agrego parte de lo comentado por Richard Serrano a los primeros dos párrafos (que subí a Facebook) de la presente colaboración: “Gracias por el post. Nadie se hace ni crea estrictamente solo. Somos la suma de lo recibido, lo añadido o reordenado. De ahí, entre otras cosas, la grandeza de otorgar derechos y reconocer lo que otros nos han aportado, incluso aquellas personas con las que en algo diferamos”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Kairós y Cronos - Yo, como la criatura de Víctor Frankenstein (1)